Ir al contenido principal

Aprende Ingles biem, fluido y rapido

Aprende Ingles biem, fluido y rapido
Hola mucha paz y bendiciones; personalmente quería decirte como aprendí Ingles fácil, rápido, bien, y muy barato si desea y te interesa aprender ingles te recomiendo personalmente este Programa tan efectivo. has clic en el enlace.

compra este articulo en Amazon con un gran descuento

¿Qué va a traer el futuro?

¿Nosotros, quienes creemos en Cristo, miramos al futuro desde la perspectiva biblica. Las señales de nuestro tiempo demuestran que el fin, y el nuevo empiezo para los que creen, esta acercando, y Jesucristo va a volver según su promesa. No sabemos cuando exactamente, pero sabemos más o menos que señales tienen que cumplir antes de que venga:

El evangelio para testimonio a todas las naciones

Un importante señal, que tiene que cumplir antes de la venida pública de Jesús, es, que el evangelio sea predicado para testimonio a todas las naciones. El cumplimiento de este importante señal no significa que todas las naciones y grupos etnicos aceptarian la salvación, sino que podrian oir el testimonio del evangelio de Cristo. También se ha presentado, que en esto esta incluido el testimonio del gobierno y del poder de Cristo de esa manera, que la realidad de su reino será visible; un poco de la misma manera como durante la congregación primitiva hace 2000 años:
- (Mt 24:14) "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin."

La tecnologia ayuda a predicar el evangelio a todas las naciones.
Por lo que al cumplimiento de esta señal se refiere, con relación a ello se puede hacer un par de observaciónes interesantes; demuestran, que el cumplimiento de la señal mencionado esta mucho mas cerca que p.ej. hace 100 años:

Las traducciónes de la Biblia. Si miramos primero, como se ha traducido la Biblia o partes de eso en diferentes lenguas, demuestra el inmenso progreso de la señal que Jesús mencionó. Porque si pensamos la difusión del evangelio a todas las naciones como Jesús dijó, naturalmente un punto importante es que estas naciones pueden también leer el evangelio en su propia lengua. Si esta cosa no esta en condición, no se puede decir que el evangelio haya sido gran testimonio a esa nación.
En cualquier caso es notable, que justo esta señal se ha cumplido ya casi completamente. O sea que el evangelio se ha convertido en "testimonio" ya casi a todas las naciones y grupos etnicos, porque hoy en dia la Biblia o partes de ella se han traducido a unos 2377 lenguas (+en 1640 idiomas la traducción de la Biblia está en marcha, más información aqui), esto demuestra, que 98 % de las personas pueden leer las Escrituras en su propia lengua. Si comparamos esto p.ej. al tiempo hace 200 años, el cambio es notable y la cantidad de las traducciónes se han multiplicado:

- Hasta el año 1500 la Biblia o partes de ella se habia difundido a 14 idiomas.
- Hasta el año 1800 la cantidad habia aumentado a 71 idiomas.
- Hasta el año 1930 la Biblia o partes de eso existia ya en más de 900 idiomas.
- Hoy en dia la Biblia o partes de eso se ha traducido a unos 2377 idiomas. Por lo menos aproximadamente 98 % de las naciones pueden leerlo en su propia idioma.

Y este 
evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a 
todas las naciones, y entonces vendrá el fin.(Mt.24:14)
La gente escuchando evangelio en Nekempt, Ethiopia, 2004
Las zonas antes inalcanzables. Una interesante observación, que se puede hacer, es, que el evangelio se ha expandido fuertemente a zonas del mundo donde antes no habia casi ningún testimonio cristiano. Por eso, p.ej. el siguiente citado demuestra primero, como las zonas como Asia interior, Africa y Suramérica eran todavia en el principio del centurio 1900 casi zonas intactas por el evangelio. El citado es del libro "Los señales de los ultimos tiempos" de C. Skovgaard-Petersen, publicado el año 1919 (p. 52):
"...la señal aun no se ha cumplido. A pesar de todas sus victorias el evangelio aun no ha sido predicado como testimonio a todas las naciones. Todavia hay zonas cerradas y campos para misioneros que conquistar. Grandes partes de la tierra aun han quedado totalmente sin el evangelio. Esto hay que decir especialmente de Asia Interior, Africa y Suramérica."

Peter Youngren predicando en Guayana, agosto 2005
En cambio hoy en dia ha pasado gran difusión del evangelio justo en estas zonas que antes eran cerradas, de las cuales Skovgaard-Petersen menciona. Este cambio se nota bien del siguiente artículo de periodico ("El punto de gravedad del cristianismo se ha movido al sur" Helsingin Sanomat 21.2.2004 / Risto A. Ahonen), en que se refiere justo a las zonas mencionadas o sea a Africa, Asia y Suramérica - en las cuales la palabra del evangelio verdaderamente se ha predicado como testimonio según la profecía de Jesús, aunque estos paises estan lejos de Jerusalén, donde Jesús originalmente habló acerca del tema (Es bueno tomar en cuenta, que esta profecía fue contado para doce dicipulos corrientes en Israel. Muchos apenas hubieran esperado, que el mismo mensaje se expanderia a todo el mundo y al medio de todas las naciones. Ahora el cumplimiento de esta señal de todas formas esta empezando a estar en la recta final.):

El punto de gravedad del cristianismo se ha movido al sur

"En Europa se ha propagado la opinión de que el cristianismo es una religión que poco a poco esta muriendo. Las estadisticas de todo el mundo en cualquier caso cuentan todo lo contrario: que el cristianismo parece crecer fuertemente fuera de los países occidentales.
La fase del cristianismo actual se puede con buena razón comparar con las fases trascendentales en la historia de la iglesia como la propagación del cristianismo al mundo helenistico, a "cristianización" de Europa o al empiezo de la misión del nuevo tiempo en los años 1500 y 1600. También durante nuestro tiempo el punto de gravedad geografico esta moviendo a nuevas zonas, esta vez a Africa, Asia y a America Latina...
De la nueva situación cuentan las siguientes cifras: En Africa cada dia unos 23 000 personas se hacen miembros de las iglesias cristianas. En Africa hay hoy en dia unos 383 millones de cristianos, que es lo mismo que la población del UE..." (Las cifras verdaderas deben ser aun más grandes)

La demora de la venida y los burladores

Una importante cosa, que no podemos dejar sin mencionar, cuando se habla acerca de la venida de Jesús, son los burladores, quienes pondrian en duda esta cosa y quienes andarian según sus propias pasiones. Por ejemplo Pedro y Judas se refirierón a eso:
- (2 P 3:3,4) Sabed ante todo que en los últimos días vendrán burladores, andando según sus propias pasiones
4 y diciendo: «¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación».

- (Judas 17-19) Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo;
18 los que os decían: «En el último tiempo habrá burladores que andarán según sus malvados deseos».
19 Estos son los que causan divisiones, viven sensualmente y no tienen al Espíritu.
Por lo que al cumplimiento de esta señal se refiere, no tenemos que explicarlo mucho, porque muchos teologos liberales, quienes enseñan en las escuelas de teologia, niegan en general la venida pública de Jesús en su gloria como ellos también niegan muchos otros fundamentos de la fe desde el trabajo expiatorio de Jesús. Un ejemplo de este tipo de actitud y forma de pensar es el dictamen de Rudolf Bultman, que esta abajo. El duda en ello a algunos importantes asuntos que tienen que ver con la vida de Jesús:
"Ya hace tiempo hemos dejado de creer en las historias de como Cristo bajó al Hades y en su subida al cielo. Ya no esperamos, que 'el Hijo del Hombre' venga en las nubes del cielo o que los creyentes sean arrebatados al aire para recibirlo" (15)
En nuestro tiempo es normal, que se pone bajo duda la venida de Jesús, o sea, se pregunta, "¿Dónde está la promesa de su advenimiento?" (2 P 3:4), como Pedro en su tiempo escribió. Se afirma, que los siglos y milenios han pasado y sin embargo nada especial ha pasado. Entonces ya no vale la pena esperar a Jesucristo.
Sin embargo, es bueno que veamos, que cuando Jesús y los apostoles en su tiempo hablarón acerca de estos temas, de sus palabras se puede entender, que la venida no pasaria justo en los dias de los apostoles y en su tiempo, y que antes de eso tendrian que cumplirse ciertas señales. Vamos pues a ver estos versículos, de los cuales se puede sacar el conocimiento acerca de esto. Demuestran, que desde los dias de los apostoles tendria que pasar en realidad un largo tiempo antes de que pasaria la venida de Jesús. Esto es entonces un asunto algo semejante que lo de que el evangelio primero tiene que ser predicado como testimonio a todas las naciones:
- (Mt 25:5) "Como el novio tardaba, cabecearon todas y se durmieron."

- (Mt 25:19) "Después de mucho tiempo regresó el señor de aquellos siervos y arregló cuentas con ellos."

- (Mt 24;14) Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

- (Lc 19:11,12) Oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén y ellos pensaban que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente.
12 Dijo, pues: «Un hombre noble se fue a un país lejano para recibir un reino y volver.

- (Mt 23:38,39) Vuestra casa os es dejada desierta,
39 pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!"»

- (Lc 21:24) Caerán a filo de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

- (2 Tim 3:1,2) También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos.
2 Habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanidosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,...

- (2 P 3:3,4) Sabed ante todo que en los últimos días vendrán burladores, andando según sus propias pasiones
4 y diciendo: «¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación»
El hambre, pestilencias y terremotos

Cuando hablamos acerca de las señales de los ultimos tiempos, tenemos que recordar que Jesús mencionó e.g. cosas asi como el hambre, las pestilencias y los terremotos. Estas cosas tendrian que anteceder su venida pública, o sea, cuando Él llega en su poder y gloria:
- (Lc 21:9-11) Cuando oigáis de guerras y de revueltas, no os alarméis, porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente.
10 Entonces añadió: --Se levantará nación contra nación y reino contra reino;
11 habrá grandes terremotos y, en diferentes lugares, hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.
Por lo que al cumplimiento de estas tres señales se refiere, podemos sacar de esos por lo menos las siguientes conclusiónes:

Relacionado al hambre podemos afirmar, que aunque practicamente ya no hay en los países occidentales (La verdad es que es posible, que la política actual, donde se trata de terminar el exceso de producción y las subvenciones nacionales, puede dirigir justo a esto, Porque si vienen unos años seguidos de la mala cosecha y la agricultura se hace cada vez más poco rentable - especialmente en las zonas norteñas - puede que dirija a una crisis de alimentos, al fin de la autosuficiencia de muchos países y al hambre real. Esta opción es muy posible, si la agricultura va disminuyendo y no nos preparamos para los posibles días malos. Comp. Gn 41), a pesar de ello un gran porcentaje de personas en el mundo sufren de hambre continuamente, y la cantidad esta aumentando.
Por ejemplo en el año 1977 unos 460 millones de personas se acostarón cada noche con hambre según la estimación de las Naciones Unidas, mientras hoy en dia la cantidad de estas personas es de unos 800-900 millones (mira el articulo de periodico abajo). Además que demuestra la seriedad del hambre de nuestra epoca por causa de ello mueren cada dia aprox. 30 000 - 40 000 personas, que es una cantidad enorme.
Es una cantidad enorme, porque si en algún desastre o en una situación de guerra moririan la misma cantidad de personas solo en un día, por cierto llamaria mucha atención y seria una gran noticia. En vez de eso cuando se trata del hambre que afecta poco a poco, no se sabe reaccionar de la misma forma y por eso puede que se quede sin llamar nuestra atención.
La mayor parte del problema del hambre se podria quitar, si solo tendriamos más buena voluntad, porque p.ej. en los países occidentales a veces se echa buena comida a la basura. Jesús dijó de este tema y sobre como reaccionamos con los extranjeros y diferentes (p.ej. los refugiados) lo siguiente. En las dos cosas seguramente tenemos mucho que mejorar:
tuve 
hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber...

click 
para donar comida
- (Mt 25:41-43) »Entonces dirá también a los de la izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles,
42 porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis".
En cualquier caso, p.ej. el siguiente articulo del periodico (Etelä-Suomen sanomat 26.11.2003) nos habla de la seriedad de este problema y que común es. En ello se demuestra, en cuantas personas afecta en fin. Las razónes para estas hambrunas en muchos casos son las guerras (p.ej. durante la primera y segunda guerra mundial cada país que participó en la guerra tenia que de algun modo sufrir de la falta de comida y de hambre. Muchas comidas también estaban bajo el racionamiento.), el crecimiento demográfico (Cuando en el año 1850 el número de habitantes era 1 mil millones, ahora es mas de 6,5 mil millones) y por supuesto la sequia y años de mala cosecha:
Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación FAO:
El hambre sigue generalizandose


Organización de la ONU para la alimentación FAO avisó en martes, que la cantidad de las personas que sufren de la desnutrición volvió a crecer de nuevo, cuando en la primera mitad de los años 1990 estaba todavia disminuyendo. En la actualidad el objetivo establecido por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación en 1996, era reducir a la mitad el número de personas subnutridas en el mundo para el año 2015, solo es una ilusión.
FAO cuenta en su reportaje anual de hambre, que la cantidad de los hambrientos aumentó con 18 millones en el período 1999-2001 comparando al período anterior 1995-1997. En el mundo hay según la estimación de la FAO personas subnutridas ahora 842 millones. (En el período 2000-2002 era 852 millones, sigue aumentando... /webmaster, 2006)
Según el informe se trata de un claro contratiempo en la guerra contra el hambre.
La cantidad de los hambrientos incluye 815 millones de personas en países en desarrollo, 28 millones en países con economías de transición y 9 millones en las naciones industrializadas. (datos de 2000-2002)
La situación de los países en desarrollo se esta poniendo peor.
- Tenemos que preguntarnos, por qúe ha pasado esto, dice el director de la FAO Jacques Diouf en el prólogo del raportaje... La pagina de FAO
Las pestilencias. Cuando se trata de los señales de los últimos tiempos, a esos pertenecen según las palabras de Jesús diferentes pestilencias o sea epidemias. Las habrá también en muchas zonas según lo que él dijó.
Por lo que al cumplimiento de esta señal se refiere, se puede en este momento mencionar por lo menos el SIDA, que es una verdadera plaga en algunas zonas. La gravedad de este problema se ve viendo en las estadisticas; por causa de ello han muerto unos 27 millones de personas y aproximadamente 65 millones estan infectadas por el VIH. Cuando tomamos en consideración que p.ej. por causa de la primera guerra mundial murieron unos 20 millones de personas y por la segunda 60 millones, entonces estas cifras demuestran en que escala estan. Demuestran, que VIH/SIDA no es ningúna cosa pequeña que se puede pasar por alto, sino influye en la vida de cientos de millones de personas. Si no va a haber mejoración a esta cosa pronto, la situación de la enfermedad va empeorando como en el siguiente articulo de periodico (Etelä-Suomen sanomat 26.11.2003) se demuestra. A su avance ayudan entre otros las agujas contaminadas en el consumo de drogas y por tener relaciones sexuales sin protección:
La epidemia del SIDA sigue empeorando
Ademas de Africa, Asia y partes de la ex Union Sovietica estan amenazados.

Las organizaciónes de la ONU avisarón en el martes, que la epidemia del SIDA esta poniendose peor en el mundo. La situación más alarmante esta todavia en Africa subsahariana, pero se tiene miedo que se vaya de las manos la epidemia también en algunos países de Asia y ex Union Sovietica.
Unaids y la Organización Mundial de la Salud OMS (WHO) estimarón en su común reportaje anual, que en el mundo habia en el año 2003 unos 40 millones de personas infectados por la VIH/SIDA. De ellos unos 2,5 millones son niños menores de 15 años. Unos 5 millones de personas se infectarón en el año 2003 y más de 3 millones murieron por la enfermedad.
- La epidemia SIDA sigue propagandose -- aun no hemos alcanzado el limite, dijó el lider de Unaids Peter Piot.
... En el reportaje anual se avisa, que una nueva ola de infecciónes amenaza a China, India, Indonesia y algunos países de Europa del este.
- Existen cada vez más señales de peligro de que muchos países de Asia estan amenazados por una serio ola de infecciones del VIH.
Según el reportaje las cosas amenazantes son el consumo de drogas intravenosas y por tener relaciones sexuales sin protección.
Las organizaciónes de la ONU mencionan especialmente a China, India e Indonesia, en las cuales viven unos 40 % de todos los habitantes del mundo. Estan en ese punto, en el cual las infecciones pueden saltar de pequeños grupos de riesgo a la corriente mayor, avisarón las organizaciónes...
Tomando en cuenta las epidemias y el SIDA tenemos que notar también, que en esta zona hay muchos otros riesgos grandes. Un gran riesgo son por lo menos las armas biologicas, cuando el hombre mismo propaga las epidemias entre la gente. Este riesgo puede ser muy real, si alguien como Hitler entra en el poder o algun grupo terrorista consigue tener los productos mencionados.
Los requisitos para este tipo de guerra por lo menos existen, porque en los laboratorios de muchos países se ha desarrollado ya muchos años armas biologicas y también quimicas. Si este tipo de guerra empezaria, por medio de ella podria propagarse horribles epidemias entre la gente. Por causa de eso tendrian que sufrir no solo los que hacen la guerra, sino mucha gente de todo tipo. Esta posible, que por esta manera nacen un parte de esas "pestilencias", de las cuales se ha mencionado ya por antemano:
El ex ministro de defensa de EEUU William Cohen afirmó en el año 1997 lo siguiente: "Como la tecnica ha avanzado, el mundo se ha hecho más pequeño y ha sido disminuido el significativo de las fronteras, las posibilidades de soltar en gran escala enfermedades, muerte y destrucción son mucho mayores que antes. Algun separado loco o un grupo de fanaticos puede con una botella de quimicos, con una porción de bacteria o con una bomba atomica elemental amenazar o matar por su maldad decenas de miles de personas de una vez." (16)
Los terremotos son también entre las cosas que Jesús mencionó y lo contó como parte de los dolores de parto de los últimos días. Con esos pasa la misma cosa que también con el hambre y las epidemias, o sea no ocurren en todo lugar y sin parar, sino "en diferentes lugares" y a veces puede ser más facil como es con los dolores del parto también.
Además cuando se trata de los terremotos de los últimos tiempos, destruyen con más probabilidad ya por la causa de que el mundo esta cada vez mas densamente poblado, porque aunque los terremotos ni siquiera ocurran nada más frecuentemente que antes, el efecto destructor es más probable por la causa de la densidad de la población. Seguramente los más grandes desastres en este sector aun estan sin experimentar (p.ej. Ap 16:18,20 habla acerca del terremoto más grande jamás existido en la tierra: "Entonces hubo relámpagos, voces, truenos y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande cual no lo hubo jamás desde que los hombres existen sobre la tierra. La gran ciudad se dividió en tres partes y las ciudades de las naciones cayeron... Toda isla huyó y los montes ya no fueron hallados."):
"Se puede afirmar casi sin riesgo de equivocarse que en las próximas décadas se desencadenarán catástrofes de una magnitud nunca vista —declaró Roger Bilham en un encuentro de la International Union of Geodesy and Geophysics. "Puesto que el 50% de la población de una ciudad puede perecer por efecto de un solo terremoto, no es aventurado pronosticar que en muchos casos el número de muertos puede superar el millón. Si bien en las últimas décadas los grandes movimientos sísmicos han tenido lugar fuera de los grandes radios urbanos, esa tendencia no se mantendrá de forma indefinida", afirmó Bilham. (17)

