La Honra del Ministerio - El llamamiento según Dios

La Honra del Ministerio - El Llamamiento Según Dios
Por: Juan Radhamés Fernández

"Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón" -Hebreos 5:4

No hay sobre la tierra una honra más grande que ser un ministro de Dios. La honra del ministerio excede a cualquier otra, porque el que nos llamó a servirle, supera en honor, prestigio y distinción a todo lo creado. Nadie puede estimar el ministerio si no estima a Dios. Si alguien no aprecia el ministerio es porque nunca ha valorado a Dios. El que subestima el llamamiento es porque menosprecia o desconoce al que llama. La honra del ministerio recibe la insignia distintiva de la elección divina. Todo aquel que reconozca a Dios como la persona más importante del universo, considerará su llamamiento como lo más honroso que ha recibido.

La honra del insigne nos hace ilustres; la honra del noble nos da prestigio; la honra del célebre nos proporciona renombre. Lo que distinguió a Ester de las demás doncellas fue ser preferida por el rey, así como la preferencia de Dios sobre la vida de un ministro es lo que le da honra y distinción a su existencia.


La dignidad del ministerio radica en lo que hacemos, pero sobre todo para quién lo hacemos. Lo que nos hace honorables es la honorabilidad del que nos llamo a su servicio. Por tanto, el oficio más honroso y digno al cual puede dedicarse una persona es servirle a Dios. Sin embargo, en la actualidad, el ministerio cristiano ha caído en descrédito, deshonra y menosprecio. El propósito de este libro es enseñarnos y estimularnos a retornar al camino de la honra, realizando un ministerio de acuerdo al corazón de Dios, y en conformidad a la vida de Su Reino.


El Señor dio la gracia al autor de sacar del "torrente de Sus delicias" (Salmos 36:8), una dosis balanceada de los tres elementos del ministerio profético: edificación, exhortación y consolación (1 Corintios 14:3). Por tanto, la palabra revelada brota con autoridad apostólica y unción profética, de tal manera, que somos retados por la verdad y, a la vez, inspirados por la gracia del llamamiento. Este libro posee la señal inequívoca que identifica un mensaje cuando este procede del cielo, y es que te conducirá al corazón de Dios.


¡Solicítalo ya!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

DIOS TE BENDIGA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }