Ir al contenido principal

Aprende Ingles biem, fluido y rapido

Aprende Ingles biem, fluido y rapido
Hola mucha paz y bendiciones; personalmente quería decirte como aprendí Ingles fácil, rápido, bien, y muy barato si desea y te interesa aprender ingles te recomiendo personalmente este Programa tan efectivo. has clic en el enlace.

compra este articulo en Amazon con un gran descuento

El principio de dolores


¿Quién podrá comprender cómo se expanden las nubes y el sonido atronador de su morada? Sobre él extiende su luz y cubre con ella las profundidades del mar. ?Bien que por tales medios castiga a los pueblos, también los sustenta con abundancia. Con las nubes encubre la luz; las interpone y le manda que no brille. y la tempestad proclama su ira contra la iniquidad. Job 36: 29-33.

INTRODUCCION:

Estamos en el mes de Febrero, segundo mes de este 2010, con solo dos meses de este año, ya estamos rompiendo nuevamente los records en desastres naturales. Desastres que han conmovido a la humanidad misma, lo que nos hace pensar en las benditas palabras del Señor Jesús en su último sermón sobre el fin del mundo:

Y todo esto será principio de dolores. Mateo 24:8.

Como mencione en el artículo anterior titulado Camino a la Marca, el año 2009, fue un año escalofriante, y todo parece indicar que este año, también va por ese camino, los pronósticos de los expertos en economía mundial y expertos en geología, anunciaron un año muy difícil, por supuesto que esto contradice los augurios, de muchos mal llamados apóstoles y profetas, quienes anunciaron un año de prosperidad y quietud; aunque las palabras de los científicos no contradicen las grandes profecías de los profetas de la Biblia.

CALENTAMIENTO GLOBAL UN JUICIO DE DIOS.

En la cumbre de Copenhague, que se celebró el año pasado, más de cuatro mil científicos fueron contundentes en anunciar que estábamos enfrentando un anormal calentamiento del planeta tierra, y que eso no es nada bueno para el futuro inmediato.
Por supuesto, miles de ambientalistas querían oír de los científicos que la culpa total del calentamiento global eran los seres humanos. Pero los científicos fueron muy claros al decir que no solo ha incidido las fuertes contaminaciones ambientales, sino que desde hace unos veinte años, el sol ha empezado a mostrar múltiples de anomalías, que han ido aumentando drásticamente.


Cumbre del clima en Copenhague, 2009 (1)

Uno de estos fenómenos han sido las frecuentes explosiones solares, que han estado enviando más calor de lo normal sobre nuestro planeta tierra. Lo más grave de esto es que lejos de que esto pase rápido, seguirá empeorando cada año, según dicen los expertos en astronomía.

Cuando he escuchado a los científicos en Discovery, de entidades como la NASA, solo me doy cuenta que ellos, solo están confirmando las palabras proféticas de las sagradas escrituras. Algunas de estas profecías ya tienen más de dos mil setecientos años, como la anunciada por el profeta Isaías:

La luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol será siete veces mayor, como la luz de siete días, el día cuando vende Jehová la herida de su pueblo y cure la llaga que le causó. Isaías 30:26.

Aquí el profeta Isaías esta profetizando un periodo de calentamiento sin precedencia, y esto es lo que estamos viendo en estos últimos año, este calentamiento que de acuerdo al profeta Isaías no vendrá directamente producido por los propios humanos, sino vendrá directamente del astro mayor, el sol; y que también repercute sobre nuestro satélite natural, que es la luna, la cual tiene fuerte influencia en nuestro sistema atmosférico.

Además del calentamiento del planeta a causa de los rayos del sol, por supuesto que también ha afectado la irresponsabilidad de nuestra sociedad, que ha propiciado este calentamiento con la emisión de gases contaminantes, mismos que han adelgazado la capa de ozono. Esto dio lugar al surgimiento del fenómeno del niño, que en cada siglo, en su aparición, provoca grandes catástrofes.

Pero no solo el profeta Isaías había profetizado este calentamiento global, también el libro del Apocalipsis menciona este fenómeno, y por supuesto que el Apocalipsis lo ubica exclusivamente para el tiempo del fin. Lo que indica que lo que ahora estamos apreciando es solo el principio de algo peor que se avecina en un futuro; que ya está en la vuelta de la esquina.

El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual le fue permitido quemar a los hombres con fuego.? Los hombres fueron quemados con el gran calor y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria. Apocalipsis 16:8-9.

Hoy en día hay muchos videos en youtube, donde se hacen una enorme cantidad de especulaciones, en los que se hace creer que todo lo que está ocurriendo es mano criminal de los Estados Unidos. Esto es solamente una especulación, y tenemos que tener mucho cuidado con toda esa información especulativa, ya que tenemos que reconocer que todo esto estaba profetizado para los tiempos del fin, en un periodo donde la humanidad estará mucho más depravada, tal como lo está en estos momentos.

Este calentamiento, está viniendo como parte del juicio de Dios, a una generación que lejos de arrepentirse se vuelve más rebelde contra las leyes divinas de Dios, ejemplo de ello es el creciente aumento mundial de los matrimonios “gay”, y el fuerte rechazo de múltiples países al estudio de la palabra de Dios; como los países de la antigua Unión Soviética, que continúan poniendo toda clase se estorbo a la predicación del evangelio, y casi la totalidad de los países asiáticos.

En los países musulmanes, no solo se viola la libertad religiosa para el evangelio, sino que ellos son los causantes de centenares de miles de asesinatos de cristianos en África, la región de Mesopotamia y Medio Oriente.

La profecía de Apocalipsis es clara, y aun con este calentamiento global —que viene directamente del sol— estas naciones no se arrepienten. Por lo tanto el futuro inmediato para esta humanidad, será cada día mucho más trágico y seguiremos escuchando noticias de grandes catástrofes.

TORMENTAS COMO NUNCA ANTES:

Asimismo, conforme a sus designios, las nubes giran en derredor, para hacer sobre la faz del mundo, en la tierra, lo que él les mande. Él las hará venir, unas veces como castigo, otras a causa de la tierra y otras por misericordia. Job 37:12-13.

En el mes de enero y febrero se han roto los records de tormentas. En la primera semana de enero, las tormentas invernales paralizaron casi a todo el planeta tierra. Se registraron las temperaturas más bajas en cientos de años; como en Europa nórdica, donde a pesar de que en esta parte decedió en Rusia.

En la ciudad de Washington, como en muchas partes del mundo, las tormentas de nieve han superado los récords durante esta temporada invernal.

En Asia el fenómeno fue el mismo, múltiples ciudades en china fueron paralizadas por las fuertes nevadas. En Estados Unidos, fuimos impactados por estas fuertes tormentas que iniciaron una semana antes de navidad en el 2009, y que produjo miles de millones de pérdidas.

Cuando se consulto a los científicos del departamento de astronomía de los Estados Unidos, sobre la causa de estas fuertes tormentas, ellos respondieron que cada temporada de invierno, en el polo norte, se producen los conocidos vientos polares, estos giran de derecha hacia izquierda y es lo que provoca la temporada fría y con nieve. Pero en esta ocasión ha pasado algo inusual que se produce cada mil años, y es que esos vientos giran al revés. Esto, según ellos, es atribuido directamente a la atmosfera, y por lo tanto estamos enfrentando uno de los perores inviernos de la historia.

Ellos habían dicho que este fenómeno lo viviríamos en el mes de enero y en el mes de febrero, lo cual así se ha estado dando. En estos momentos la capital de los Estados Unidos, está totalmente paralizada, y centenares de miles de trabajadores, no ha podido ir al trabajo. Por más de una semana las escuelas han estado paralizadas, todo esto se ha dado a lo largo de muchos estados de la Unión Americana.

Cuando la reportera de CNN citaba las palabras de los científicos, atribuyendo todo este trastorno a la atmosfera me acorde de la profecía del Señor Jesús:

Los hombres quedarán sin aliento por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque las potencias de los cielos serán conmovidas.?Lucas 21:26.

