Ir al contenido principal

Aprende Ingles biem, fluido y rapido

Aprende Ingles biem, fluido y rapido
Hola mucha paz y bendiciones; personalmente quería decirte como aprendí Ingles fácil, rápido, bien, y muy barato si desea y te interesa aprender ingles te recomiendo personalmente este Programa tan efectivo. has clic en el enlace.

compra este articulo en Amazon con un gran descuento

¿Hacia la "israelización" del tráfico aéreo?

Control de seguridad en el aeropuerto de Tel Aviv.

Los controles de seguridad en los aeropuertos israelíes son de los más exhaustivos del mundo.

Los expertos en seguridad no creen que la tendencia a incrementar las medidas de seguridad en los aeropuertos y aviones lleve a una "israelización" del tráfico aéreo, como temen algunos observadores.

Los israelíes despliegan un férreo sistema de seguridad para proteger sus aeropuertos y en particular los vuelos de El Al, su aerolínea nacional, la compañía más amenazada pero al mismo tiempo la más segura del mundo.

A nivel internacional, este rigor, a un costo enorme, no es posible sin afectar la viabilidad del transporte aéreo como un fenómeno de masas.

Los expertos también dicen que la seguridad perfecta no existe, que es una percepción antes que algo concreto: los grupos extremistas, por ejemplo, deberían derribar centenares de aviones para igualar el número de muertos en accidentes de tránsito todos los años en Estados Unidos.

En contraste, ahora se habla de "fracaso del sistema" porque un pasajero nigeriano quiso (pero no pudo) hacer detonar un artefacto explosivo en un vuelo entre Amsterdam y Detroit, a fines de diciembre.

Dudas sobre los escáneres

En realidad, la persona que construyó la bomba debió conformarse, para superar las barreras de seguridad, con un sistema detonador poco confiable. En ese sentido, el sistema funcionó

Bruce Schneier, experto en seguridad

Bruce Schneier, jefe de tecnología de seguridad de la telefónica británica BT y autor de varios libros sobre el tema, asegura que el sistema no fracasó, como se dice: "En realidad, la persona que construyó la bomba debió conformarse, para superar las barreras de seguridad, con un sistema detonador poco confiable. En ese sentido, el sistema funcionó".

Al mismo tiempo, otro experto, el parlamentario británico Ben Wallace, que trabajó en la firma que desarrolló los modernos escáneres que serán introducidos en los aeropuertos, dijo a la BBC que esos aparatos "probablemente no hubieran detectado la bomba del pasajero nigeriano".

Según dice Schneier, "ningún sistema, en ningún aeropuerto del planeta, está diseñado para detectar este tipo de bombas en los calzoncillos".

Esto sugiere que la seguridad tiene dos dimensiones, una de barrera real para detener a presuntos terroristas, y otra ideal, para tranquilizar a los pasajeros y darles una sensación de seguridad, ya que no una garantía.

Seguridad israelí

Hace más de 30 años viajé a Israel en misión profesional. Llevaba una carta de presentación de la embajada israelí en Buenos Aires, pero en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, al abordar un vuelo de El Al a Tel Aviv, fui sometido a un control riguroso, igual que los otros pasajeros.

El agente de seguridad que me atendió leyó la carta, se encogió de hombros y procedió a interrogarme y revisarme con tanto o mayor rigor que a otros pasajeros.

El fotógrafo que me acompañaba murmuró en mi oído: "¿Estás seguro de que la carta es del embajador israelí? ¡Le diste la del embajador egipcio!".

En ningún momento detecté el llamado profiling, la técnica de identificar a sospechosos según su edad, sexo, raza y comportamiento.

En aquella ocasión, a mediados de los años 70, todos fuimos revisados en forma rigurosa: hasta un rabino fue cacheado como los demás.

En la actualidad, la seguridad israelí es más selectiva (el profiling, por ejemplo, es evidente) pero igualmente rigurosa en la identificación de riesgos de seguridad.

Los pasajeros son interceptados varios kilómetros antes del aeropuerto e interrogados sobre sus destinos, su ocupación, la compra de los pasajes, cómo hicieron el equipaje, el motivo del viaje y otros asuntos.

Interrogatorios

Escáner corporal

Los nuevos escáneres corporales permiten ver a través de la ropa de los viajeros.

El interrogatorio puede ser breve o más extenso, ya que la persona que hace las preguntas no es un simple agente de seguridad: está entrenada para detectar signos inconscientes de disimulación, según técnicas desarrolladas por psicólogos y expertos en comportamiento.

