Cash Luna y Miguel Arrázola



Miguel Arrázola es un carismático Pastor de una de las iglesias que implementó el modelo de los doce en su congregación "Ríos de Vida" en la ciudad de Cartagena. Este joven pastor, salido de las causes de otro río (Iglesia Bet-El) se separó para crear su propio ministerio sin ningún concilio o denominación (Iglesia Emergente). Luego de varios años de fundada, Miguel implementa con sus primeros lideres el Modelo de Jesus, ministerio que apoya al 100% el pastor Cash Luna. El crecimiento fue tal que ahora la iglesia esta ubicada en una bodega donde se congregan alrededor de 3000 personas. Sus enseñanzas son basadas en el "evangelio de la prosperidad" , llegando incluso de enseñar blasfemias como: que el “Hablar en el Espíritu” es decir de que “tendrás tres apartamentos” “De que color va hacer tu carro” “de cuantos garajes va tener tu casa” “Cuantas urbanizaciones tendrás” “Dios nos quiere hacer ricos”. Sin duda, el pastor Miguel es defensor de los grandes “ministerios” de Cash Luna, Guillermo Maldonado, Rony Chávez, entre otros, que enseñan este falso evangelio. Como particularidad, su ministerio es confirmado por profecías de boca de estos mismos ministros que él apoya (Luna, Maldonado). Es la rosca de los Apóstoles, entre ellos mismos se avalan sus ministerios.

Porque Miguel Arrázola y no otro en Cartagena?, pues es el ministerio más visible a nivel de masas. Tiene 2 programas de televisión en canales Locales y regionales, página Web donde están en video casi todas las enseñanzas, sus campañas en los mismos pueblos ricos de Bolívar (que raro, porque no ha ido a pueblos pobres que necesita el mensaje de Salvación, como por ejemplo PASACABALLOS? Analicen, porque no hay Cash), y sus Congresos anuales como lo hacen en Miami y Guatemala. En un principio, todo puede verse bien a los ojos del hombre: divulgación del (falso) evangelio, conversión (simpatía) de miles de almas, Ministerios (solo lideres) prosperados, etc. Pero las enseñanzas de este “humilde*” pastor se alejan del verdadero evangelio de Jesucristo, su forma de dominar a la congregación con el famoso respeto (miedo) a los líderes. Sometimiento a la “Visión” a través de sus Encuentros. Que raro…hasta sus plantas verdes que tiene de fondo en “Ríos de Vida” son iguales a las usadas en “Casa de Dios” …TODO IGUALITO A CASH LUNA…Hasta sus gestos. ¡!!!El mismo espíritu engañador!!!!

NO SE DEJEN ENGAÑAR CON SUS ENSEÑANZAS

Tomen un estudio bíblico de su página www.ministerioriosdevida.org y tenga pendiente el versículo que utiliza para su estudio. Luego lea toda la enseñanza y al final busque el versículo en cuestión y lea el CAPITULO COMPLETO, y se dará cuenta que es diferente lo que él dice y lo que la biblia enseña. Haga lo mismo con los estudios de Cash Luna. Tienen la costumbre (maña) de mutilar los versículos y sacarlos de su contexto. A ver, mis queridos hermanos, tomen nota de los siguientes 10 textos bíblicos que nunca les citara el Pastor Miguel Arrázola y de paso Cash Luna porque se pondrían ellos mismos en serios apuros... ¡para ellos estos textos son sencillamente apócrifos!


Santiago 2:5-7:
"Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? 6 Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos...? ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?"

Santiago 5:1-3:
"¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. 2 Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. 3 Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros."

Mateo 13:22:
"Y el que fue sembrado en espinas, éste es el que oye la palabra; pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas, ahogan la palabra, y la hace infructuosa".

Marcos 10:23:
"Entonces Jesús, mirando alrededor, dice á sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!"

Lucas 16:13:
"Ningún siervo puede servir á dos señores; porque ó aborrecerá al uno y amará al otro, ó se allegará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir á Dios y á las riquezas"

Marcos 14:7:
"Que siempre tendréis los pobres con vosotros, y cuando quisiereis les podréis hacer bien; mas á mí no siempre me tendréis".

Lucas 6:20:
"Y alzando él los ojos á sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres; porque vuestro es el reino de Dios".

Lucas 18:22:
"Y Jesús, oído esto, le dijo: Aun te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y da á los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme".

2 Corintios 6:10:
"Como doloridos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo á muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo".

Mateo 8:20:
"Y Jesús le dijo: Las zorras tienen cavernas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del hombre no tiene donde recueste su cabeza".

CONCLUSIÓN

Mi intención no es sembrar cizaña en los corazones de cientos de hermanos que se congregan en esa iglesia. Es alertar sobre las enseñanzas de estos pastores. Estudien sus enseñanzas, llévenla al plano espiritual, confronten a los lideres sobre las enseñanzas Bíblicas. Quizás aun hay tiempo de regresar al verdadero camino JESUSCRISTO y su EVANGELIO. Antes que nada, no defiendan a ciegas a un hombre, ya que por ser humano puede equivocarse. Sin embargo, llegar a tener una reunión con él es muy difícil, particularmente nunca pude llegar a conversar con él, tan Humilde* que cuando termina su sermón -sin despedirse , se mete en su oficina custodiada por UN UJIER y un aviso que dice: “PROHIBIDO EL PASO A PERSONAL NO AUTORIZADO”.

Espero que este artículo lo lea este PASTOR.

Miguel Arrazola, No te cuestiono como Padre de Familia, ni como Hijo, ni como Esposo, pues no te conozco. Lo que conozco de ti es tu enseñanza y las acciones (testimonio) de tus miles de Líderes, eso me lo enseña Pablo que debemos tener cuidado de personas como tu. Aun hay tiempo de corregir y pedir perdón. Aunque se que por orgullo no tendrás en cuenta esto que te digo, pues tu mismo has dicho que no recibes amonestación de alguien que esta debajo de ti sino de ministerios superiores al tuyo. Pero déjame decirte: “La fe es individual, y no han de ser los pastores, evangelistas o teólogos los únicos defensores; esta es la solemne responsabilidad de cada creyente: Contender la sana doctrina, porque en los postreros días ya no querrán sufrirla”.

Te invito a leer el siguiente pasaje de Apocalipsis 3:14: 14 "Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: El Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de la creación de Dios, dice estas cosas: 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16 Así, porque eres tibio, y no frío ni caliente, estoy por vomitarte de mi boca. 17 Ya que tú dices: ’Soy rico; me he enriquecido y no tengo ninguna necesidad’, y no sabes que tú eres desgraciado, miserable, pobre, ciego y desnudo, 18 yo te aconsejo que de mí compres oro refinado por el fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se descubra la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que veas. 19 "Yo reprendo y disciplino a todos los que amo. Sé, pues, celoso y arrepiéntete. 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él, y él conmigo. 21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono. 22 "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias."
Tendrá algun parecido este pasaje biblico y profetico con tu iglesia (Empresa Familiar). Estoy dispuesto a escucharte, si es que piensas que soy un insignificante que no necesita darle explicaciones. Soy una oveja perdida de tu rebaño y creo que merezco (Jesús te lo manda) a que me busques. Pero sé que no es tu interés las almas que se van de tu rebaño, pues nunca me has buscado, ni tus lideres sin fundamento biblico, ni tus doce lo han hecho. Busca en el "Sistema" quienes se han ido de tu iglesia (y que ya no diezman)...quizas sepas realmente quien soy.
Dios nos perdone.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69