La Unión Europea va por nuevo rol globa


Europa, el último reino humano ya esta en el escenario profético que será la plataforma del anticristo. La palabra de Dios nos da sus características: El cuarto reino será fuerte como hierro; y como el hierro desmenuza y rompe todas las cosas, desmenuzará y quebrantará todo, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. Y vi subir del mar una bestia que tenía 7 cabezas y 10 cuernos; y en sus cuernos 10 diademas, ahora la Unión Europea el último reino humano tiene exactamente 27 países o gobiernos que la integran. De aquí saldrá el anticristo, ya nada es coincidencia, los tiempos finales ya nos alcanzaron, prepararte porque pronto vendrá Cristo por su iglesia, ¡ALELUYA! , VEA AQUÍ EL ESTUDIO DE ESTAS PROFECÍAS DEL CUARTO REINO O LA ÚLTIMA BESTIA. El arrebatamiento en cualquier momento puede suceder, ¡ALELUYA, si ven Señor JESÚS!
Daniel 2:40, 7:23,


Praga ratifica el acuerdo; la UE tendrá un presidente y un jefe de política exterior

















BRUSELAS (Agencias).— El Tratado de Lisboa, que reforma la Unión Europea (UE) y la dota de un presidente y de un alto representante de política exterior, entrará en vigor el próximo 1 de diciembre. Tras informar lo anterior, Suecia, a cargo de la presidencia semestral de la UE, anunció que convocará a una cumbre europea posiblemente el 12 de noviembre para decidir quiénes ocuparán los dos nuevos cargos.

El Tratado de Lisboa, que busca transformar a Europa en un transformar Europa en un actor global más unificado y poderoso, superó ayer el último obstáculo, luego que el presidente checo Vaclav Klaus, un euroescético, ratificara el acuerdo firmado en la capital portuguesa el 13 de diciembre de 2007 por las 27 naciones integrantes de la UE.

Klaus dijo que firmó el Tratado de Lisboa en el castillo de Praga, después de que la Corte Constitucional sentenció que el documento, ratificado por todas las demás naciones de la UE, no viola la constitución checa. Klaus dijo que respetaba el fallo de la corte, aunque no coincidía con él.

El presidente checo había censurado incansablemente el documento, por considerar que cedería demasiado poder a instituciones de la UE en Bruselas. Aguardó el fallo del tribunal con sede en Brno antes de decidir si lo firmaría o no.

“Esperaba la decisión de la Corte Constitucional y la respeto”, dijo Klaus a la prensa el martes por la tarde, aunque agregó que disiente con el fallo. “La República Checa dejará de ser un Estado soberano” una vez que el tratado entre en vigencia.

Klaus era el último obstáculo a la plena ratificación del tratado, que se propone fortalecer la unión continental. La carta, que estuvo demorada por negociaciones durante casi una década, ya había sido ratificada por las otras 26 naciones de la UE.

En Bruselas, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, se manifestó “extremadamente complacido” con el fallo del tribunal checo. “Espero que ahora podamos progresar tan rápidamente como sea posible con el nombramiento del presidente del Consejo Europeo y del vicepresidente del Alto Representante de la Comisión”, afirmó, refiriéndose al nuevo cargo de presidente que dirigirá las cumbres de la UE, y al nuevo jefe de política exterior, que representará la UE ante el resto del mundo.

“El último obstáculo en el camino del Tratado de Lisboa ha sido eliminado”, afirmó el primer ministro sueco y presidente de turno de la UE, Fredrik Reinfeldt, en un comunicado. “Para finalizar la preparación del Tratado comenzaremos ahora las consultas sobre los candidatos (a los nuevos cargos contemplados por el Tratado). Tan pronto como sea posible convocaremos también una cumbre europea”, dijo Reinfeldt.

Además, los 27 países miembros de la UE tienen que proponer al ya elegido presidente de la Comisión, José Manuel Durão Barroso, los nombres de los comisarios europeos que integrarán su nuevo equipo, un nacional de cada país, incluido el Alto representante.

Corresponde a Barroso, en acuerdo con los gobiernos y los elegidos, distribuir las carteras del gobierno europeo. “La decisión del presidente Klaus marca un importante e histórico paso para toda Europa”, dijo el primer ministro británico, Gordon Brown. El Trayado de Lisboa establece una reforma estructural de la UE, sustituirá al Tratado de Niza como marco normativo y debe agilizar la toma de decisiones.

Entre los nombres para el cargo de nuevo “presidente de la UE” figuran el del primer ministro belga, Herman van Rompuy, seguido por el primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, y el el primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker. No obstante, según fuentes de Bruselas, el belga Van Rompuy parece haber logrado mayor “consenso” entre los 27 que el resto de candidatos.


Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69