En el extranjero, los israelíes hacen este interrogatorio en el aeropuerto, donde la seguridad es más intensa, en el área vecina a sus mostradores, con cacheos y otras revisiones personales a todos los "sospechosos".

Todo el equipaje pasa por escáneres y en ocasiones es revisado manualmente o pasado por una cámara de descompresión que simula el cambio de presión en vuelo, que puede provocar explosiones.

En todos los vuelos viajan agentes de seguridad armados, que fingen ser pasajeros, y se sabe (o se cree, porque El Al no da detalles) que todos los aviones están protegidos por costosos sistemas para detectar y desviar misiles antiaéreos lanzados desde tierra.

Este nivel de seguridad no puede ser adoptado a nivel internacional, por diferentes razones, tanto económicas como de demoras e incomodidades. Muchos creen que podría dar un golpe mortal a numerosas aerolíneas.

Medidas "visibles"

Un nivel de 100% de seguridad es imposible; siempre lo ha sido y siempre lo será. Nunca lograremos reducir a cero las tasas de asesinatos, robos o terrorismo

Bruce Schneier

Las recientes iniciativas de seguridad en aeropuertos internacionales, con el anuncio de la introducción de escáneres corporales y otros sistemas, forman parte de la necesidad de "hacer algo" y de que ese algo "se vea".

Schneier, a quien The Economist describe como "el gurú de la seguridad", asegura que el sistema israelí sólo puede funcionar en el reducido ámbito israelí: "En Estados Unidos y Europa nos estamos moviendo en la dirección opuesta: capas y capas de sistemas poco eficaces, fastidiosos, que hacen perder el tiempo".

Los expertos creen que esta tendencia se mantendrá hasta que se agote la paciencia de los pasajeros, en particular de los hombres y mujeres de negocios, que son los clientes que más viajan y pagan a las aerolíneas.

Es un círculo vicioso, ya que las autoridades deben reaccionar ante la alarma del público, a pesar de que las medidas más eficaces suelen ser las que el público no ve y permiten la detección y prevención de complots.

Schneier, en declaraciones a la revista The Atlantic, dijo que "un nivel de 100% de seguridad es imposible; siempre lo ha sido y siempre lo será. Nunca lograremos reducir a cero las tasas de asesinatos, robos o terrorismo; 42.000 personas seguirán muriendo todos los años en las calles de Estados Unidos.

A pesar de lo que se diga, el terrorismo no es una amenaza trascendente, no puede destruir nuestra forma de vida. Es nuestra reacción a esa amenaza lo que puede hacer ese tipo de daño".

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUARTA BESTIA DE DANIEL

Primera Parte Las tres primeras bestias/la estatua de metales; la cuarta bestia Estudio bíblico escatológico “Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas” (Daniel 7: 7: 8) A diferencia de algunos que hoy en día dicen tener sueños y revelaciones, pero que nada tienen que ver con la Palabra, Dios sí le habló al profeta Daniel. En el libro de Daniel, Dios reveló acerca de lo porvenir en cuanto al dominio mundial dos veces, aunque de manera diferente. Primeramente lo hizo a través

La Santísima Trinidad

(por Mathew Slick) La palabra "trinidad" no se halla en la Biblia (la palabra "Biblia" tampoco). De todos modos, es un término útil para referirse a una enseñanza escritural importante con respecto a Dios, a saber, que nuestro Dios es una Trinidad. Esto significa que hay tres Personas en el punico Dios, no que haya tres dioses. Las personas son conocidas como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y han existido siempre como tres personas separadas. La persona del Padre no es la misma que la del Hijo; la del Hijo no es la misma que la del Espíritu Santo; la del Espíritu Santo no es la misma que la del Padre. Si una de las personas fuese quitada, no habría Dios. Dios ha sido siempre, por la eternidad, una Trinidad. "De eternidad a eternidad, Tú eres Dios" (Salmo 90:2). Dios no es una persona que adoptó tres formas, es decir, no es que el Padre se tornase el Hijo,

El Cielo y el Infierno por Angélica Zambrano (Versión Completa)

Mientras Angélica Zambrano permanecía muerta ante la vista de su madre y algunas personas, Dios le revelo varios acontecimientos proféticos, para la iglesia y para todo el mundo, pero sobre todo es un mensaje de alerta para todas aquellas personas que aun dudan sobre la posibilidad de un Infierno y un Cielo. El mensaje que veras a continuación no te dejara indiferente, ya que podría ser una última advertencia para tu vida. Video de introducción. Parte 1 Parte 2 Hechos 2:17

PREDICAS LIBRO DE ROMANOS por ARMANDO ALDUCIN

El libro de Romanos, es sin duda el libro con mas Doctrina de toda la Biblia, en pocas palabras es la columna vertebral del cristianismo. El libro de Romanos deberia de ser el primero en ser estudiado de manera sistemática cuando apenas el creyente esta en sus primeros pasos además de que todo cristiano lo debe de saber. Aquí les pongo el estudio del libro de Romanos versículo por versículo, la calidad del audio es regular. . NOTA PARA DESCARGAR : PARA USAR RAPIDSHARE DEN CLIK DONDE DICE "FREE" AHI APARECERA UN CONTADOR, DESPUES LES PEDIRA UNA CLAVE LA CUAL AHI MISMO SE LAS MUESTRA, ESCRIBELA EN EL ESPACIO RESPETANDO MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS Y LUEGO CLIK EN DOWNLOAD. PARA VOLVER A DESCARGAR OTRA PREDICACION, EN ALGUNAS DEBES DE ESPERAR ALGUNOS MINUTOS PARA NUEVAMENTE VOLVER A DESCARGAR. CREDITOS: http://www.decristoparati.blogspot.com/ 1.- QUE ES EL EVANGELIO http://rapidshare.com/files/107570876/01.-Qu__es_el_Evangelio.mp3 2.- JESUCRISTO VIVE http://rapidshar

Confiar en Dios

¿Ha tenido usted temores acerca de cuál será su futuro a corto o largo plazo? ¿Encuentra usted difícil confiar en lo desconocido y lo invisible, incluyendo a Dios? ¿Ha tratado de creer en algo y sin embargo no puede?, pues su mente le dice: No es posible. Usted no está solo (a) y no crea que usted es un terrible pecador y que solo a usted le pasa o que usted es la persona más incrédula y menos espiritual que hay en este mundo; pues hermano(a) la verdad es que nadie nació creyendo, pues lo nuestro es un proceso de revelación por parte de Dios a través de su Espíritu Santo a nuestro corazón, que fue abriendo nuestros ojos y nuestro entendimiento progresivamente y cambiando nuestra antigua forma de ser por medio de la palabra de Dios escrita (La biblia) y por medio de la palabra de Dios hablada (Predicadores, evangelistas, etc.), cumpliéndose lo dicho por el Apóstol Pablo el cual decía que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios (Romanos 10:

QUIEN ES RAFAEL RODRIGUEZ?

Por: Rafael Hernandez (Articulo sujeto a ampliacion y actualizacion) Download Hasta el día de hoy (12-21-09) Rafael Rodríguez y Dyanara Rubio siguen justificando su pecado de adulterio y fornicacion, ademas, Rodriguez culpa a sus ex-esposa por lo sucedido. En semejante condicion continua predicando (Porque nunca paro) y hasta con lágrimas. De hecho en una defensa pública que hace su ministerio a través de internet dice lo siguiente: ¿Quién Es Rafael Rodríguez? viernes 28 de agosto de 2009 Rafael Rodríguez es una persona que fue tocada por el poder de Dios y transformada de una forma que solo podría haber hecho la manifestación de Jesús en su vida. Con más de 30 años de haber aceptado a Jesús como su Salvador y de trabajarle a El sin descansar, hoy podemos decir que ha sido usado más por Dios que lo que pudo haber hecho para el mundo, miles y miles de personas han aceptado a Jesús como su Salvador a través de el mensaje predicado por él, muchos han sido fortalecidos y

TU NOMBRE EN LA PARED Pastor Edwin Santiago

1 TIMOTEO 6:9 Y 10 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Las Sagradas Escrituras alertan a la Iglesia De Jesucristo a no desear enriquecernos. Pero...¿Es malo el dinero? Por supuesto que no. El dinero no es malo, lo malo es EL AMOR AL DINERO. Y entonces... ¿Porque Pablo mejor no dijo: Busquen enriquecerse, pero cuidado con no enamorarse del dinero? Pondre el ejemplo de cuando un chico y una chica se enamoran: Yo se que se habla mucho sobre el "amor a primera vista" yo personalmente no creo en eso, porque el amor es mucho mas que un simple gusto. ¿Y entonces como llega el amor? El amor en esos chicos empieza a formarse conforme van compartiendo platicas, comidas, helados, canciones, en fin... Con el tie