Un grupo católico crea una línea telefónica de pago para confesar pecados




Por 0,34 euros el minuto, los católicos franceses pueden confesar sus faltas por teléfono. No se trata de una iniciativa oficial de la Iglesia Católica, sino de un grupo de empleados de una pequeña empresa de París que ofrece mensajería telefónica.

“Para el asesoramiento sobre la confesión, pulse uno; para confesarse, pulse dos; para escuchar algunas confesiones, pulse tres”. No es una broma. “Le Fil du Seigneur” (La línea del Señor) es una iniciativa que ha puesto en marcha un grupo de católicos que trabajan para AABAS, una pequeña empresa de París que ofrece mensajería telefónica, con motivo del inicio del período de ayuno de la Cuaresma.

“¿Por qué no poner la tecnología al servicio de la espiritualidad?”, preguntan los autores de la iniciativa en su página web (www.lefilduseigneur.com), donde informan de dos modalidades de llamada: 0 826 96 80 16 a 0,15 €/ minuto; ó 0 892 46 DIOS a 0,34 € / minuto, asegurando que el 40 por ciento del importe de este segundo número va destinado a una asociación caritativa.

LA IGLESIA CATÓLICA FRANCESA, EN CONTRA
La Comisión Episcopal Francesa ha mostrado su rechazo a este proyecto. Los obispos franceses aseguran que para el fiel católico la confesión es un sacramento que “requiere la presencia de un sacerdote”. Aunque reconocen la importante labor de otros servicios de asistencia telefónica dirigidos a personas mayores y con discapacidad o que viven solas, denuncian que lanzar dicha línea coincidiendo con el inicio de la Cuaresma “contribuye a incrementar la confusión”.

Por su parte, Camille Hautier, creadora del servicio ha declarado: “Gracias a los medios modernos podemos hacer entrar a la Iglesia en nuestra vida con una simple llamada de teléfono”.

Su conciencia está tranquila. “Por supuesto, no damos la absolución, pero para los pecados pequeños no hace falta un sacerdote”, afirma.

Fuente: ABC – Edición: ProtestanteDigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

DIOS TE BENDIGA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }