Ir al contenido principal

Aprende Ingles biem, fluido y rapido

Aprende Ingles biem, fluido y rapido
Hola mucha paz y bendiciones; personalmente quería decirte como aprendí Ingles fácil, rápido, bien, y muy barato si desea y te interesa aprender ingles te recomiendo personalmente este Programa tan efectivo. has clic en el enlace.

compra este articulo en Amazon con un gran descuento

Adorar y Venerar


"Yo Jehová, este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas." (Isaías 42:8)

¿ Importa lo que decimos que hacemos, o lo que realmente hacemos ?

Introducción

La cuestión no se resume sólo al análisis semántico de la actitud. Tampoco se trata sencillamente de “definir vocablos o forma de denominar las actitudes”. El tema pasa por poder discernir CLARAMENTE lo que acontece en nuestro corazón (más allá del nombre que le pongamos) y, lo más importante, evaluar si actuamos consecuentemente con la voluntad de Dios.

Existen 2 realidades que no siempre son coincidentes: Una cosa es “lo que creemos que somos” (o “lo que nos quieren hacer creer que somos”) y otra “lo que realmente somos”. De la misma manera puede ser diferente “lo que creemos que hacemos” (o “lo que nos quieren hacer creer que hacemos) de lo que “realmente hacemos”.

Estos 2 planos de la realidad no siempre coinciden. Recuerdo cuando de niño superponía a contraluz la misma figura calcada 2 veces, y desplazando levemente uno de los papeles podía ver una sola figura (ambas superpuestas), o dos totalmente separadas. Lo mismo pasa con nuestras actitudes y cómo nos vemos frente a ellas: pueden coincidir ambas, o podemos “creer que” hacemos algo, cuando la realidad dice otra cosa (que es lo que finalmente cuenta).

Ante los ojos de Dios lo que cuenta no es “lo que creemos que hacemos” ni mucho menos “lo que nos quieren hacer creer que hacemos”, sino “lo que realmente hacemos”.

¿Qué cree el fiel Católico?

Según su Iglesia enseña, el fiel Católico entiende que existen diferentes niveles de respeto a manifestar, de acuerdo al destinatario del que se trate. Utilizaremos como referencia las afirmaciones del Sacerdote Católico Fernando Carballo, tal cual lo expuso en su libro de apologética católica “Protestantismo y Biblia” (Ediciones Paulinas, Buenos Aires, Abril de 1955), el cual goza de Imprimatur eclesiástico (aprobado por la Iglesia de Roma), al desarrollar la Lección VII “El Culto a María Santísima y a los Santos” (página 103)

Sólo 3 breves comentarios:

[1] El texto completo ( ¡ y cuán importante es para el correcto sentido ! ) dice: Bienaventurado el vientre que te llevó y los pechos que te amamantaron. Pero Jesús respondió: Bienaventurados más bien los que escuchan la palabra de Dios, y la ponen en práctica.” (Lucas 11:27-28 de la traducción católica de don Félix Torres Amat basado en la Vulgata Latina, versión oficial de la Iglesia de Roma según lo dictaminado en el Concilio de Trento.)

[2] “..Técnicamente hablando…”. Este tecnicismo no es Palabra de Dios, sino palabra de hombres. Este tecnicismo no se encuentra en las Sagradas Escrituras.

[3] “..le daría al término (adorar) una significación amplia..”. Es una manera de “abrir el paraguas” (como se dice en Argentina). Si dice lo que “no debe decir”, entonces “no dice” eso sino que se debe entender que “dice otra cosa”. ¿Quedó claro?

Resumiendo, el Catolicismo cree y enseña que el culto y adoración que se debe solo a Dios se denomina LATRÍA. El culto rendido a la Virgen (por oposición al culto de dulía, que se rinde a los santos) se denomina HIPERDULÍA. Y el culto de homenaje que se rinde a los ángeles y a los santos se denomina DULÍA.

¿Cuál es la diferencia PRÁCTICA (en los hechos) entre uno y otro?

