Ir al contenido principal

Aprende Ingles biem, fluido y rapido

Aprende Ingles biem, fluido y rapido
Hola mucha paz y bendiciones; personalmente quería decirte como aprendí Ingles fácil, rápido, bien, y muy barato si desea y te interesa aprender ingles te recomiendo personalmente este Programa tan efectivo. has clic en el enlace.

compra este articulo en Amazon con un gran descuento

ISRAEL EN LA PROFECíA Parte 2

ISRAEL EN LA PROFECíA

parte 2
Las profecías cumplidas: La dispersión y el regreso de los judíos

1
2


Estas paginas tratan de los señales que anteceden la venida de Jesús y muchos de estos tienen que ver con el estado de la sociedad y de la naturaleza en los ultimos dias: en que estado el género humano y la naturaleza estarian, cuando Jesucristo llegue en su poder y gloria sobre la tierra. Afirmamos también que la mayoria de estas señales ya se han cumplido o estan cumpliendose en el momento, demostrando asi la exactitud de la palabra profetica.

Por otra parte un importante señal, que no se puede ignorar, es el renacimiento del estado de Israel en el 14 de mayo 1948, y el regreso de los judios, porque cuando en los años 70 y 135 dC. pasarón la destrucción de Jerusalén, de su templo y la expulsión de los judios de su tierra, desde entonces tenian que estar sin patria. La epoca, en la que tenian que vivir entre otros pueblos, duraba casi 2000 años, que es un tiempo muy largo. Mientras que su pais era ocupado por los romanos, arabes, europeos, turcos e ingleses, que cada uno en su tiempo gobernó.

Nuestra intención es ahora tratar los pasajes de la Biblia que tienen que ver con el regreso y dispersión de Israel. Intentamos demostrar, como en ambos las viejas profecias, de las cuales los otros han sido predicadas ya casi hace 3500 años, han recibido su cumplimiento.
Tel 
Aviv
¡Los judios han vuelto a su tierra despues de 1900 años de dispersión!

LA DISPERSIÓN

El hecho de que se puede observar, es que el estado de Israel ha vuelto a nacer y muchos de los judios han vuelto a vivir en su pais. Estos sucesos demuestran ademas, que muchas profecias viejas, que vamos a tratar más tarde, se han cumplido. Hay muchas profecias del mismo estilo. Antes de investigar los pasajes de la Biblia que cuentan acerca del regreso, vamos a tomar un vistazo a las profecias que tienen que ver con la dispersión, que también hay muchos. Tratan de la dispersión de los judios entre los pueblos, que por cierto nadie puede negar, porque hoy en dia son encontrados en todo el mundo y de casi toda nación. Por ejem. los siguientes palabras de Moises y Jesús se refieren con exactitud a su dispersión:
- (Dt. 28:63-65) Y sucederá que tal como el SEÑOR se deleitaba en vosotros para prosperaros y multiplicaros, así el SEÑOR se deleitará en vosotros para haceros perecer y destruiros; y seréis arrancados de la tierra en la cual entráis para poseerla.
64 Además, el SEÑOR te dispersará entre todos los pueblos de un extremo de la tierra hasta el otro extremo de la tierra; y allí servirás a otros dioses, de madera y de piedra, que ni tú ni tus padres habéis conocido.
65 Y entre esas naciones no hallarás descanso, y no habrá reposo para la planta de tu pie, sino que allí el SEÑOR te dará un corazón temeroso, desfallecimiento de ojos y desesperación de alma.

- (Lc 21:23,24) ¡Ay de las que estén encinta y de las que estén criando en aquellos días! Porque habrá una gran calamidad sobre la tierra, e ira para este pueblo;
24 y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
Otra caracteristica significante es que los judios han guardado todo el tiempo, o sea durante 2000 años, su propia identidad - que es una cosa curiosa porque cuando los miembros de los otros pueblos se han establecido entre pueblos extraños, generalmente ya en la tercera generación han perdido su propia identidad y se han fundido a sus alrededores, pero como vemos esto no ha pasado con los judios. No podemos explicar esto con ninguna otra forma mas que "la mano de Dios" y su propio plan han estado detras de todo y que Él ha permitido que todo esto pase.

Las iniquidades la causa de la dispersión. Cuando se busca razón para saber porque los judios caeron en diáspora o sea en la dispersión entre las naciones en el año 70 dC. y ya mucho mas antes de eso a Babilonia unos 600 adC., se encuentra a los dos sucesos desgraciados, la misma simple explicación, que es el tener que pagar por las iniquidades; la misma razón que estaba también detras de los desastres de Sodoma y Gomorra y de los cananeos que asesinaban a sus propios hijos (Deut. 12:31 cuenta acerca de los cananeos: "No procederás así para con el SEÑOR tu Dios, porque toda acción abominable que el SEÑOR odia ellos la han hecho en honor de sus dioses; porque aun a sus hijos y a sus hijas queman en el fuego en honor a sus dioses.") (¿Es posible, que la misma cosa puede enfrentar a nuestra sociedad también, porque aqui también se ha llegado a la misma situación, o peor, que en esas sociedades antiguas?):
- (Gn 19:15) Y al amanecer, los ángeles apremiaban a Lot, diciendo: Levántate, toma a tu mujer y a tus dos hijas que están aquí, para que no seáis destruidos en el castigo de la ciudad.

- (Gn 15:16) Y en la cuarta generación ellos regresarán acá, porque hasta entonces no habrá llegado a su colmo la iniquidad de los amorreos.

- (Lev 26:38,39,43) "Y pereceréis entre las naciones y os devorará la tierra de vuestros enemigos.
39"Así que los que sobrevivan de vosotros se pudrirán a causa de su iniquidad en la tierra de vuestros enemigos; también a causa de las iniquidades de sus antepasados se pudrirán juntamente con ellos.
43"Porque la tierra será abandonada por ellos, y gozará de sus días de reposo mientras quede desolada con su ausencia. Entretanto, ellos pagarán su iniquidad, porque despreciaron mis ordenanzas y su alma aborreció mis estatutos.
Así que los daños que Israel ha enfrentado no pasarón por casualidad, sino el punto de partida de todo era que los pecados de la gente y la maldad habia pasado un cierto limite, que entonces causó la desgracia. Habian durante decadas y siglos acumulado pecado sobre pecado (Is 30:1: ¡Ay de los hijos rebeldes --declara el SEÑOR-- que ejecutan planes, pero no los míos, y hacen alianza, pero no según mi Espíritu, para añadir pecado sobre pecado!) y hecho cada vez peor que sus padres (Jer 16:12: Y vosotros habéis hecho peor que vuestros padres, porque he aquí, cada uno de vosotros anda tras la terquedad de su malvado corazón, sin escucharme.), hasta que en fin la paciencia de Dios se acabó y quitó su protección sobre el pueblo. Asi hasta el historiador Flavio Josefo (vivia en los años 37-94) habló acerca de la pecaminosidad y el ateismo de su generación y por qué enfrentó a la destrucción justo entonces. El escribió:
"Era el permiso del destino, que determinó que la destrucción este así. Inevitablemente enfrentó tanto a los vivos como a los muertos, incluso lugares. En cualquier caso no se puede estar sin asombrar la exactitud de este momento, como fue proporcionado: la destrucción ocurrió el mismo dia del mismo mes... cuando anteriormente los babilonicos quemarón a la habitación santa." (22) "Supongo, que si el ataque de los romanos contra estos canallas hubiera tardado, la tierra hubiera abierto y tragado a esta ciudad, o hubiera pasado una inundación ahogante, o si no, hubieran sido destruidas por el fuego y azufre del cielo, como en su tiempo la tierra de Sodoma fue destruida. Esta generación era mucho más ateo que los que destruyerón en el castigo de Sodoma; y entonces también todo el pueblo se destruyó por su insansetez." (23)
Además es notable, que en los dos casos el pueblo era advertido ya desde hace decadas. P.ej. Jesús advirtió ya cuarenta años antes, que pasaria, a la mala generación de esa epoca y a Jerusalén (Mt 23:37,38, Lc 19:41-44). De la misma manera antes de la cautividad de Babilonia pasó lo mismo, pero generalmente no se mostraba favorable y por eso en fin pasó lo que pasó. Los siguientes versiculos demuestran como no se escuchaba las advertencias y que tragico resultado tenia la iniquidad:
- (2 Cr 36:15-19,21) Y el SEÑOR, Dios de sus padres, les envió palabra repetidas veces por sus mensajeros, porque El tenía compasión de su pueblo y de su morada;
16 pero ellos continuamente se burlaban de los mensajeros de Dios, despreciaban sus palabras y se mofaban de sus profetas, hasta que subió el furor del SEÑOR contra su pueblo, y ya no hubo remedio.
17 Entonces El hizo subir contra ellos al rey de los caldeos, que mató a espada a sus jóvenes en la casa de su santuario, y no tuvo compasión del joven ni de la virgen, del viejo ni del débil; a todos ellos los entregó en su mano.
18 Y todos los objetos de la casa de Dios, grandes y pequeños, los tesoros de la casa del SEÑOR y los tesoros del rey y de sus oficiales, todo lo llevó a Babilonia.
19 Y quemaron la casa de Dios, derribaron la muralla de Jerusalén, prendieron fuego a todos sus palacios y destruyeron todos sus objetos valiosos.
21 para que se cumpliera la palabra del SEÑOR por boca de Jeremías, hasta que la tierra hubiera gozado de sus días de reposo. Todos los días de su desolación reposó hasta que se cumplieron los setenta años.
Una caracteristica particular, que se puede ver también de los libros de historia, es que en las dos destrucciónes mencionadas (606 adC. y 70 dC.) la naturaleza tampoco era favorable para los defensores. El historiador judio Flavio Josefo ha notado, que cuando Nabucodonosor y más tarde los romanos sitiaban a Jerusalén, en las dos veces los atacantes tenian de sobra agua para beber en las fuentes, mientras que normalmente la situación era justo lo contrario, o sea, las fuentes eran casi agotadas y habia que racionar el agua. Esto no puede ser solo una coincidencia, sino fue una muestra de como la protección realmente se habia apartado del pueblo por causa de la iniquidad:
"Que tiene que ver con Tito, (un general romano, quien destruyó al segundo templo en el año 70 dC.) esas fuentes, que antes habian estado casi agotadas - ahora despues de que vinó Tito brotan agua mas abundantemente que nunca antes."

"Se sabe, que Siloa, tanto como las otras fuentes fuera de la ciudad estaban tan agotadas que se vendia el agua en medidas detenidamente controladas. En el momento, por el contrario hay tan abundantemente agua para el uso del enemigo, que no solo basta para beber para ellos mismos y para su ganado, sino también es suficiente para regar los jardines."

"La misma señal notable se ha experimentado también anteriormente, cuando el mencionado rey Nebucodonosor hizó guerra contra nosotros, cuando él invadió la ciudad e hizó quemar el templo." (24)
Jerusalén y su templo. Cuando se trata de la destrucción de Jerusalén y su templo en en los años 606 adC. y 70 dC., se habia profetizado de los dos muchos años antes - si esto ya afirmamos en el capitulo anterior.
Así, cuando investigamos en especial la destrucción del año 70 dC., se encuentra en la Biblia p.ej. la profecia de Daniel, que se ha dado no solo hace decadas sino ya hace unos 600 años. En ella se habla primeramente acerca de como Jerusalén se construye - como pasó despues de la cautividad de Babilonia - pero también acerca de como la ciudad y su templo serian destruidas de nuevo por un príncipe que habra de venir. De la misma manera Jesús ha hablado exactamente de la misma cosa, o sea acerca de la destrucción de Jerusalén y de su templo, las cuales él dirigió a la generación de su tiempo (Mt 23:36: En verdad os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.).
el 
segundo templo
El Segundo Templo que Tito con sus tropas destruyó.
Estas palabras se hicieron realidad, cuando Tito, que más tarde se hizó un cesar de Roma, con sus tropas marchó a Jerusalén, sitiaba a la ciudad y la forzó a rendirse con amenazas de muerte de hambre. El resultado de todo fue que la ciudad se quemó, el templo bonito construido por Herodes fue destruido, y que en el sitio morian aprox. 1 100 000 personas y casi 100 000 quedaron presos. Sigue siendo uno de los más grandes exterminios en masa de la historia.
Vamos a ver abajo profecias predicadas por Daniel y Jesús sobre la destrucción de Jerusalén y su templo - profecias, que se cumplierón durante el año 70:
- (Dan 9:,25,26) Has de saber y entender que desde la salida de la orden para restaurar y reconstruir a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; volverá a ser edificada, con plaza y foso, pero en tiempos de angustia.
26 Después de las sesenta y dos semanas el Mesías será muerto y no tendrá nada, y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Su fin vendrá con inundación; aun hasta el fin habrá guerra; las desolaciones están determinadas.

- (Mt 23:37,38) ¡Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!
38 He aquí, vuestra casa se os deja desierta.

- (Lc 19:41-44) Cuando se acercó, al ver la ciudad, lloró sobre ella,
42 diciendo: ¡Si tú también hubieras sabido en este día lo que conduce a la paz! Pero ahora está oculto a tus ojos.
43 Porque sobre ti vendrán días, cuando tus enemigos echarán terraplén delante de ti, te sitiarán y te acosarán por todas partes.
44 Y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no conociste el tiempo de tu visitación.

- (Lc 21:5,6,20) Y mientras algunos estaban hablando del templo, de cómo estaba adornado con hermosas piedras y ofrendas votivas, Jesús dijo:
6 En cuanto a estas cosas que estáis mirando, vendrán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea derribada.
20 Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su desolación está cerca.
Para tener una idea de cómo la destrucción del año 70 realmente pasó, podemos leer acerca de ella por medio de los apuntes escritos por Flavio Josefo. Era un historiador judio, quien de verdad vivia en la epoca del segundo templo y de la destrucción de Jerusalén, y quien anotó todo. Su papel durante la ocupación era de esa manera significante, que él exhortó a sus paisanos para que se rindan, para que el templo no sea destruido. Él hasta fue a visitar el lider de los rebeldes, Juan, exhortandole a hacer esto, pero Juan no escuchó el consejo de Flavio Josefo:
"Despues de todo, Juan, en ninguna situación es deshonroso arrepentirse y corregir los fallos, aunque sea en el último momento. El rey Joacim, el gobernante de Judá, dió un ejemplo. Toma ejemplo de él, si quieres salvar la ciudad. El rey Joacim, contra quien el rey de Babilonia hizó guerra, salió por su propia iniciativa y se rindió voluntariamente con su familia, para no tener que dejar el Santuario en las manos del enemigo, y para que no tenga que ver la habitación de Dios en fuego." (27)
En fin, la consecuencia fue lo que fue, o sea que el templo fue quemado contra la voluntad de Tito, el futuro cesar, y que fue destruida de tal manera que ya no se podia conocer al mismo que antes. Flavio Josefo escribió acerca de la destrucción de la ciudad y que radicalmente se habia cambiado por causa de ella:
"Ningun visitante, quien habia visto la vieja Juda y los barrios fascinantemente bonitos de su capital y quien vió a esta destrucción, hubiera podido contener sus lagrimas ni estar sin lamentar el cambio horroroso, porque la guerra habia convertido todo lo bonito en desierto. Y nadie, quien conocia a estos lugares del tiempo anterior, hubiera en general reconocido ya no." (28)
La tierra será asolada. Cuando la dispersión ocurrió, la tierra tenia que ser asolada y tener la compensación de sus sabados. Tenia que pasar por causa de la desobediencia y la carga de sus iniquidades, como ya antes dijimos. Se refieren con exactitud a la misma asolación y arruinamiento los siguientes versículos de Levitico. Notable en ellos es que la profecia ya fue dada hace unos 3500 años, desde cuando faltó todavia mucho para las destrucciones que vinieron por Nabucodonosor y mas tarde por los romanos:
- (Lev 26:31-34) "También dejaré en ruinas vuestras ciudades, desolaré vuestros santuarios y no oleré vuestros suaves aromas.
32 "Asolaré la tierra de modo que vuestros enemigos que se establezcan en ella queden pasmados.
33 "A vosotros, sin embargo, os esparciré entre las naciones y desenvainaré la espada en pos de vosotros, y vuestra tierra será asolada y vuestras ciudades quedarán en ruinas.
34 "Entonces la tierra gozará de sus días de reposo durante todos los días de su desolación, mientras que habitéis en la tierra de vuestros enemigos; entonces descansará la tierra y gozará de sus días de reposo.
Por lo que se refiere al cumplimiento de estos versiculos, se puede decir que realmente se han cumplido. Porque cuando la destrucción de Jerusalén y del templo ocurrió en el año 70 dC., se cumplierón estas palabras de la profecía inmediatamente en eso lugar, porque las ciudades fueron destruidas y la tierra quedó desolada. En realidad siempre cuando la tierra y la ciudad de Jerusalén han estado fuera del control de los judios, han sido asoladas y arruinadas, pero cuando han estado bajo su control han crecido y prosperado.
En cualquier caso buen imagen de la desolación de la tierra da un conocido escritor Mark Twain. Su descripción es de la Galilea del siglo 1800:
"No hay ni un pueblo en esta amplia región. Solamente se podia ver dos o tres grupos de carpas de los beduinos, pero ninguna población fija. En un distrito de diez millas no se puede ver ni diez personas. Con esta región tenia que ver la profecia, donde se dice: "Asolaré la tierra de modo que vuestros enemigos que se establezcan en ella queden pasmados. A vosotros, sin embargo, os esparciré entre las naciones y desenvainaré la espada en pos de vosotros, y vuestra tierra será asolada y vuestras ciudades quedarán en ruinas." Nadie, quien esta parado al lado de Ain Mellah destruida, puede decir, que esta profecía no haya sido cumplida." (27)
De la misma manera un soldado finlandes, quien en el año 1917 estaba con las tropas del general Allenby conquistando la tierra bajo el control de los turcos para el imperio britanico, describió la desolación de la tierra y dudó, si nunca podria volver a ser habitada. Esto fue solo hace un poco más que 30 años antes del renacimiento de la tierra. Con base de estas palabras se puede ver que las profecias de la Biblia sobre la desolación de la tierra de Israel realmente se han cumplido:
"Hasta aqui he podido creer todo lo que se dice en la Biblia, pero eso, que algun día volverian aqui los comerciantes judios, medicos o jueces - si la Biblia cuenta que todos ellos volverian aqui un dia - eso me cuesta creer. Esta tierra que conquistamos de los turcos, es totalmente desolada, quemado por el sol, llena de arena, rosas salvajes, pantano, escorpiones y serpientes. Nadie puede nunca vivir aqui." (28)
A ser proverbio. Cuando en la Biblia por antemano se ha profetizado la dispersión del pueblo judio entre las naciones del mundo, un resultado de eso seria, que el pueblo seria motivo de proverbio, burla y no encontraria paz en otros paises. A esto se refiere claramente en Deuteronomio ya hace unos 3500 años:
- (Dt 28:37) Y vendrás a ser motivo de horror, proverbio y burla entre todos los pueblos donde el SEÑOR te lleve.
- (Dt 28:64-67) Además, el SEÑOR te dispersará entre todos los pueblos de un extremo de la tierra hasta el otro extremo de la tierra; y allí servirás a otros dioses, de madera y de piedra, que ni tú ni tus padres habéis conocido.
65 Y entre esas naciones no hallarás descanso, y no habrá reposo para la planta de tu pie, sino que allí el SEÑOR te dará un corazón temeroso, desfallecimiento de ojos y desesperación de alma.
66 Y tendrás la vida pendiente de un hilo; y estarás aterrado de noche y de día, y no tendrás seguridad de tu vida.
67 Por la mañana dirás: "¡Oh, si fuera la tarde!" Y por la tarde dirás: "¡Oh, si fuera la mañana!" por causa del espanto de tu corazón con que temerás y por lo que verán tus ojos.
Por lo que se refiere al cumplimiento de estos versiculos, no podrian acertarse mejor o describir mejor ese tiempo del exilio, que ha durado desde el año 70 dC. hasta nuestros dias. Porque aunque las palabras son escritas hace 3500 años antes, o sea, dadas siglos antes de la dispersión, las frases como "un corazón temeroso, desfallecimiento de ojos y desesperación de alma" son una descripción exacta del exilio de muchos siglos y de los momentos mas dificiles de ellos. En ellos se concentran todas las persecuciones y el racismo, que han tenido que experimentar estando en los paises extranjeros; lo mas grande de todo por supuesto las persecuciones de Hitler hace algunas decadas.
unos 6 000 
000 judios murierón en las persecuciones de Hitler

EL REGRESO

Cuando en la Biblia hay profecias sobre la dispersión del pueblo judio entre otras naciones, como ya hemos visto, también en la Biblia hay pasajes, que hablan acerca de su regreso a la tierra prometida. En realidad, de estas profecias hay muchisimas, y durante mucho tiempo se dudaba de la fiabilidad de estos versiculos biblicos, porque su cumplimiento parecia imposible. No se podia creer o entender, que este tipo de profecias podrian alguna vez cumplirse, porque parecia que no habia ni la mas pequeña posibilidad para el cumplimiento de ellas.
Sin embargo, es notable, que siempre ha existo personas, que han creido en el regreso del pueblo judio y en el renacimiento del pais. Por ejemplo en el siglo 1800 los investigadores de las profecias de la Biblia que confiaban en la palabra profetica eran entre otros John Gumming y James Grant. Nadie de ellos dudaba la fiabilidad de las profecias de la Biblia, sino creian que todo pasaria y pasara según lo que esta escrito, y sus expectativas no se extraviaron.
Así, p.ej. John Gumming escribió en su libro en el año 1864, como las profecias que trataban el regreso de los judios eran tan claras como las que trataban de su dispersión, pero que aún entonces no se habian cumplido. Sin embargo él creia, que el pueblo todavia se reuniria y despertaria a una nueva vida:
"¿Cómo es posible, que aunque han sido dispersados a todos los paises posibles, se han mantenido como un pueblo separado? Las profecias sobre su reunión son tan claras como los que tratan su dispersión; solo que aun no se han cumplido. El pueblo de Israel tenia que en su totalidad ser destruida y dispersada, pero van a reunirse y despertaran a una nueva vida.
El epilogo de la historia dramatica del pueblo extraordinario sigue faltando. El renacimiento nacional de los judios se ha profetizado, pero aun sin cumplimiento. ¿Quien extenderia su mano para cambiar los bastidores y para invitar los actores a la escena?" (29)
De la misma manera James Grant previó al suceso de la misma cosa en su escrito en el año 1866, aunque creia que para que suceda pasaria todavia mucho tiempo. Ahora, en el día de hoy, se puede decir, que este periodo se ha cumplido y por su parte testificando, como el tiempo de este mundo esta llegando a su fin:
"El regreso personal de Cristo sobre la tierra y la fundación del reino de mil años no puede pasar, antes que los judios estan de nuevo en su propia tierra y los enemigos de Cristo y de los judios de todo el mundo esten unidos y salidos para conquistar Jerusalén... el regreso de los judios para la Tierra Santa y la reunión de este ejercito inmenso tomará bastante tiempo." (30)
De todos los paises. Cuando vamos a investigar el regreso del pueblo judio a la tierra prometida, primeramente es bueno tomar en consideración los pasajes de la Biblia, que hablan acerca de su regreso de todas partes del mundo. Porque cuando originalmente fueron dispersados a todas las naciones (Deut. 28:64: Además, el SEÑOR te dispersará entre todos los pueblos de un extremo de la tierra hasta el otro extremo de la tierra, Lc 21:24: y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones), respectivamente muchos de los pasajes se refieren a su regreso desde el norte (gran parte de los judios se han mudado ante todo desde Rusia, Polonia y Alemania), de sur, de la tierra de la salida del sol y de la tierra donde se pone el sol (de oriente y de occidente), tanto como de los cuatro confines de la tierra y de las islas del mar. Estos versiculos por eso en ningun caso tienen que ver con el regreso p.ej. de Babilonia (536 adC.), porque solo fue una tierra y una región. En vez de ello son idóneos para el regreso que ha pasado durante las ultimas decadas, y que hemos estado testificando, y cuando realmente han vuelto "de los cuatro confines de la tierra":
- (Zac 8:4-8) Así dice el SEÑOR de los ejércitos: "Aún se sentarán ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada uno con su bastón en la mano por causa de sus muchos días.
5 "Y las calles de la ciudad se llenarán de muchachos y muchachas que jugarán en sus calles."
6 Así dice el SEÑOR de los ejércitos: "Si en aquellos días esto parece muy difícil a los ojos del remanente de este pueblo, ¿será también muy difícil a mis ojos?"--declara el SEÑOR de los ejércitos.
7 Así dice el SEÑOR de los ejércitos: "He aquí, salvaré a mi pueblo de la tierra del oriente y de la tierra donde se pone el sol;
8 y los traeré y habitarán en medio de Jerusalén; y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios en verdad y en justicia."

- (Is 11:11,12) Entonces acontecerá en aquel día que el Señor ha de recobrar de nuevo con su mano, por segunda vez, al remanente de su pueblo que haya quedado de Asiria, de Egipto, de Patros, de Cus, de Elam, de Sinar, de Hamat y de las islas del mar.
12 Alzará un estandarte ante las naciones, reunirá a los desterrados de Israel, y juntará a los dispersos de Judá de los cuatro confines de la tierra

- (Is 43:5,6) No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu descendencia, y del occidente te reuniré.
6 Diré al norte: "Entrégalos;" y al sur: "No los retengas." Trae a mis hijos desde lejos, y a mis hijas desde los confines de la tierra,-

- (Jer 16:14,15) Por tanto, he aquí, vienen días--declara el SEÑOR--cuando ya no se dirá: "Vive el SEÑOR, que sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto",
15 sino: "Vive el SEÑOR, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte y de todos los países adonde los había desterrado." Porque los haré volver a su tierra, la cual di a sus padres.

- (Dt 30:3-5) entonces el SEÑOR tu Dios te hará volver de tu cautividad, y tendrá compasión de ti y te recogerá de nuevo de entre todos los pueblos adonde el SEÑOR tu Dios te haya dispersado.
4 Si tus desterrados están en los confines de la tierra, de allí el SEÑOR tu Dios te recogerá y de allí te hará volver.
5 Y el SEÑOR tu Dios te llevará a la tierra que tus padres poseyeron, y tú la poseerás; y El te prosperará y te multiplicará más que a tus padres.

- (Jer 31:7,8,10,17) Así ha dicho Jehová: «Regocijaos en Jacob con alegría; dad voces de júbilo a la cabeza de naciones. ¡Haced oir, alabad y decid: "Salva, Jehová, a tu pueblo, el resto de Israel"!
8 Yo los hago volver de la tierra del norte, los reuniré de los extremos de la tierra; entre ellos, juntamente, a ciegos y a cojos, a la mujer que está encinta y a la que dio a luz. En gran compañía volverán acá.
10 »¡Oíd palabra de Jehová, naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos! Decid: "El que dispersó a Israel, lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño",
17 Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra.
Las ruinas se restaura. Cuando judios fueron dispersados en el año 70 y todavia despues del 135, una consecuencia fue que la tierra quedó desolada y todo quedó arruinado como fue profetizado p.ej. en el libro de Moises (Lev. 26:31-34). Porque cuando ellos no estaban en la tierra, se convirtió durante ese periodo un desierto donde era difícil vivir. Esta situación desfavorable continuaba durante siglos tanto que C.F. Volnay quien visitó la región escribió en el año 1787, como "la tierra era arruinada y desolada".
Sin embargo, hay muchos pasajes de la Biblia, que hablan acerca de restaurar las ruinas antiguas - las ruinas, que han estado desoladas, no solo un periodo corto, sino de generación a generación. Estos versiculos entonces en ningun caso pueden referirse al regreso desde la cautividad de Babilonia, porque en ese caso los lugares habian estado desolados dutante maximo de dos generaciones, o sea unos 70 años - eso no es "de muchas generaciones".
En vez de eso concorda con el regreso actual, donde se ha reedificado "las ruinas antiguas" y cuando la tierra ha estado desolada hasta 1800-1900 años o sea durante unos 50 generaciones. Es muy descriptivo también que muchas de las ciudades se ha construido en los escombros de las ciudades antiguas o justo al lado de ellas. Como ejemplos se puede mencionar entre otras ciudades como Arad, Giilo, Beerseba, Rehovod, Beit Shemesh, Laakis...:
- (Is 61:4) »Reedificarán las ruinas antiguas, levantarán lo que antes fue asolado y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.

- (Ez 36:4,8-10) por eso, montes de Israel, oíd palabra de Jehová, el Señor: Así ha dicho Jehová, el Señor, a los montes y a los collados, a los arroyos y a los valles, a las ruinas desoladas y a las ciudades abandonadas, que fueron convertidas en botín y en objeto de burla para las otras naciones de su alrededor;
8 »Pero vosotros, montes de Israel, daréis vuestras ramas y llevaréis vuestro fruto para mi pueblo Israel, porque están a punto de llegar.
9 Porque he aquí que yo estoy por vosotros, a vosotros me volveré y seréis labrados y sembrados.
10 Yo haré que se multipliquen los hombres sobre vosotros, a toda la casa de Israel, a toda ella. Las ciudades serán habitadas y edificadas las ruinas.

- (Is 49:17-20) Tus edificadores vendrán aprisa; tus destructores y asoladoresse marcharán.
18 Alza tus ojos alrededor, y mira: todos estos se han reunido,han venido a ti. »Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás adornada como una novia.
19 Porque tu tierra devastada, arruinada y desierta, ahora será estrecha por la multitudde los moradores, y tus destructores serán apartados lejos.
20 Aun los hijos de tu orfandad dirán a tus oídos: "Estrecho es para mí este lugar; apártate, para que yo viva en él".

Volando y por naves

- (Is 60:4,8,9) Alza tus ojos alrededor y mira: todos estos se han juntado, vienen hacia ti. Tus hijos vendrán de lejos y a tus hijas las traerán en brazos.
8 »¿Quiénes son estos que vuelan como nubes y como palomas a sus ventanas?
9 Ciertamente, en mí esperaránlos de las costas, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehová tu Dios y al Santo de Israel, que te ha glorificado.
Una caracteristica, que se puede encontrar p.ej. del libro de Isaias, es que el regreso del pueblo pasaria volando y por naves; o sea, una cosa más que no se puede conectar al regreso de Babilonia, porque eso estaba en la tierra seca y tampoco existian aviones.
Teniendo que ver justo con esto es interesante notar, que p.ej. los judios de Yemen habian tenido durante siglos una idea de que, algun día, en los tiempos finales antes de la venida del Mesias, volverian a la tierra prometida "en las alas de un gran ave de plata". Eso habia dicho un profeta quien habia vivido entre ellos y la información se habia conservado hasta el día de hoy. Lance Lambert explica este asunto y el regreso del pueblo desde Irak:
Cuando se preguntaba de los jefes de los judios de Jemen, por qué querian salir de Yemen, estos contestarón, que habia llegado el tiempo de volver a casa, a Israel. Un profeta que habia subido de su propia gente cientos de años mas antes, habia profetizado, que en los tiempos del fin, antes de la venida del Mesias, todos ellos se trasladarian de nuevo a la Tierra Prometida en las alas de un gran ave de plata. Exactamente esto es lo que ocurrió. El gobierno britanico dió permiso a toda la comunidad yemení para volar con aviones Dakota a Palestina. Darón el nombre "Operación alfombra magica" para la misión. Entre junio de 1949 y 1950 43 000 judios de Yemen fueron volados a Israel. Hoy en día en Yemen hay solo unas familias judias.
Este puente aéreo fue superado en grandeza solo por los vuelos del gran comunidad judia de Irak en el año 1950. En los tiempos antiguos y en la Edad Media ninguna otra comunidad podia ganar a esta en erudición, riqueza e influencia. Con este puente aéreo nombrado "Operación Ali Baba" 113 000 judios de Irak fueron llevados a Israel. (31)

Las palabras de Jesús

- (Lc 21:20-24) »Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
21 Entonces los que estén en Judea huyan a los montes; y los que estén en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos no entren en ella,
22 porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
23 Pero ¡ay de las que estén encinta y de las que críen en aquellos días!, porque habrá gran calamidad en la tierra e ira sobre este pueblo.
24 Caerán a filo de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.
Las palabras de Jesús que puedes ver arriba también se refieren al regreso del pueblo judio, porque cuando primeramente profetizó Jerusalén rodeada de ejércitos, su destrucción, que el pueblo cae a filo de espada o queda cautivo y que serán esparcidos a todas las naciones - cosas, que realmente se han cumplido - además profetizó el regreso de los judios, o sea que Jerusalén será pisoteada por los gentiles solo hasta un tiempo determinado.
De esta última cosa, de que los gentiles gobiernan a Jerusalén, podemos decir que esto realmente ha pasado, porque cuando Jerusalén en el año 70 dC. experimento esto, la ciudad fue gobernada alternando; por los romanos, arabes, europeos, turcos, britanicos y algunas otras naciones.
No obstante, pasó un cambio en la situación primero en el año 1948, cuando el pais se independizó, y pronto despues en el año 1967 en la guerra de seis dias, cuando también el lado oriental de Jerusalén cayo en manos de los judios. Entonces, en 1967, de verdad se podia decir, que la ciudad ya no estaba pisoteada por los gentiles, porque la ciudad estaba en control de los judios. Aunque el monte del templo, donde estan los lugares santos de los musulmanes, dejaron en su control.

El desierto será cultivado. Cuando se habla del regreso de los judios al pais de sus padres, tampoco podemos ignorar las profecias de que la tierra que antes estaba desolada y destruida se convertiria productiva y fructifera. Profecias que tienen que ver con este tema, hay muchas, y a esto se refiere p.ej. los versiculos que estan abajo. Lo notable en estos versiculos es, que son conectados al regreso, cuando las ciudades serán habitadas, las ruinas serán reedificadas y el tabernáculo caído de David será levantado:

"echará renuevos Israel, y la faz del mundo llenará de fruto" (Is.27:6b)
- (Ez 36:33-36) »Así ha dicho Jehová, el Señor: El día que os purifique de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas.
34 La tierra asolada será labrada, después de haber permanecido asolada ante los ojos de todos los que pasaban.
35 Y dirán: «Esta tierra desolada se ha convertido en un huerto de Edén, y estas ciudades arruinadas, desoladas y destruidas, están fortificadas y habitadas». 36 Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado y planté lo que estaba desolado; yo, Jehová, he hablado, y lo haré.

- (Amos 9:11,14,15) En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David: cerraré sus portillos, levantaré sus ruinas y lo edificaré como en el tiempo pasado,
14 Traeré del cautiverio a mi pueblo Israel: ellos edificarán las ciudades asoladas y las habitarán; plantarán viñas y beberán de su vino, y harán huertos y comerán de su fruto.
15 Pues los plantaré sobre su tierra y nunca más serán arrancados de la tierra que yo les di, ha dicho Jehová, tu Dios.

- (Is 27:6) Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel, y la faz del mundo llenará de fruto.
- (Ez 36:24,29) Y yo os tomaré de las naciones, os recogeré de todos los países y os traeré a vuestro país.
29 Yo os guardaré de todas vuestras impurezas. Llamaré al trigo y lo multiplicaré, y no os expondré más al hambre.
Por lo que se refiere al cumplimiento de estos versiculos, ya muchos de ellos se han cumplido. Porque cuando primero pensamos cómo la situación era en el siglo 1800 y en el principio del siglo 1900; la tierra era todavia esa epoca desierta seca y desolada, donde casi no habia ni posibilidades de vivir. Hasta sus arboles eran cortados, porque se pensaba que en ellos vivian espiritus malos, y porque se cobraba impuesto de ellos - esto pasó durante el gobernado de los turcos, que duró hasta 400 años (1517-1917). Las descripciones y apuntes de las personas que habian visitado la región también cuentan lo mismo, que la tierra estaba en una condición bastante miserable y puro desierto. P.ej. Joh. de Heer escibió acerca de la tierra despues de visitarla en el año 1910:
"En este viaje vimos muchas cosas interesantes, pero lo que mas nos asombró, fue que los turcos, esos asirios de nuestro tiempo, habian puesto en practica el castigo de Dios tan cuidadosamente.
Contra toda la razón humana la cultura de esta tierra ha sido sistematicamente destruida. La tierra, que antes brotó leche y miel, en nuestros ojos pareció un desierto completo. Unas colonias aisladas, que se habia realizado por el capital judio, florecian como pequeños paraisos, pero fuera de sus límites habia un desierto completo." (32)
En vez de eso hoy en día la tierra es totalmente diferente que era hace cien años. De muchos lugares la tierra realmente se ha convertido como un huerto de Eden, porque se ha plantado viñas, jardines y se ha comido de su fruto - como dijerón los versiculos de arriba. También la tierra ha tenido buenas cosechas y ha "llenado el mundo entero de fruto" (Is 27:6), cuando desde alli se ha exportado naranjas "Jaffa" al mundo entero.
Además es notable, que no se ha cultivado solo la tierra fértil, sino también regiones de un verdadero desierto como Negev o Arava. Con el riego artificial se han convertido, y estan convertiendose estos cada vez mas labrantíos. Cuando se compara todo esto a la descripción de arriba de Joh. de Heerin del año 1910, el cambio por cierto es notable:
no se ha 
cultivado solo la tierra fértil, sino también regiones de un verdadero 
desierto
Riego artificial en los desiertos de Israel
Hoy todo es diferente. Viné a Israel teniendo en mi mente una imagen de las vistas biblicas y inmediatamente quedé muy sorprendido. Viajamos desde el aeropuerto de Lydda el camino costero a Haifa y vuelta muchas rutas diferentes, y cada vez habia mucho de que asombrarse. La región era como jardin y llanura fértil.
...Las regiones de la Tierra Santa estan en la región costera del Mediterraneo y mas lejos en Galilea. A distancia estan las áridas vistas de la luna. Lo verde de los principios de verano esta visible en todo parte, especialmente en las viñas y en las plantaciones de naranja, que continuan hasta donde el ojo no ve. La distancia de un par de cientos de kilometros entre Haifa y Gaza es en realidad un entero jardín. En los pastos estan madurando tanto el trigo como la cebada. Todo lo que vimos nos asombra. (33)
La fuerza pereció. Una caracterisctica especial que la Biblia menciona en el regreso del pueblo judio a la tierra de sus padres, es que pasaria en un momento, cuando "ha perecido la esperanza" y las personas estarian como "destruidas". O sea, en el momento cuando viendo humanamente todo parece ser perdido, entonces Dios tendria misericordia de esta gente, agarraria de su mano y les llevaria a la tierra de Israel. Esto pasaria en el momento mas grande de su debilidad.
Bueno, si despúes pensamos en cómo se han cumplido estos versiculos, van justo bien al tiempo hace 60 años, porque cuando Israel se independizó en el año 1948, habia sido precedido por un tiempo, cuando parecia que no habia ni esperanza de la sobrevivencia del pueblo judio, ni mencionar un estado propio. Las persecuciones realizadas por Hitler hicierón que todo parecia ir justo a la dirección contranea y no se esperaba ningun mejoramiento para la situación.
Sin embargo, no pasarón mas que unos años de este periodo oscuro, y lo imposible se hizó posible o sea el estado de Israel vió la luz del día; Aunque la oscuridad habia estado grande durante algunos años y el poder de Satanás por medio del gobierno nazi, no obstante Satanás no podia impedir el nacimiento del nuevo estado. En realidad, a su nacimiento no pasarón mas que tres años de que Hitler se suicidó y su Tercer Reich se derrumbó.
- (Ez 37:11-14) Luego me dijo: «Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. Ellos dicen: "Nuestros huesos se secaron y pereció nuestra esperanza. ¡Estamos totalmente destruidos!"
12 Por tanto, profetiza, y diles que así ha dicho Jehová, el Señor: Yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío; os haré subir de vuestras sepulturas y os traeré a la tierra de Israel.
13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
14 Pondré mi espíritu en vosotros y viviréis, y os estableceré en vuestra tierra. Y sabréis que yo, Jehová, lo dije y lo hice, dice Jehová».

- (Dt 32:36) »Sí, Jehová juzgará a su pueblo, y por amor de sus siervos se arrepentirá, cuando vea que la fuerza pereció, y que no queda ni siervo ni libre.
El idioma hebreo. Una de las cosas mas maravillosas, que tienen que ver con el estado actual de Israel, es que, el idioma de hebreo ha vuelto a ser un lenguaje hablado y lengua del pueblo, que se usa en radio, televisión y periodicos. Este idioma no se habia usado como lenguaje hablado durante ultimos 2000 años, y cuando empezó a quedar fuera de uso, el idioma de arameo ocupó ese lugar ya durante la cautividad de Babilonia, entonces se puede consider la resurrección de este idioma "muerto" como un milagro. Es una de esas cosas, en cuyo cumplimiento no muchos hubieran creido p.ej. hace 200 años.
En cualquier caso, una buena imagen de que imposible se consideraba la reavivamiento de este idioma y el nacimiento de entero estado de Israel todavia en la decada de 1910, da la descripción siguiente. De eso cuenta Derek Prince y demuestra, como las cosas que nosotros consideramos imposibles a veces pueden cumplirse:
"Encyclopedia Britannica incluye probablemente 'informaciones y enseñanzas de los sabios' tanto como cualquier edición que se ha publicado en nuestra epoca. Una vez por casualidad noté un articulo de la edición publicado en el año 1911, que tenia que ver con la pronunciación del idioma hebreo; fue escrito por un instruido catedrático aleman. No recuerdo el citado palabra por palabra, pero lo principal fue lo siguiente:
La posibilidad, que nunca mas podriamos devolver a uso la pronunciación del hebreo antiguo es tan lejano como esa posibilidad lejana, que en Medio Oriente nunca se funda un estado judio.
37 años mas tarde en el año 1948 el suceso en que el catedrático habia dicho imposible se hizó realidad. El conocimiento de un catedrático sabio se convirtió en insensatez. ¿Por qué? Porque él afirmó que es verdad algo que va contra las profecias biblicas de Dios; las profecias de Dios tienen que quedar vigentes y cumplirse." (34)
El despertamiento espiritual. Como antes hemos escrito acerca de la dispersión de los judios a todo el mundo, con esto tiene que ver también la ceguera espiritual del pueblo y que los judios rechazarón el evangelio de Jesús y que solo un remanente de ellos habian venido a Dios como Pablo escribió (Ro 11:5: Y de la misma manera, también ha quedado en el tiempo presente un remanente conforme a la elección de la gracia de Dios.). Porque cuando se vivia los tiempos de Pablo y de los apostoles, entonces también solo una pequeña parte del pueblo de esa epoca se convirtió a Dios, y la situación ha continuado casi igual hasta los ultimos años. Aun no ha pasado la conversión total del pueblo judio.
Lo positivo en todo esto es que, al mismo tiempo, cuando los judios rechazarón el evangelio de Jesús, Dios abrió para los paganos una puerta para la nueva vida. Muchos pasajes de la Biblia hablan acerca de como Dios en el tiempo intermedio - o sea durante la ceguera de los judios - toma de los paganos un pueblo para su nombre y quiere de la misma manera bendecir a todas las naciones (He 3:25: Vosotros sois los hijos de los profetas y del pacto que Dios hizo con vuestros padres, al decir a Abraham: Y EN TU SIMIENTE SERAN BENDITAS TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA.). O sea Él quiere reunir un pueblo de todas las familias de la tierra y no antes de eso Él va a levantar el tabernáculo caído de David - una cosa, que seguramente incluye el renovamiento no solo externo, sino también interno y espiritual del pueblo judio.
En cualquier caso es bueno que veamos unos importantes versiculos de este campo. De estos se ve, como p.ej. el apostol Pablo se dirigió a los paganos cuando la mayoria de su propio pueblo rechazó el mensaje del evangelio. También resulta evidente la provisionalidad de la transgreción y endurecimiento de los judios, y que en ese tiempo se reune gente de los gentiles para el nombre de Dios:
- (He 15:13-18) Cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo:
--Hermanos, oídme.
14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de ellos pueblo para su nombre.
15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
16 »"Después de esto volveré y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar,
17 para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
18 dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos".

- (He 13:43-52) Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles los persuadían a que perseveraran en la gracia de Dios.
44 El siguiente sábado se juntó casi toda la ciudad para oir la palabra de Dios.
45 Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.
46 Entonces Pablo y Bernabé, hablando con valentía, dijeron:
--A vosotros, a la verdad, era necesario que se os hablara primero la palabra de Dios; pero puesto que la desecháis y no os juzgáis dignos de la vida eterna, nos volvemos a los gentiles,
47 porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: »"Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra".
48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.
49 Y la palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia.
50 Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites.
51 Ellos, entonces, sacudiendo contra ellos el polvo de sus pies, llegaron a Iconio.
52 Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.

- (Ro 11:11,12,15,25-27) Pero yo pregunto: ¿Será que los israelitas, al tropezar, cayeron definitivamente? ¡De ninguna manera! Al contrario, debido a su transgresión vino la salvación a los gentiles, a fin de provocarlos a celos.
12 Y si su transgresión ha servido para enriquecer al mundo, y su caída, a los gentiles, ¿cuánto más lo será su plena restauración?
15 porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?
25 No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: el endurecimiento de una parte de Israel durará hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.
26 Luego todo Israel será salvo, como está escrito: «Vendrá de Sión el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados».
Asi que, aunque la mayoria de los judios han vivido en el estado de una ceguera espiritual durante mucho tiempo, la Biblia cuenta que Israel no va a quedar en un estado así, sino un día va a despertar. Porque si vemos los siguientes versiculos de la Biblia, de esos se nota la renovación de Israel en el fin de los dias, cuando el pueblo ha estado mucho tiempo sin rey, sin príncipe (el exilio de 1900 años!), cuando han sido reunidos de todas las naciones, y cuando en el cielo se ven prodigios y en la tierra, sangre, fuego y columnas de humo. Entonces pasaria su renovación espiritual y Dios va a derramar su Espíritu sobre ellos:
- (Os 3:4,5) Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines.
5 Después volverán los hijos de Israel, buscarán a Jehová, su Dios, y a David, su rey; y temerán a Jehová y a su bondad al fin de los días.

- (Ez 39:27,29) cuando los saque de entre los pueblos y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones.
29 No esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová, el Señor"».

- (Joel 2:28-31) »Después de esto derramaré mi espíritu sobre todo ser humano, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
29 También sobre los siervos y las siervas derramaré mi espíritu en aquellos días.
30 Haré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, fuego y columnas de humo.
31 El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día,grande y espantoso, de Jehová.

- (Ro 11:25-27) No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: el endurecimiento de una parte de Israel durará hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.
26 Luego todo Israel será salvo, como está escrito: «Vendrá de Sión el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados».
Aunque aun no ha pasado ningún grande despertamiento espiritual entre los judios, de todas formas hay que resaltar, que algún tipo de cambio ha pasado; p.ej. en America la organización "Jews for Jesus" ha ganado ya muchas personas para Cristo. También la actitud hacia el Mesías, ha de por sí cambiado; ahora son más abiertos que hace algunas decadas o centenarios. Así p.ej. Derek Prince, quien pasaba decadas en Israel, presentó sus propias observaciones acerca de este progreso:
He estado personalmente en un continuo contacto con Israel y los judios desde el año 1942, cuando por primera vez visité Jerusalén. Menciono solo un detalle: en la familia de mi y de mi esposa actual, Ruth, hay entre nuestros niños adoptados nueve judios.
El periodo entre 1942 y 1982 presenta más o menos una generación biblica. Durante esta generación ha pasado un cambio notable en la adoptación de una actitud hacia el trabajo del Espíritu Santo y la persona de Jesús.
Si me piden mencionar algun cierto momento, que esencialmente ha influido en este cambio, indico al año 1967. Es el año de la Guerra de seis dias, cuando los judios por fin conseguierón su control político de la ciudad vieja de Jerusalén. Desde entonces la relación de los judios con la persona de Jesús ha cambiado a una actitud más abierto. Primera vez durante centenarios ellos empiezan a considerarle como uno de los suyos. Se publica continuamente en Israel nuevos libros, escritos por los judios, sobre Jesús. Esta actitud cordial y abierta se empieza ahora a ver en la relación hacia esos cristianos, que sinceramente aman al pueblo judio y ven el amor inalterable de Dios hacia su pueblo. (35)
(Traducido de idioma finlandes, por el webmaster@laverdaduniversal.org)

LAS RAZONES POR QUE BENDECIR A ISRAEL

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUARTA BESTIA DE DANIEL

Primera Parte Las tres primeras bestias/la estatua de metales; la cuarta bestia Estudio bíblico escatológico “Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas” (Daniel 7: 7: 8) A diferencia de algunos que hoy en día dicen tener sueños y revelaciones, pero que nada tienen que ver con la Palabra, Dios sí le habló al profeta Daniel. En el libro de Daniel, Dios reveló acerca de lo porvenir en cuanto al dominio mundial dos veces, aunque de manera diferente. Primeramente lo hizo a través

La Santísima Trinidad

(por Mathew Slick) La palabra "trinidad" no se halla en la Biblia (la palabra "Biblia" tampoco). De todos modos, es un término útil para referirse a una enseñanza escritural importante con respecto a Dios, a saber, que nuestro Dios es una Trinidad. Esto significa que hay tres Personas en el punico Dios, no que haya tres dioses. Las personas son conocidas como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y han existido siempre como tres personas separadas. La persona del Padre no es la misma que la del Hijo; la del Hijo no es la misma que la del Espíritu Santo; la del Espíritu Santo no es la misma que la del Padre. Si una de las personas fuese quitada, no habría Dios. Dios ha sido siempre, por la eternidad, una Trinidad. "De eternidad a eternidad, Tú eres Dios" (Salmo 90:2). Dios no es una persona que adoptó tres formas, es decir, no es que el Padre se tornase el Hijo,

El Cielo y el Infierno por Angélica Zambrano (Versión Completa)

Mientras Angélica Zambrano permanecía muerta ante la vista de su madre y algunas personas, Dios le revelo varios acontecimientos proféticos, para la iglesia y para todo el mundo, pero sobre todo es un mensaje de alerta para todas aquellas personas que aun dudan sobre la posibilidad de un Infierno y un Cielo. El mensaje que veras a continuación no te dejara indiferente, ya que podría ser una última advertencia para tu vida. Video de introducción. Parte 1 Parte 2 Hechos 2:17

PREDICAS LIBRO DE ROMANOS por ARMANDO ALDUCIN

El libro de Romanos, es sin duda el libro con mas Doctrina de toda la Biblia, en pocas palabras es la columna vertebral del cristianismo. El libro de Romanos deberia de ser el primero en ser estudiado de manera sistemática cuando apenas el creyente esta en sus primeros pasos además de que todo cristiano lo debe de saber. Aquí les pongo el estudio del libro de Romanos versículo por versículo, la calidad del audio es regular. . NOTA PARA DESCARGAR : PARA USAR RAPIDSHARE DEN CLIK DONDE DICE "FREE" AHI APARECERA UN CONTADOR, DESPUES LES PEDIRA UNA CLAVE LA CUAL AHI MISMO SE LAS MUESTRA, ESCRIBELA EN EL ESPACIO RESPETANDO MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS Y LUEGO CLIK EN DOWNLOAD. PARA VOLVER A DESCARGAR OTRA PREDICACION, EN ALGUNAS DEBES DE ESPERAR ALGUNOS MINUTOS PARA NUEVAMENTE VOLVER A DESCARGAR. CREDITOS: http://www.decristoparati.blogspot.com/ 1.- QUE ES EL EVANGELIO http://rapidshare.com/files/107570876/01.-Qu__es_el_Evangelio.mp3 2.- JESUCRISTO VIVE http://rapidshar

Confiar en Dios

¿Ha tenido usted temores acerca de cuál será su futuro a corto o largo plazo? ¿Encuentra usted difícil confiar en lo desconocido y lo invisible, incluyendo a Dios? ¿Ha tratado de creer en algo y sin embargo no puede?, pues su mente le dice: No es posible. Usted no está solo (a) y no crea que usted es un terrible pecador y que solo a usted le pasa o que usted es la persona más incrédula y menos espiritual que hay en este mundo; pues hermano(a) la verdad es que nadie nació creyendo, pues lo nuestro es un proceso de revelación por parte de Dios a través de su Espíritu Santo a nuestro corazón, que fue abriendo nuestros ojos y nuestro entendimiento progresivamente y cambiando nuestra antigua forma de ser por medio de la palabra de Dios escrita (La biblia) y por medio de la palabra de Dios hablada (Predicadores, evangelistas, etc.), cumpliéndose lo dicho por el Apóstol Pablo el cual decía que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios (Romanos 10:

QUIEN ES RAFAEL RODRIGUEZ?

Por: Rafael Hernandez (Articulo sujeto a ampliacion y actualizacion) Download Hasta el día de hoy (12-21-09) Rafael Rodríguez y Dyanara Rubio siguen justificando su pecado de adulterio y fornicacion, ademas, Rodriguez culpa a sus ex-esposa por lo sucedido. En semejante condicion continua predicando (Porque nunca paro) y hasta con lágrimas. De hecho en una defensa pública que hace su ministerio a través de internet dice lo siguiente: ¿Quién Es Rafael Rodríguez? viernes 28 de agosto de 2009 Rafael Rodríguez es una persona que fue tocada por el poder de Dios y transformada de una forma que solo podría haber hecho la manifestación de Jesús en su vida. Con más de 30 años de haber aceptado a Jesús como su Salvador y de trabajarle a El sin descansar, hoy podemos decir que ha sido usado más por Dios que lo que pudo haber hecho para el mundo, miles y miles de personas han aceptado a Jesús como su Salvador a través de el mensaje predicado por él, muchos han sido fortalecidos y

TU NOMBRE EN LA PARED Pastor Edwin Santiago

1 TIMOTEO 6:9 Y 10 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Las Sagradas Escrituras alertan a la Iglesia De Jesucristo a no desear enriquecernos. Pero...¿Es malo el dinero? Por supuesto que no. El dinero no es malo, lo malo es EL AMOR AL DINERO. Y entonces... ¿Porque Pablo mejor no dijo: Busquen enriquecerse, pero cuidado con no enamorarse del dinero? Pondre el ejemplo de cuando un chico y una chica se enamoran: Yo se que se habla mucho sobre el "amor a primera vista" yo personalmente no creo en eso, porque el amor es mucho mas que un simple gusto. ¿Y entonces como llega el amor? El amor en esos chicos empieza a formarse conforme van compartiendo platicas, comidas, helados, canciones, en fin... Con el tie