Ir al contenido principal

Aprende Ingles biem, fluido y rapido

Aprende Ingles biem, fluido y rapido
Hola mucha paz y bendiciones; personalmente quería decirte como aprendí Ingles fácil, rápido, bien, y muy barato si desea y te interesa aprender ingles te recomiendo personalmente este Programa tan efectivo. has clic en el enlace.

compra este articulo en Amazon con un gran descuento

ISRAEL EN LA PROFECíA Parte 1

ISRAEL EN LA PROFECíA


La profecía bíblica siempre ha tenido a la nación de Israel como su enfoque y objetivo principal. Desde 1948, Israel, después de un destierro de aproximadamente 2000 años, se restableció como una nación, un caso único en la historia humana. Este evento se había predicho por los profetas del Antiguo Testamento y constituye en si solo el evento más importante del final del gobierno del hombre, porque este evento permite el cumplimiento de todas las profecías restantes.
1
2
Hablando acerca de las profecías, antes de empezar el verdadero estudio sobre los diferentes aspectos de "Israel en la profecía" vamos a tomar un vistazo a las profecías de la Biblia en general.
Investigando la fiabilidad de las profecias de la Biblia se puede usar el cálculo de probabilidades. Para entender el asunto se toma un dado hexagonal, de lo cual sus lados se han numerado 1,2,3,4,5 y 6. La probabilidad, de que se consiga cualquiera de estos numeros, por ejemplo 5, es 1/6. La probabilidad, que se consiga dos veces consecutivamente el número 5, es 1/36. Es decir que cada probabilidad se multiplica entre ellos. Igualmente si en una prueba hay muchos sucesos, de las cuales cada uno tiene su probabilidad, se consigue la probabilidad de que pasen al mismo tiempo multiplicando las probabilidades individuales entre ellos. Como un importante detalle hay que tomar en cuenta, que diferentes sucesos no dependen uno del otro, o sea, su correlación mutua es muy pequeña.
Si observamos las profecias del Viejo Testamento que se han cumplido durante los últimos cien años, que tienen que ver con la historia del pueblo israelita, se puede tener una idea de que grande es la probabilidad que pasen al mismo tiempo. Podemos tomar por ejemplo los capítulos 36, 37 y 38 de Ezequiel. Siguiendo hay algunos pasajes de esos capítulos. Los que estan escritos en cursiva son los que ya se han cumplido y estan marcados con incisos para un mejor entendimiento abajo.
Ezequiel cuenta en el capítulo 37, como el Señor lo llevó a un valle, que estaba lleno de huesos, y exhortó profetizar de los huesos, que se convierten vivos. "Profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron y se pusieron en pie. ¡Era un ejército grande en extremo!
11 Luego me dijo: «Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. Ellos dicen: "Nuestros huesos se secaron y pereció nuestra esperanza. ¡Estamos totalmente destruidos!" (a)
a) El tiempo largo de la expulsión de Israel que duraba 1900 años entre muchas naciónes paganas ha sido tiempo continuo de las persecuciónes, que culminó en los asesinatos de Hitler. Esta profecia cumplida revela estos dos detalles: los huesos secados se refieren a la longitud de la expulsión y la perdida de la esperanza a la dificultad de las persecuciónes.
12 Por tanto, profetiza, y diles que así ha dicho Jehová, el Señor: Yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío; os haré subir de vuestras sepulturas y os traeré a la tierra de Israel. (b)
b) Las mudanzas de los judios a Israel ya empezarón en el principio del siglo 1900. Despúes de las persecuciónes de Hitler el movimiento creció y aun más cuando Israel se independizó.
13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando... "Así ha dicho Jehová, el Señor: Yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron (c); los recogeré de todas partes y los traeré a su tierra.
c) Los israelitas estaban dispersados entre muchas naciónes. Esto expresa también que la profecia no significa el regreso de la esclavitud de Babilonia, que pasó solamente de un pais. Además esas persecuciónes eran de corto tiempo.
22 Haré de ellos una sola nación en la tierra, en los montes de Israel, y un mismo rey será el rey de todos ellos. Nunca más estarán divididos en dos reinos."
(d) (Ez. 37:10-13,21,22).
d) Antes de la esclavitud de Babilonia los judios se habian dividido en los reinos de Israel y Juda. También esta profecía se divide a otras dos profecías: reunión de Israel como un grupo y despúes de eso el nacimiento del estado de Israel.

En el capítulo 38 Ezequiel cuenta de tal dicho guerra de Gog, alistando para empezar, que naciónes pertenecen a sus tropas, y despúes él continua:
"De aquí a muchos días (e) serás visitado; al cabo de los años vendrás (Gog) al país salvado de la espada (f), contra gentes recogidas de entre muchos pueblos en los montes de Israel, que siempre fueron una desolación (g). Fueron sacadas de entre las naciones y todas ellas vivirán confiadamente (h).
e) "De aquí a muchos días" se refiere al fin de la dispersión de 1900 años, que al mismo tiempo esta anunciado que pasará "al cabo de los años". Ezequiel menciona mas tarde en el versículo 16): "y subirás contra mi pueblo Israel como un nublado que cubra la tierra. Así será al cabo de los días: yo te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan cuando sea santificado en ti, Gog, delante de sus ojos." Podemos esperar un ataque así que viene desde el norte, que aun no ha pasado.

(f) Israel según la profecía antes de esto ha combatido en guerras, de las cuales se ha recuperado.

g) Los montes de Israel estaban durante mucho tiempo de verdad desierto durante el reinado de Turquia. Sus bosques y las viviendas habian sido destruidas.

h) Despúes de salir de muchas naciónes los israelitas ahora viven seguramente. Entre los Arabes hay dispersión. Egipto tiene un pacto con Israel. Esto es significativo pensando en la guerra de Gog, porque en la profecía no se menciona a Egipto cuando se especifica las tropas de Gog, aunque en otra parte - en las profecías y en la historia de Israel - Egipto, que generalmente esta en una posición céntrica, siempre esta mencionado separado.

9 Subirás tú y vendrás como una tempestad; como un nublado (i) que cubra la tierra serás tú con todas tus tropas, y muchos pueblos contigo.
i) Esto refiere a que las fuerzas aereas tienen un importante papel. Al mismo tiempo demuestra, que la invención de los aeronaves y su uso en la guerra se presenta en la profecía.
12 Subirás para arrebatar despojos, para tomar botín, para poner tus manos sobre las ruinas ahora habitadas (j) y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que habita en la parte central del país."
(k) (Ez. 38:8, 9,12).
j) Aqui también la profecía demuestra lo que realmente ha pasado.
k) La profecía se refiere a la crecida agricultura de Israel. Ezequiel ha ya en el capítulo 36 profetizado el regreso de los judios y el nacimiento del estado de Israel y en ese contexto profetiza de la siguiente manera: " »Así ha dicho Jehová, el Señor: El día que os purifique de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas. 34 La tierra asolada será labrada, después de haber permanecido asolada ante los ojos de todos los que pasaban. 35 Y dirán: «Esta tierra desolada se ha convertido en un huerto de Edén, y estas ciudades arruinadas, desoladas y destruidas, están fortificadas y habitadas».(Ez. 36:33-35). Todo esto ha pasado durante los ultimos 100 años.

Cultivando en el desierto bajo túneles de plástico.
Este tipo de profecías cumplidas que tienen que ver con la historia cercana de Israel se podria presentar gran cantidad más. Estos se trata más en la PAGINA 2

Las profecías cumplidas: La dispersión y el regreso de los judíos

Cuando he preguntado de algunas personas, con cual gran probabilidad hubieran podido pronosticar por lo menos uno de los sucesos mencionados antes, que vaya a pasar en el futuro despúes de 2500 años, ellos han contestado, que la probabilidad seria con toda seguridad más pequeña que 1/100. Si se considera el mencionado número como la probabilidad promedia, entonces la probabilidad de que estas diez profecías pasen al mismo tiempo seria uno a cien trillónes (1/100000000000000000000 o sea 1/1020). Aunque la probabilidad seria estimado solamente 1/10 por parte de cada suceso, seria en ese caso la probabilidad de que pasen al mismo tiempo uno a diez mil millones (1/1010).
En una investigación científica de este tipo se puede apoyar solo en las probabilidades. La ciencia no tiene ningún metodo de intentar hacer profecías de lo que va a pasar despúes de cientos o miles de años. Por eso los números que estan arriba dan una imagen de que pocas posibilidades hay con metodos humanos hacer este tipo de profecías, como son las profecías de la Biblia. Por ejemplo en la futurologia actual se puede considerar que los resultados estan acertados, si dependiendo de los casos los pronósticos hechos hasta 10-30 años adelante acertarian con la exactitud de un 20 a un 40 %, aunque tendrian como base amplias estadisticas del progreso pasado antes de la situación actual.

