Ahmadinejad exige que Estados Unidos abandone Oriente Medio y Asia


El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad (foto), exigió hoy la salida de las tropas estadounidenses de Oriente Medio y Asia Central, ya que su presencia es la causa primordial de la inestabilidad y la inseguridad en ambas zonas, en su opinión.

El mandatario insistió en su tono más beligerante con Estados Unidos apenas 24 horas después de que acusara a Washington de ser el causante de la proliferación de armas nucleares en el mundo y sugirió un nuevo orden en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"La desunión y la ruptura entre los países de Oriente Medio es fruto de la presencia de las fuerzas extranjeras aliadas en la región y la existencia de sus bases", argumentó Ahmadinejad en un discurso con motivo del día nacional de las Fuerzas Armadas iraníes.

"No existe necesidad o pretexto para que se prolongue su presencia en la región. Deben abandonar la zona de una vez. No es una petición, es una exigencia sincera de todos los pueblos de la zona", agregó.

Ahmadinejad también arremetió contra el Estado de Israel, al que acusó de ser el máximo instigador del terrorismo y la violencia que sufre el área.

"La política del régimen sionista es dividir. Está detrás de todos los actos de sedición en Oriente Medio", señaló el mandatario, quien aseguró que "todos los países de la región" desean que desaparezca.

"Si realmente están interesados en contribuir a la seguridad en la zona, deben desmantelar sus bases e interrumpir su apoyo a Israel", añadió con respecto a Estados Unidos.

Previo al discurso se escenificó una parada militar en la que el Ejército iraní mostró sus nuevos misiles tierra-tierra Ghadr, Sajil y Shahab-3, con un radio de acción capaz de alcanzar las bases norteamericanas en el golfo Pérsico, y el territorio israelí.

"Hoy en día, nuestras Fuerzas Armadas tienen tanto poder que no hay enemigo que se atreva a poner en práctica sus diabólicas ambiciones y poner sus manos sobre nuestro país", concluyó.

Fuentes: EFE y fuentes propia
s

Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69