Netanyahu: no tenemos planes de atacar a SiriaNetanyahu: no tenemos planes de atacar a Siria


Hablando ante diputados del Likud miembros de la Knéset hoy lunes, en la primera reunión de la facción de las sesiones de verano, el primer ministro Biniamín Netanyahu dijo: "No hay nada de cierto en los indicios de que Israel está supuestamente planeando actuar contra Siria. Creo que esto es un intento por parte de Irán y Hizboláh para distraer a la comunidad internacional de las sanciones que se preparan contra el régimen iraní".
"Irán sigue adelante con su carrera por obtener armas nucleares", dijo el primer ministro. "Se está formando un consenso de sanciones contra Irán en la comunidad internacional, pero no veo que esto suceda en el próximo mes. Espero que las sanciones sean impuestas a las exportaciones e importaciones de petróleo de Irán. Estoy bastante convencido de que esto no sucederá en el Consejo de Seguridad, pero Estados Unidos puede hacerlo con eficacia al margen de la ONU, y estoy convencido de que otros países importantes se le unirán", continuó.
Las tensiones con Siria se han intensificado recientemente tras los informes que aseguran el traspaso de misiles Scud a Hizboláh en el Líbano.
El lunes, el asesor del presidente sirio Bashar Assad, Bouthaina Shaaban, dijo que las acusaciones israelíes en la materia estaban destinadas a dañar las renovadas relaciones de Damasco con Estados Unidos. En un artículo publicado en el periódico sirio Tishreen, Shaaban dijo que las acusaciones son "ridículas".
Al comienzo de la reunión, Netanyahu llamó a la unidad entre los ministros del partido y miembros de la Knéset, previo a la conferencia del Comité Central del Likud el jueves. "Nos enfrentamos a retos muy grandes, y estoy feliz de verlos aquí, juntos de nuevo. Ante tan grandes desafíos, debemos mantener la unidad, de modo que podamos centrarnos en ellos", dijo.
El presidente de la coalición, Zeev Elkin, destacó también la necesidad de unidad en el partido: "Nos enfrentamos a grandes retos y una reforma del gobierno. Nos mantenemos unidos en la coalición. Esta sala, sin dudas, ha de seguir unida".
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69