Me dí a la tarea de buscar el significado en el original griego de la expresión: “las potencias de los cielos” dicha por el Señor Jesús, y así está escrito: “γαρ δυναμεις των ουρανων σαλευθησονταιγαρ”. Y se refiere a la Atmosfera, lo que entonces el Señor Jesús, estaba profetizando es que el sistema atmosférico sería impactado, y eso es lo que estamos viendo en estos momentos.

Mientras en Estados Unidos nos estuvimos congelando en este mes de enero y febrero, en Brasil, Uruguay, Perú y México, están experimentando catastróficas inundaciones, que arrasaron con la vida de muchas personas, además de los miles de millones de pérdidas en lo económico. Y se espera que entre los meses de julio y agosto, desde el Ecuador hasta México, se asomara con toda su fuerza el fenómeno del niño.


"Los soldados evacuan a las víctimas de las inundaciones en un barrio después de las fuertes lluvias en la Ciudad de México. REUTERS / Henry Romero" (3)

Como hemos visto en todos estos pasajes bíblicos, todas estas tormentas y este calentamiento no está sucediendo por pura casualidad; quiera o no lo quiera creer, es la repuesta de Dios, ante una humanidad que cada día se muestra más indiferente hacia Él, y de igual manera en que esta sociedad no está dispuesta a retroceder en su rebeldía, los juicios tampoco se detendrán, y seguirán empeorando hasta que el Señor regrese.

UN TERREMOTO QUE ROMPIO EL RECORD DE AMERICA:

Por Jehová de los ejércitos serás visitada con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y con llama de fuego Consumidor. Isaías 29:6.

El día 12 de Enero, un fuerte terremoto estremecía la isla La Española, compartida por el país de Haití y República Dominicana. Este terremoto tuvo una magnitud de 7.3 en la escala de Richter.

Este sismo ha sido considerado, según las estadísticas, como el terremoto más desbastador en la historia del continente americano. Hasta el momento se contabilizan más de doscientos mil las victimas y más de tres millones de personas damnificadas.

Este terremoto sorprendió grandemente a todos los sismólogos, ya que en las islas del Caribe jamás se había registrado un terremoto en los últimos siglos, de modo que las construcciones en estas islas no han sido hechas para soportar este tipo de siniestros.

Sin lugar a dudas, este terremoto deja muchas interrogantes, una de ellas es ¿Cómo es que este terremoto se da en la misma isla donde esta República Dominicana, y no sucede nada en este país? ¿Como es que estando muy cerca Cuba, tampoco sucede nada en Cuba?

Por estas características, han surgido muchas especulaciones, y por supuesto ya hay quienes dicen que los Estados Unidos estuvo detrás de este terremoto; como también en el pasado dijeron que el huracán Catrina lo provoco Estados Unidos. Como dije, tenemos que tener cuidado de no caer en especulaciones, máxime cuando estas especulaciones vienen de personas cuyas identidades no se conocen muy bien, y no están debidamente documentadas para hacer tales afirmaciones.

Pero volvamos de nuevo a la pregunta: ¿Cómo es que el terremoto no toco en absoluto a República Dominicana? Valdría la pena analizar brevemente la condición espiritual de las dos naciones que comparten la misma isla.

República dominicana, es un país que en los últimos cincuenta años, el cristianismo ha sido muy fuerte, de esta isla han salido miles de misioneros en estos últimos cincuenta años. Las iglesias evangélicas en este país han crecido por todo el país y la mayor fuerza evangélica es la iglesia pentecostal.

La iglesia pentecostal en este país es considerada muy conservadora, y las nuevas corrientes de apostasía, como el falso apostolado y los secretísimos encuentros, no han tenido mucho éxito en este país. Se puede decir que en República Dominicana, todavía permanece un buen remanente de siervos del Señor, y las estadísticas de evangélicas en todo el país son muy grandes, el mismo presidente dominicano respeta en gran manera al pueblo evangélico.

Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, el pueblo que él escogió como heredad para sí. Salmos 33:12.

Cuba es un país comunista, y aunque Fidel Castro, en la década de los sesenta se propuso eliminar a la iglesia evangélica, y encarceló a una gran cantidad de siervos del Señor, asesino a muchos, y a otros los obligo a huir hacia Estados Unidos; con todo eso no pudo eliminar a la iglesia, y en la década del noventa, la iglesia evangélica en Cuba, resurgió en forma poderosa.


La fe en nuestro Señor Jesucristo ha ido en aumento
en Cuba, pese a la persecución que ha sufrido por el
régimen comunista. (4)

Hoy en día la iglesia evangélica en Cuba es muy grande, y aunque las autoridades cubanas son blasfemas, hay un hermoso pueblo cristiano en este país que ama al Señor, y consideramos que de alguna manera fueron protegidos ante este terremoto, al igual que República Dominicana.

Entonces ¿Porque Haití? No tenemos repuesta contundentes, ya que solo el Altísimo conoce todas las cosas, pero creo que vale la pena analizar la condición espiritual de este país, considerado el más pobre de todo el hemisferio.

Haití, ha sido considerado como el país numero uno de todo el continente americano en la práctica del satanismo, inclusive el mismo canal Discovery, tiene documentales sobre este país, donde revela su fuerte practica del satanismo. Se considera que el 80% de la población ha tenido practicas del Vudú, y la santería; ambas sectas altamente satánicas, aunque Dios tiene pueblo, pero relativamente muy pequeño.

No sabemos si este terremoto llego, como una forma de castigo, igual también ha sucedido en los últimos cinco años, con los desastres naturales en el continente asiático; el continente considerado altamente contrario a Dios. De modo que podemos considerar que estos desastres naturales han venido por dos razones:

La primera como el comienzo del fin, lo que indica que cosas mucho más grandes se aproximan, y en tal caso ninguna nación está exenta. La segunda también puede ser un llamado de advertencia del Señor a las naciones, cuyo pecado es mayor, anunciándoles que para ellos puede ser mucho más grande las catástrofes sino hacen un alto en su odio hacia Dios y su evangelio.

CONCLUSIÓN:

Solo el Señor, sabe que es lo más nos espera en estos próximos meses de este año 2010, pero les puedo asegurar, que las cosas irán de mal en peor, pues como dije, nuestros pueblos cada día se corrompen mucho más y esto está arrastrando al mismo pueblo evangélico.

Una vez más hago el llamado a nuestro pueblo evangélico de Centro América y México, a que tengan cuidado de no estarse alineando demasiado a la apostasía, ya que eso podría ser catastrófico en relación a los juicios de Dios. Es de suma preocupación la condición de la iglesia en Nicaragua y Costa Rica, dos países donde el liderazgo nacional está llevando al pueblo cristiano por el camino de la apostasía.

El pueblo salvadoreño, en especial el pueblo evangélico de oriente, que es el alma espiritual de esta nación, les exhorto a que no bajen la guardia en denunciar a los movimientos apostatas, y de esa manera estar bajo la protección del Señor en estos acontecimientos del fin del mundo. Lo mismo digo para el resto de nuestros países de América.

No hay dudas, de que estamos viviendo los tiempos del fin del mundo, no solo nosotros los evangélicos conservadores lo estamos diciendo, a nuestras voces también se han unido numerosos científicos, quienes están diciendo a gritos que estamos viviendo tiempos finales.

Por todo esto, insto a nuestros amigos a que estén mucho más atentos en buscar del Señor y tratar de comprometer sus vidas con el Señor Jesús, y deben de buscar junto a su familia cuanto antes una iglesia evangélica que predique la sana doctrina. Juan 3:16.

A nuestro pueblo cristiano, en especial a aquellos cristianos, cuya iglesia ha caído en apostasía, les recomiendo que busquen en su área una iglesia que este todavía esté practicando sana doctrina; recuerden que el Señor siempre tiene remanente en cada ciudad, lo peor que pueden hacer en estos tiempos, es quedarse en casa.

A los hermanos que están involucrados en iglesias que están practicando los abominables encuentros, deben de salir cuanto antes de esas iglesias, como manda el Señor en Apocalipsis 18:4. Para que eviten el juicio de Dios, y de la misma manera busque una iglesia de sana doctrina.

No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Hebreos 10:25.

A todos nuestros lectores, les recuerdo, que pase lo que pase, no se aparten del Señor, y no tengan miedo de lo que siga sucediendo, pues el Señor tiene control de todo lo que está pasando, y si todo esto se está cumpliendo es una fuerte evidencia de que el Señor cumplirá su promesa de su segunda venida.

Los hombres quedarán sin aliento por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque las potencias de los cielos serán conmovidas.? Entonces verán al Hijo del hombre que vendrá en una nube con poder y gran gloria.? Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. Lucas 21:26-28.

Que el Señor les bendiga grande y poderosamente.

Shalom.
Dr. Antonio Bolainez

Imagenes fuente:
1. energiaslimpias.files.wordpress.com/2010/01/cop15.jpg
2. instablogsimages.com/images/2009/12/19/19snowstorm2_600_wlVoO_19672.jpg
3. que.es/archivos/200909/lluvias-600x600x80.jpg
4. 1.bp.blogspot.com/_uNtRY46JYSI/Skc_AljpWI/AAAAAAAAA4U/C17WCvdArW4/s320
/Castro+Jesucristo+te+ama.jpg

Videos:
http://www.dailymotion.com/video/x6r08m_alerta-tormentas-solares-2008-2012_news
http://www.youtube.com/watch?v=1VauM6r5wY8


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUARTA BESTIA DE DANIEL

Primera Parte Las tres primeras bestias/la estatua de metales; la cuarta bestia Estudio bíblico escatológico “Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas” (Daniel 7: 7: 8) A diferencia de algunos que hoy en día dicen tener sueños y revelaciones, pero que nada tienen que ver con la Palabra, Dios sí le habló al profeta Daniel. En el libro de Daniel, Dios reveló acerca de lo porvenir en cuanto al dominio mundial dos veces, aunque de manera diferente. Primeramente lo hizo a través

La Santísima Trinidad

(por Mathew Slick) La palabra "trinidad" no se halla en la Biblia (la palabra "Biblia" tampoco). De todos modos, es un término útil para referirse a una enseñanza escritural importante con respecto a Dios, a saber, que nuestro Dios es una Trinidad. Esto significa que hay tres Personas en el punico Dios, no que haya tres dioses. Las personas son conocidas como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y han existido siempre como tres personas separadas. La persona del Padre no es la misma que la del Hijo; la del Hijo no es la misma que la del Espíritu Santo; la del Espíritu Santo no es la misma que la del Padre. Si una de las personas fuese quitada, no habría Dios. Dios ha sido siempre, por la eternidad, una Trinidad. "De eternidad a eternidad, Tú eres Dios" (Salmo 90:2). Dios no es una persona que adoptó tres formas, es decir, no es que el Padre se tornase el Hijo,

El Cielo y el Infierno por Angélica Zambrano (Versión Completa)

Mientras Angélica Zambrano permanecía muerta ante la vista de su madre y algunas personas, Dios le revelo varios acontecimientos proféticos, para la iglesia y para todo el mundo, pero sobre todo es un mensaje de alerta para todas aquellas personas que aun dudan sobre la posibilidad de un Infierno y un Cielo. El mensaje que veras a continuación no te dejara indiferente, ya que podría ser una última advertencia para tu vida. Video de introducción. Parte 1 Parte 2 Hechos 2:17

PREDICAS LIBRO DE ROMANOS por ARMANDO ALDUCIN

El libro de Romanos, es sin duda el libro con mas Doctrina de toda la Biblia, en pocas palabras es la columna vertebral del cristianismo. El libro de Romanos deberia de ser el primero en ser estudiado de manera sistemática cuando apenas el creyente esta en sus primeros pasos además de que todo cristiano lo debe de saber. Aquí les pongo el estudio del libro de Romanos versículo por versículo, la calidad del audio es regular. . NOTA PARA DESCARGAR : PARA USAR RAPIDSHARE DEN CLIK DONDE DICE "FREE" AHI APARECERA UN CONTADOR, DESPUES LES PEDIRA UNA CLAVE LA CUAL AHI MISMO SE LAS MUESTRA, ESCRIBELA EN EL ESPACIO RESPETANDO MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS Y LUEGO CLIK EN DOWNLOAD. PARA VOLVER A DESCARGAR OTRA PREDICACION, EN ALGUNAS DEBES DE ESPERAR ALGUNOS MINUTOS PARA NUEVAMENTE VOLVER A DESCARGAR. CREDITOS: http://www.decristoparati.blogspot.com/ 1.- QUE ES EL EVANGELIO http://rapidshare.com/files/107570876/01.-Qu__es_el_Evangelio.mp3 2.- JESUCRISTO VIVE http://rapidshar

Confiar en Dios

¿Ha tenido usted temores acerca de cuál será su futuro a corto o largo plazo? ¿Encuentra usted difícil confiar en lo desconocido y lo invisible, incluyendo a Dios? ¿Ha tratado de creer en algo y sin embargo no puede?, pues su mente le dice: No es posible. Usted no está solo (a) y no crea que usted es un terrible pecador y que solo a usted le pasa o que usted es la persona más incrédula y menos espiritual que hay en este mundo; pues hermano(a) la verdad es que nadie nació creyendo, pues lo nuestro es un proceso de revelación por parte de Dios a través de su Espíritu Santo a nuestro corazón, que fue abriendo nuestros ojos y nuestro entendimiento progresivamente y cambiando nuestra antigua forma de ser por medio de la palabra de Dios escrita (La biblia) y por medio de la palabra de Dios hablada (Predicadores, evangelistas, etc.), cumpliéndose lo dicho por el Apóstol Pablo el cual decía que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios (Romanos 10:

QUIEN ES RAFAEL RODRIGUEZ?

Por: Rafael Hernandez (Articulo sujeto a ampliacion y actualizacion) Download Hasta el día de hoy (12-21-09) Rafael Rodríguez y Dyanara Rubio siguen justificando su pecado de adulterio y fornicacion, ademas, Rodriguez culpa a sus ex-esposa por lo sucedido. En semejante condicion continua predicando (Porque nunca paro) y hasta con lágrimas. De hecho en una defensa pública que hace su ministerio a través de internet dice lo siguiente: ¿Quién Es Rafael Rodríguez? viernes 28 de agosto de 2009 Rafael Rodríguez es una persona que fue tocada por el poder de Dios y transformada de una forma que solo podría haber hecho la manifestación de Jesús en su vida. Con más de 30 años de haber aceptado a Jesús como su Salvador y de trabajarle a El sin descansar, hoy podemos decir que ha sido usado más por Dios que lo que pudo haber hecho para el mundo, miles y miles de personas han aceptado a Jesús como su Salvador a través de el mensaje predicado por él, muchos han sido fortalecidos y

TU NOMBRE EN LA PARED Pastor Edwin Santiago

1 TIMOTEO 6:9 Y 10 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Las Sagradas Escrituras alertan a la Iglesia De Jesucristo a no desear enriquecernos. Pero...¿Es malo el dinero? Por supuesto que no. El dinero no es malo, lo malo es EL AMOR AL DINERO. Y entonces... ¿Porque Pablo mejor no dijo: Busquen enriquecerse, pero cuidado con no enamorarse del dinero? Pondre el ejemplo de cuando un chico y una chica se enamoran: Yo se que se habla mucho sobre el "amor a primera vista" yo personalmente no creo en eso, porque el amor es mucho mas que un simple gusto. ¿Y entonces como llega el amor? El amor en esos chicos empieza a formarse conforme van compartiendo platicas, comidas, helados, canciones, en fin... Con el tie