- Nadie lo sabe.

¿Cuál fue la necesidad de la Iglesia Católica de diseñar estos “tecnicismos”?

- Darle argumentos a la feligresía para que, aunque no sepa ni pueda distinguir la diferencia entre uno y otro, crea que con su actitud no está en desobediencia con la voluntad de Dios.

(Como veremos más adelante, lo que prohíbe Dios, más allá de “posturas y actitudes”, es que depositemos nuestra fe y confianza -en el plano espiritual sobrenatural- en algo o alguien distinto a Él mismo.)

La Palabra de Dios dice:

La Biblia no contiene ninguna categorización ni ninguna escala de formas de demostración de respeto. La Palabra de Dios es terminantemente clara y sencilla. NO EXISTEN en Ella los términos de LATRÍA, DULÍA e HIPERDULÍA. Y no los menciona, no por denominarlos de otra manera, sino porque no reconoce ni acepta ni permite darle culto A NADA o NADIE que no sea Dios mismo. Por lo cual queda más que claro porqué no son mencionadas en la Escritura.

Esta diferenciación fue tardíamente definida por la Iglesia Católica Romana, para darle un viso de autenticidad al culto que le rinde a las criaturas (como María, los santos y los ángeles) en lugar de hacerlo, como la Sagrada Escritura dice, sólo al Creador (Dios).

Escrito está:

“No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni le darás culto. Porque yo, Yahveh tu Dios, soy un Dios celoso..” (Deuteronomio 5:8-9) Biblia de Jerusalén (Católica)

“Tened mucho cuidado de vosotros mismos… no vayáis a pervertiros y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea: figura masculina o femenina… no vayas a dejar seducirte y te postres delante de ellos para darles culto…” (Deuteronomio 4:15-16) Biblia de Jerusalén (Católica)

La Palabra de Dios es muy clara: rendirle culto sólo a Dios.

Ahora bien…

¿ Qué significa “Rendir Culto” ?

Tal vez quienes intenten defender la validez de las diferentes maneras de “manifestar respeto” de la Iglesia Católica (Latría, Hiperdulía y Dulía) ensayarán las siguientes preguntas:

“…¿Acaso la Biblia no predica el respeto y el reconocimiento a nuestros hermanos mayores en la fe..?

“…¿Acaso no debemos rendirle un especial respeto a nuestros mártires..?

“…¿Acaso no debemos respetar a María y a todos los santos varones de Dios, ejemplos de santidad y amor…?

Estas preguntas tienen una sola respuesta: “SI”.

No cabe ni la menor duda de que todos ellos merecen nuestro respeto, consideración e imitación. Y creo no equivocarme si afirmo que jamás NINGÚN Cristiano supuso que no debía ser así.

Pero sucede que darles nuestros respetos ES MUY DIFERENTE A DEPOSITAR EN ELLOS NUESTRA FE Y ESPERANZA SOBRE ANHELOS ESPIRITUALES SOBRENATURALES, considerando que pueden ser obradores de milagros o que GRACIAS A SUS BUENOS OFICIOS PODEMOS OBTENER FAVORES DE DIOS PADRE.

Pensar esto (y hacerlo) no es otra cosa que NEGAR la propia Palabra de Dios, ya que ella dice que el ÚNICO MEDIADOR entre Dios y los hombres es el Señor JESUCRISTO. (1° Timoteo 2:4). Y si no negarla, cuanto menos desobedecerla.

Mujer arrodillándose ante la imágen

Mujer arrodillándose ante la imágen....

Cuadro con oración dirijida al santo.....

Cuadro con oración dirijida al santo...

Peticiones al santo (de manera personal) de acciones que SOLO DIOS   puede realizar

¿Qué no que no?……….

Culto de adoración a aal virgen desatanudos

Gracias a una catequesis popular (como la del cura) de dudosa ortodoxia doctrinal, sumado a una Jerarquía eclesial (obispos y demás) que por lo visto no da mayor importancia a este tipo de afirmaciones erróneas, es que en la feligresía católica se va formando paulatina e inexorablemente una creencia falsa, que coloca a María en una posición de semi-diosa, conforme a supuestos atributos de omnipotencia (haría milagros) y omnipresencia (escucharía el clamor de sus millones de hijos, todos hechos al mismo tiempo y en diferentes idiomas)

Maria reina de todo lo creado

Pero, cuando alguien ora por mí …

¿no esta intercediendo?

Frecuentemente se argumenta que, tanto como podemos pedir intercesión mediante la oración a algún hermano en la fe, por ejemplo de nuestra misma congregación o parroquia, con más razón a alguien muy amado por Dios y que YA SE ENCUENTRA EN SU PRESENCIA EN EL CIELO.

Responderemos una vez más con la Biblia.

En la Sagrada Escritura no existe UN SOLO caso de oración dirigida a una persona que ha partido a la Presencia de Dios, que ha muerto físicamente. No existen registros de pedidos de intercesión a Abraham (padre de la fe) o a algún profeta de la Antigua Alianza. Es de notar que en todo el Nuevo Testamento no existe la menor referencia a una oración por intercesión a Esteban o a Juan el Bautista, primeros mártires Cristianos. “Clama a mí..”, “Venid a mi…”, dice el Señor; y agrega: “Lo que pidiereis al Padre en Mi Nombre, lo haré…” (Juan 14:13 y 15:16).

De allí en más podemos obrar como nos plazca, según nuestro libre albedrío, pero sabiendo que si no le pedimos a Dios en el nombre de Jesús, no le estamos siendo obedientes. Y no hace falta explicar las consecuencias de ser desobedientes a Dios.

Por otra parte, la oración entre hermanos VIVOS (corporalmente en la Tierra) es una práctica, no sólo efectiva sino además recomendada en la misma Escritura. Pero no menciona a quienes ya HAN MUERTO.

“Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos..” (Mateo 18:19) Biblia de Jerusalén (Católica)

A veces se agrega que ni la Virgen ni los santos “están muertos”, sino que “viven” en la Presencia del Señor. Está claro que como argumento es débil; la “vida” a la que se refiere el versículo es claramente CORPORAL (no espiritual), ya que la Palabra dice “Los que estéis en la Tierra”. Esto excluye a los que ya han partido, por más que se los considere “vivos espiritualmente”.

Un ejemplo muy ilustrativo

Debatido este tema en algún Foro, me ha parecido muy interesante y muy ilustrativo compartir un EJEMPLO, en forma de parábola, que un amigo católico compartió para que se comprendiera mejor cuál es el sentido de REZARLE A LOS SANTOS o a LA VIRGEN.

Este ejemplo está tomado del Foro Cristiano de Iglesia.net, y quien nos comparte su “parábola” es una amigo Católico, que además es CATEQUISTA de su Parroquia.

Este aporte puede verse en: http://forocristiano.com/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=12&t=004338&p=3


Amigo Católico Romano (ACR) “Un niño de dos años se siente cohibido de pedir a su padre que lo lleve a una plaza. No se atreve a enfrentarlo porque ha hecho ya varias travesuras en el día. Entonces astutamente recurre a su hermana mayor debilidad del padre porque aprecia en ella una rectísima conducta y un incomparable amor. El niño le pide entonces a su hermana que le requiera al padre que los lleve a la plaza, en otras palabras, que interceda ante el padre.”

Daniel Sapia (DS) “Si te parece que tu ejemplo de la plaza es igual que el de nuestra relación con Dios, créeme que me has dejado apenado. Con razón necesitas una legión de ayudantes, con la Virgen a la cabeza. Dios es un “ogro” y yo, terrible cobarde tengo que mandar a alguien “de su mejor agrado” para que estime conceder mis peticiones…”

ACR “El que los llevará a la plaza es el padre, ¿o no? El que debe dar el sí es el padre. En definitiva, el hermanito cree que “la cercanía” de la hermana obtendrá del padre el favor pedido. Y agrego que el padre estará contento ya que ve que en su familia corre la moneda del amor. No te diste aún cuenta que en el fondo tu cuestionamiento es referente a la intercesión en sí.”

DS “Voy a usar tu ejemplo para mostrarte que IDOLATRÍA es depositar nuestra FE, CONFIANZA y ESPERANZA en alguien distinto a Dios. En tu ejemplo de la plaza, los personajes son: el padre, la hermana mayor, y el hermanito travieso. Resulta que el hermanito CONFÍA en la hermana, que conseguirá el favor del padre. Por supuesto que el hermanito sabe que quien lo llevará a la plaza es el padre, pero… gracias a la intercesión de la hermana.
Pregunta del millón: ¿En quién puso su FE y ESPERANZA el hermanito? ¿En el padre o en la hermana? ¿De quién espera conseguir el favor el hermanito? ¿Del padre o de la hermana? Eso.. es la idolatría.”

ACR “…Tanta como la que hay cuando intercedes por alguien que te lo requiere, mi estimado.”

DS “O sea, que LA HERMANA obtendrá el favor. Por lo tanto, la esperanza del nene es el éxito de la hermana, NO EL AMOR DEL PADRE QUE LO PERDONARÁ DE SUS TRAVESURAS SI ÉL SE LO PIDE.

ACR “…Y en el poder del padre, sin el cual NADA podría hacerse. Y en la seguridad de que al fin el padre concederá en su amorosa bondad eso que pide. Se me hace difícil entender que por una parte propugnas la intercesión y por la otra la rechazas. Discúlpame, pero es incoherente. Me obligas a volver por el mismo camino: entonces NO intercedamos uno por el otro NUNCA MAS para que sea “mas grato” al padre que todos nos dirijamos directamente a EL. ¿Te das cuenta Daniel que por los argumentos que usas invalidas la intercesión TOTALMENTE?”

DS Trataré de mostrarte PORQUÉ lo que pienso no es incoherente, sino que lo que planteas para “fabricar” esa incoherencia NO ES CIERTO. Si ante alguna necesidad solicito a algún hermano en la fe que interceda ante Dios en oración por mi necesidad, en el caso de recibir respuesta afirmativa, agradeceré a Dios por esa bendición recibida. Si bien agradezco la oración de mi hermano, NO TENGO MI FE DEPOSITADA EN MI HERMANO, SINO EN DIOS. Me arrodillo CON mi hermano en la fe ANTE Dios. No me arrodillo ANTE mi hermano en la fe, ni le prenderé velas a su foto ni me postraré ante su estatuita. Porque mi fe espiritual estará EN DIOS, no en mi hermano.

Escrito está:
“Dichoso el hombre que confía en Dios”. Salmo 34:8
” Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová..” (Jeremías 17:7)
“Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre..” (Jeremías 17:5)

Además, el hecho de que mi hermano interceda ante el Padre celestial por mi, no significa que YO NO ORE, sino que yo también oraré por mi necesidad, al Padre. Esto NO ES LO QUE SUCEDE con el fiel católico que le pide un “milagro” a algún santo. Desde la teoría, podrás decir que es creencia católica que la bendición la da Dios. Y eso de alguna manera te sirve para explicar la “justa y lógica” veneración a un santo. Pero lo que sucede en la práctica es algo diferente. Y estimo que vos sabes de lo que estoy hablando…

¿Me estás queriendo decir que cuando un católico recibe respuesta de un pedido hecho a un santo, le agradece a Dios, y NO AL MISMO SANTO? Me parece que no es así…

Pongamos un ejemplo que tanto vos como yo conocemos muy bien: SAN CAYETANO (“patrono del pan y del trabajo” aquí, en Argentina). Colas y colas de feligreses cada 7 de Agosto en el barrio de Liniers, para “pedir y agradecer al santo”. No sería raro que intentes ensayar el argumento de que “van a agradecer por la eficaz intercesión”. No. Ellos le pidieron al santo, recibieron, y van a agradecer al santo. Si lo recibieron al habérselo pedido al santo, pues … las gracias para el santo. Y las velas se la prenden al santo, y las estampitas que llevan son del santo, y las procesiones de rodillas son en honor al santo, etc. etc. etc.

Solo como ejemplo

“SAN CAYETANO. Fuerte devoción en el Interior”
Diario Ámbito Financiero. Suplemento Ámbito Nacional.
Miércoles 8 de agosto de 2001. Página 1

“En todo el país se conmemoró ayer el Día de San Cayetano, el patrono del trabajo… En Viedma, el obispo sostuvo que la fe que miles de fieles depositan en San Cayetano es «un modo de respuesta pacífica a la violencia de que son objeto»…”

“Los fieles depositan la fe en el santo”
”El hermanito deposita la fe en su hermana”

Escrito está:
“Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre..” (Jeremías 17:5)

La forma de pensar es: “Mi empleo lo tengo por rezarle a San Cayetano. Entonces soy devoto de San Cayetano, porque mi proveedor es San Cayetano” Un ortodoxo y bien intencionado catequista podría decirle a este fiel católico: “Pero.. un momento!! El generador de la bendición es Dios..!!!” A lo que perfectamente podría recibir como respuesta: “Si, pero gracias a los buenos oficios de San Cayetano yo obtengo lo que necesito. San Cayetano no me defraudó, así que mi fe es para San Cayetano igual que mis velas, mis estampitas, mis procesiones, mis rezos, mis himnos, mis medallitas etc. etc. etc..”

Que no estés de acuerdo es una cosa. Que esto es una realidad MASIVA, es otra.
Y sería cuanto menos un estorbo para este debate que sabiéndolo, no lo quieras reconocer…

En tu “Parábola de la plaza”, el que los lleva en auto hasta la plaza es el padre, pero los besos serán para la hermana que le consiguió un lugar en el asiento trasero…

Más claro échale agua

Bendiciones en Cristo

Foro Cristiano: http://forocristiano.com/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=12&t=004338&p=3

Los Católicos… ¿ adoran imágenes ?

Si tomamos las afirmaciones precedentes del Sacerdote Carballo, la respuesta es TERMINANTEMENTE NO. Recordemos lo expresado por el sacerdote apologista católico.

El católico que “adore” en el sentido estricto de la palabra a María Santísima, comete un garrafal error. Pero esto -estense tranquilos los protestantes-, nadie lo hace.. (Protestantismo y Biblia, página 113)

Sin embargo…

Dice así el Canon III del Concilio IV de Constantinopla (869-870):

“Si alguno, pues, no ADORA LA IMAGEN de Cristo Salvador, no vea su forma en su segundo advenimiento. Así mismo honramos y ADORAMOS LA IMAGEN de la Inmaculada Madre suya, y las IMÁGENES DE LOS SANTOS… Los que así no sientan, sean anatema”. (Denzinger-337)

Para el sacerdote Carballo, quienes LO HAGAN “están en un garrafal error”.
Para el IV concilio de Constantinopla, quienes NO LO HAGAN son declarados anatemas (malditos). Todo al revés de lo que dice la Biblia. ¿Quiénes serón los malditos de Dios? ¿Puede dios contradecir Su Palabra? NO. Pero los religiosos sí pueden, por eso son malditos.

Una multitud para adorar a la virgen...http://old.clarin.com/diario/2003/09/26/s-03201.htm

Etimología de las palabras

En el Concilio [no oficial] de Hierea (o Hieria), convocado por Constantino V en el año 754 y al que asistieron mas de 300 obispos, se condenó el culto a las imágenes y a los que apoyaban dicho culto se les llamó ICONOLATRAS, LATRAS de latría y LATRÍA = ADORACIÓN. (Iconolatra = Adorador de Iconos)

La palabras adoración y veneración SON SINÓNIMOS véase cualquier diccionario etimológico de la lengua.

Los vocablos DULÍA e HIPERDULIA, fueron tomados del griego DULEIA “esclavitud” derivado de dûlos “esclavo”. Así, pues, hiperdulía significa hiperesclavo. Apliquemos estos significados a la virgen, la cual, según el Magisterio Romanista RECIBE CULTO DE HIPERDULíA. Si el esclavo depende absolutamente de su amo y señor, María (una determinada imagen de la misma) se convierte en amo y señor de quien la rinde culto de hiperdulía. ¿Y no ocurre lo mismo con las imágenes de los santos? (tanto la imagen como lo que esta pretende -”representar”- según el mencionado magisterio) Pregunta lógica: ¿Donde queda el Señorío de Cristo? Queda totalmente ANULADO. No se puede servir a dos señores. Eso lo dijo el mismo Cristo..”

Aporte del Forista “Tobi” en el Foro Cristiano http://forocristiano.com/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=12&t=004624&p=5

El apóstol Juan y el ángel de Dios

Escrito está:

“Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios..” (Ap. 19:9-10)

Este ángel era una criatura de Dios, no era Dios. Por lo tanto no tenía poder y autoridad para ver el corazón de Juan. Sin embargo, AL VERLO POSTRADO ANTE SUS PIES le dijo: -”Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo… Adora a Dios.” Raro que el ángel de Dios no haya entendido que el apóstol (nada menos) le estaba rindiendo “apenas” culto de dulía

-“Mira, no lo hagas..!” Dijo el ángel…

-“¿Con que… Dios os ha dicho…?”, dijo la serpiente astuta. Y vino luego lo de dulía, hiperdulía, latría, dulía absoluta, latría relativa, etc., etc.

El peligro de “venerar” imágenes

Estimado católico que gusta de rendirle culto a imágenes de Santos y de Vírgenes: ¿Cuál es el motivo que supones tienen los Cristianos Evangélicos para predicarte en contra de la práctica de veneración de imágenes?

Encontrarás la respuesta (espero) viendo la “propuesta” de este sitio católico y los “frutos” que podrías obtener si “veneras” la imagen que se propone. A partir de este ejemplo, las oportunidades que deben presentarse en el quehacer católico diario actual deben ser infinitas…todas iguales de peligrosas

Proclama desde un sitio católico romano, mundialmente conocido y reconocido.

(negritas y subrayado añadidos)

El primer elemento de la Devoción a la Divina Misericordia que fue revelado a la Hermana Faustina fue la Imagen, el 22 de Febrero del 1931. Jesús se le aparece con rayos de luz irradiando desde su Corazón y le dice:

Pinta una imagen según el modelo que vez, y firma: “Jesús, en ti confío”. Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y luego en el mundo entero.” (Diario 47)

Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte. Yo Mismo la defenderé como Mi gloria.” (Diario 48)

Ofrezco a los hombres un recipiente con el que han de venir a la Fuente de la Misericordia para recoger gracias. Este recipiente es esta imagen con la firma: Jesús en Ti confío” (Diario 327)

… (continúa)

http://www.ewtn.com/spanish/prayers/Misericordia/La_Imagen.htm

Este manifiesto exhorta a venerar ese dibujo, prometiendo que el alma que lo haga no perecerá. Y la promesa esta hecha… EN EL NOMBRE DE JESÚS..!!!

Esto es, lisa y llanamente, doctrina de demonios.

Una interesante encuesta

Diario Clarín (Argentina) – Domingo 2 de Diciembre de 2001

INFORME ESPECIAL RELIGION: RESULTADOS DE UNA ENCUESTA ENCARGADA POR EL EPISCOPADO
Trabajo, imposibles y amor definen el ranking de los santos
San Cayetano, Santa Rita y San Antonio son los preferidos entre los fieles católicos. Pero pocos dijeron que recurrirían a Dios o a un sacerdote para que les solucione algún problema.

“..pocos dijeron que recurrirían a Dios…”

Claro y contundente. Está hablando del 84% de los argentinos (que son católicos), en una encuesta encargada por el mismo Episcopado… ¿Hace falta agregar algo?

http://old.clarin.com/diario/2001/12/02/s-04703.htm

Escrito está

La Sagrada Escritura nos relata un episodio más que oportuno al tema que estamos desarrollando. En Hechos 19:27 unos constructores de estatuas de dioses greco-latinos expresan su oposición al ministerio del apóstol Pablo diciendo “Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien VENERA toda Asia, y el mundo entero.” (Hechos 19:27)

Los católicos actuales dicen y enseñan que veneran a la Virgen en sus advocaciones y a los santos. ¿No es llamativo que este culto era también llamado con el mismo nombre de VENERACION y lo hacían los paganos a sus dioses (actitud que el apóstol Pablo combatía con la fuerza del Evangelio) como vemos en el pasaje bíblico?

Conclusión

En definitiva:

La Biblia NO CONDENA a que llevemos una foto de nuestros seres queridos…

La Biblia NO CONDENA a que levantemos estatuas de próceres…

La Biblia NO CONDENA a que tengamos imágenes que ilustren una enseñanza…

La Biblia NO CONDENA que utilicemos dibujos para adornar nuestros textos…

Lo que la Palabra CONDENA es que depositemos nuestra FE y ESPERANZA sobrenaturales en cualquier otro u otra que no sea Dios, llámese darle culto de dulía, culto de hiperdulía, culto de latría, adorar, venerar, honrar, etc. etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUARTA BESTIA DE DANIEL

Primera Parte Las tres primeras bestias/la estatua de metales; la cuarta bestia Estudio bíblico escatológico “Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas” (Daniel 7: 7: 8) A diferencia de algunos que hoy en día dicen tener sueños y revelaciones, pero que nada tienen que ver con la Palabra, Dios sí le habló al profeta Daniel. En el libro de Daniel, Dios reveló acerca de lo porvenir en cuanto al dominio mundial dos veces, aunque de manera diferente. Primeramente lo hizo a través

La Santísima Trinidad

(por Mathew Slick) La palabra "trinidad" no se halla en la Biblia (la palabra "Biblia" tampoco). De todos modos, es un término útil para referirse a una enseñanza escritural importante con respecto a Dios, a saber, que nuestro Dios es una Trinidad. Esto significa que hay tres Personas en el punico Dios, no que haya tres dioses. Las personas son conocidas como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y han existido siempre como tres personas separadas. La persona del Padre no es la misma que la del Hijo; la del Hijo no es la misma que la del Espíritu Santo; la del Espíritu Santo no es la misma que la del Padre. Si una de las personas fuese quitada, no habría Dios. Dios ha sido siempre, por la eternidad, una Trinidad. "De eternidad a eternidad, Tú eres Dios" (Salmo 90:2). Dios no es una persona que adoptó tres formas, es decir, no es que el Padre se tornase el Hijo,

El Cielo y el Infierno por Angélica Zambrano (Versión Completa)

Mientras Angélica Zambrano permanecía muerta ante la vista de su madre y algunas personas, Dios le revelo varios acontecimientos proféticos, para la iglesia y para todo el mundo, pero sobre todo es un mensaje de alerta para todas aquellas personas que aun dudan sobre la posibilidad de un Infierno y un Cielo. El mensaje que veras a continuación no te dejara indiferente, ya que podría ser una última advertencia para tu vida. Video de introducción. Parte 1 Parte 2 Hechos 2:17

PREDICAS LIBRO DE ROMANOS por ARMANDO ALDUCIN

El libro de Romanos, es sin duda el libro con mas Doctrina de toda la Biblia, en pocas palabras es la columna vertebral del cristianismo. El libro de Romanos deberia de ser el primero en ser estudiado de manera sistemática cuando apenas el creyente esta en sus primeros pasos además de que todo cristiano lo debe de saber. Aquí les pongo el estudio del libro de Romanos versículo por versículo, la calidad del audio es regular. . NOTA PARA DESCARGAR : PARA USAR RAPIDSHARE DEN CLIK DONDE DICE "FREE" AHI APARECERA UN CONTADOR, DESPUES LES PEDIRA UNA CLAVE LA CUAL AHI MISMO SE LAS MUESTRA, ESCRIBELA EN EL ESPACIO RESPETANDO MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS Y LUEGO CLIK EN DOWNLOAD. PARA VOLVER A DESCARGAR OTRA PREDICACION, EN ALGUNAS DEBES DE ESPERAR ALGUNOS MINUTOS PARA NUEVAMENTE VOLVER A DESCARGAR. CREDITOS: http://www.decristoparati.blogspot.com/ 1.- QUE ES EL EVANGELIO http://rapidshare.com/files/107570876/01.-Qu__es_el_Evangelio.mp3 2.- JESUCRISTO VIVE http://rapidshar

Confiar en Dios

¿Ha tenido usted temores acerca de cuál será su futuro a corto o largo plazo? ¿Encuentra usted difícil confiar en lo desconocido y lo invisible, incluyendo a Dios? ¿Ha tratado de creer en algo y sin embargo no puede?, pues su mente le dice: No es posible. Usted no está solo (a) y no crea que usted es un terrible pecador y que solo a usted le pasa o que usted es la persona más incrédula y menos espiritual que hay en este mundo; pues hermano(a) la verdad es que nadie nació creyendo, pues lo nuestro es un proceso de revelación por parte de Dios a través de su Espíritu Santo a nuestro corazón, que fue abriendo nuestros ojos y nuestro entendimiento progresivamente y cambiando nuestra antigua forma de ser por medio de la palabra de Dios escrita (La biblia) y por medio de la palabra de Dios hablada (Predicadores, evangelistas, etc.), cumpliéndose lo dicho por el Apóstol Pablo el cual decía que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios (Romanos 10:

QUIEN ES RAFAEL RODRIGUEZ?

Por: Rafael Hernandez (Articulo sujeto a ampliacion y actualizacion) Download Hasta el día de hoy (12-21-09) Rafael Rodríguez y Dyanara Rubio siguen justificando su pecado de adulterio y fornicacion, ademas, Rodriguez culpa a sus ex-esposa por lo sucedido. En semejante condicion continua predicando (Porque nunca paro) y hasta con lágrimas. De hecho en una defensa pública que hace su ministerio a través de internet dice lo siguiente: ¿Quién Es Rafael Rodríguez? viernes 28 de agosto de 2009 Rafael Rodríguez es una persona que fue tocada por el poder de Dios y transformada de una forma que solo podría haber hecho la manifestación de Jesús en su vida. Con más de 30 años de haber aceptado a Jesús como su Salvador y de trabajarle a El sin descansar, hoy podemos decir que ha sido usado más por Dios que lo que pudo haber hecho para el mundo, miles y miles de personas han aceptado a Jesús como su Salvador a través de el mensaje predicado por él, muchos han sido fortalecidos y

TU NOMBRE EN LA PARED Pastor Edwin Santiago

1 TIMOTEO 6:9 Y 10 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Las Sagradas Escrituras alertan a la Iglesia De Jesucristo a no desear enriquecernos. Pero...¿Es malo el dinero? Por supuesto que no. El dinero no es malo, lo malo es EL AMOR AL DINERO. Y entonces... ¿Porque Pablo mejor no dijo: Busquen enriquecerse, pero cuidado con no enamorarse del dinero? Pondre el ejemplo de cuando un chico y una chica se enamoran: Yo se que se habla mucho sobre el "amor a primera vista" yo personalmente no creo en eso, porque el amor es mucho mas que un simple gusto. ¿Y entonces como llega el amor? El amor en esos chicos empieza a formarse conforme van compartiendo platicas, comidas, helados, canciones, en fin... Con el tie