Cuando las profecías de la Biblia acertan hasta miles de años, en ellos esta incluida una cosa, que no cabe en la actual "imagen científica del mundo". Esta cosa es según la Biblia un anuncio divino, de lo cual su fiabilidad hasta en los pequeños detalles se ha manifestado en las profecías mencionadas de Ezequiel. La coincidencia o inteligencia humana no tiene nada que ver con ellos. El cumplimiento de las profecías por sus partes importantes justifica que se espere, que también cumplirán por sus otros partes y relacionados al mismo tiempo, que la profecía describe.
Si el hombre no existiria en la tierra, los cambios durante 2500 años comparando a la situacón actual serian relativamente pocos y los pronósticos de futuro simples. Todo lo relacionado a las profecías que se ha presentado en esta pagina tiene que ver con la acción humana. Por eso también se puede decir, que la Biblia en las cuestiones relacionadas al hombre con su anuncio divino sondea igual más profundo como las profecías presentadas, comparando a la investigacón científica. Cuando lo divino en la cultura actual ha quedado aparte y el hombre ha pensado que puede tomar su destino en sus propias manos, Dios ha dado a sus manos poderes, con las cuales él puede destruir toda su cultura. La humanidad con una velocidad acelerada va hacia su autodestrucción, si Dios no intervendria.
(Se ha usado citados del libro de Pentti Kaitera "Ihmiskunnan tulevaisuus ja Raamatun profetiat" (en finlandes), ARI-kustannus 1976)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUARTA BESTIA DE DANIEL

Primera Parte Las tres primeras bestias/la estatua de metales; la cuarta bestia Estudio bíblico escatológico “Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas” (Daniel 7: 7: 8) A diferencia de algunos que hoy en día dicen tener sueños y revelaciones, pero que nada tienen que ver con la Palabra, Dios sí le habló al profeta Daniel. En el libro de Daniel, Dios reveló acerca de lo porvenir en cuanto al dominio mundial dos veces, aunque de manera diferente. Primeramente lo hizo a través

La Santísima Trinidad

(por Mathew Slick) La palabra "trinidad" no se halla en la Biblia (la palabra "Biblia" tampoco). De todos modos, es un término útil para referirse a una enseñanza escritural importante con respecto a Dios, a saber, que nuestro Dios es una Trinidad. Esto significa que hay tres Personas en el punico Dios, no que haya tres dioses. Las personas son conocidas como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y han existido siempre como tres personas separadas. La persona del Padre no es la misma que la del Hijo; la del Hijo no es la misma que la del Espíritu Santo; la del Espíritu Santo no es la misma que la del Padre. Si una de las personas fuese quitada, no habría Dios. Dios ha sido siempre, por la eternidad, una Trinidad. "De eternidad a eternidad, Tú eres Dios" (Salmo 90:2). Dios no es una persona que adoptó tres formas, es decir, no es que el Padre se tornase el Hijo,

El Cielo y el Infierno por Angélica Zambrano (Versión Completa)

Mientras Angélica Zambrano permanecía muerta ante la vista de su madre y algunas personas, Dios le revelo varios acontecimientos proféticos, para la iglesia y para todo el mundo, pero sobre todo es un mensaje de alerta para todas aquellas personas que aun dudan sobre la posibilidad de un Infierno y un Cielo. El mensaje que veras a continuación no te dejara indiferente, ya que podría ser una última advertencia para tu vida. Video de introducción. Parte 1 Parte 2 Hechos 2:17

PREDICAS LIBRO DE ROMANOS por ARMANDO ALDUCIN

El libro de Romanos, es sin duda el libro con mas Doctrina de toda la Biblia, en pocas palabras es la columna vertebral del cristianismo. El libro de Romanos deberia de ser el primero en ser estudiado de manera sistemática cuando apenas el creyente esta en sus primeros pasos además de que todo cristiano lo debe de saber. Aquí les pongo el estudio del libro de Romanos versículo por versículo, la calidad del audio es regular. . NOTA PARA DESCARGAR : PARA USAR RAPIDSHARE DEN CLIK DONDE DICE "FREE" AHI APARECERA UN CONTADOR, DESPUES LES PEDIRA UNA CLAVE LA CUAL AHI MISMO SE LAS MUESTRA, ESCRIBELA EN EL ESPACIO RESPETANDO MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS Y LUEGO CLIK EN DOWNLOAD. PARA VOLVER A DESCARGAR OTRA PREDICACION, EN ALGUNAS DEBES DE ESPERAR ALGUNOS MINUTOS PARA NUEVAMENTE VOLVER A DESCARGAR. CREDITOS: http://www.decristoparati.blogspot.com/ 1.- QUE ES EL EVANGELIO http://rapidshare.com/files/107570876/01.-Qu__es_el_Evangelio.mp3 2.- JESUCRISTO VIVE http://rapidshar

Confiar en Dios

¿Ha tenido usted temores acerca de cuál será su futuro a corto o largo plazo? ¿Encuentra usted difícil confiar en lo desconocido y lo invisible, incluyendo a Dios? ¿Ha tratado de creer en algo y sin embargo no puede?, pues su mente le dice: No es posible. Usted no está solo (a) y no crea que usted es un terrible pecador y que solo a usted le pasa o que usted es la persona más incrédula y menos espiritual que hay en este mundo; pues hermano(a) la verdad es que nadie nació creyendo, pues lo nuestro es un proceso de revelación por parte de Dios a través de su Espíritu Santo a nuestro corazón, que fue abriendo nuestros ojos y nuestro entendimiento progresivamente y cambiando nuestra antigua forma de ser por medio de la palabra de Dios escrita (La biblia) y por medio de la palabra de Dios hablada (Predicadores, evangelistas, etc.), cumpliéndose lo dicho por el Apóstol Pablo el cual decía que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios (Romanos 10:

QUIEN ES RAFAEL RODRIGUEZ?

Por: Rafael Hernandez (Articulo sujeto a ampliacion y actualizacion) Download Hasta el día de hoy (12-21-09) Rafael Rodríguez y Dyanara Rubio siguen justificando su pecado de adulterio y fornicacion, ademas, Rodriguez culpa a sus ex-esposa por lo sucedido. En semejante condicion continua predicando (Porque nunca paro) y hasta con lágrimas. De hecho en una defensa pública que hace su ministerio a través de internet dice lo siguiente: ¿Quién Es Rafael Rodríguez? viernes 28 de agosto de 2009 Rafael Rodríguez es una persona que fue tocada por el poder de Dios y transformada de una forma que solo podría haber hecho la manifestación de Jesús en su vida. Con más de 30 años de haber aceptado a Jesús como su Salvador y de trabajarle a El sin descansar, hoy podemos decir que ha sido usado más por Dios que lo que pudo haber hecho para el mundo, miles y miles de personas han aceptado a Jesús como su Salvador a través de el mensaje predicado por él, muchos han sido fortalecidos y

TU NOMBRE EN LA PARED Pastor Edwin Santiago

1 TIMOTEO 6:9 Y 10 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Las Sagradas Escrituras alertan a la Iglesia De Jesucristo a no desear enriquecernos. Pero...¿Es malo el dinero? Por supuesto que no. El dinero no es malo, lo malo es EL AMOR AL DINERO. Y entonces... ¿Porque Pablo mejor no dijo: Busquen enriquecerse, pero cuidado con no enamorarse del dinero? Pondre el ejemplo de cuando un chico y una chica se enamoran: Yo se que se habla mucho sobre el "amor a primera vista" yo personalmente no creo en eso, porque el amor es mucho mas que un simple gusto. ¿Y entonces como llega el amor? El amor en esos chicos empieza a formarse conforme van compartiendo platicas, comidas, helados, canciones, en fin... Con el tie