La contaminación

Una de las cosas, que son mencionadas en las Escrituras, es la contaminación. Entre otros pasajes, en el libro de Isaias se habla acerca de esto e igualmente en Apocalipsis se habla de destruir la tierra (Ap 11:18: ...y de destruir a los que destruyen la tierra."):
- (Is 24:5,6) Y la tierra fue profanada (=contaminada) por sus moradores, porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto eterno.
6 Por esta causa la maldición consumió la tierra y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra y disminuyó la población.
Por lo que al cumplimiento de esta señal se refiere, podemos afirmar por lo menos que el cambio al tiempo p.ej. hace 300 años es notable, porque en el principio de los años 1700 quizas hubiera sido muy difícil de creer, que la tierra algún día se podria contaminar, pero ahora, despúes de 300 años, esta cosa es realidad en muchas zonas por la causa de la revolución industrial.
Cuando el hombre originalmente fue puesto en el paraiso para labrar y cuidarlo (Gn 2:15 "Tomó, pues, Jehová Dios al hombre y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo cuidara."), desde esos tiempos la cosa ha cambiado radicalmente durante los últimos siglos y los agentes contaminantes estan casi en todos lados y cada vez más.
Vamos a ver algunas señales que demuestran el progreso de esta señal:

- En el principio de los años 1700 no habia industrias como hoy en día, que haya producido contaminación y destruido bosques de grandes regiones por causa de las lluvias ácidas y el azufre.
Hoy en día los combustibles fosiles contaminan cada año miles de millónes de toneladas.

- En los años de 1700 no habia coches que contaminen el aire, sino los caballos sirvieron como vehiculos. En algunos metropoles del mundo la contaminación, por los coches y la industria, ha estado tan grande, que por el día uno ha tenido que encender las luces para poder conducir seguramente. En algunas zonas a su vez han tenido que restringir el automivilismo por causa del smog (humo/niebla).

- En los años de 1700 practicamente no se botaba las aguas residuales al agua, ni mencionar los daños causados por el petróleo y las encalladuras de los petroleros - a los cuales pasan generalmente unos cuantos cada año - , y las cuales empezarón a ser realidad no antes que en los años de 1900.
En vez de eso hoy en día la contaminación de las aguas es realidad, por ejem. de los rios de Europa han pasado antes, durante años diariamente unos 7 millónes de metros cubicos basura de la alcantarilla y cada año decenas de miles de toneladas de petróleo y quimicos diferentes. Las cantidades como estas no pueden estar sin tener efecto al estado de los mares, y además hay que notar, que muchas de las costas del mundo han estado bajo el mismo tipo de carga.

- En los años de 1700 no existian vertederos como en la actualidad, las cuales puede haber alrededor de cada ciudad y pueblo muchos (o sea, como hay cientos de miles de ciudades, hay por lo menos la misma cantidad de los vertederos), y en los rios puede haber productos elaborados de plástico (también esos, como las bolsas de plástico se ponian comunes con la industria de petróleo), otros productos no biodegradables, agentes contaminantes y quimicos. Muchos vertederos además son un peligro para las aguas subterráneas o sea para el agua potable, porque puede que los quimicos se derraman entre ella.

- En los años de 1700 no se usaba fertilizantes eficazes en la cultivación ni se usaba insecticidas, fungicidas, etc. las cuales son hoy en día una razón para la eutroficación de los sistemas fluviales y para la contaminación de las aguas subterráneas.

- En los años de 1700 tampoco habia zonas contaminadas por las pruebas nucleares, accidentes nucleares (como Tsernobyl, que contaminó tierras en amplias regiones y que causó p.ej. que en los países de Escandinavia tenian que matar los renos y restringir el consumo del pescado) o problemas que hacer con los residuos radioactivos que salen de las plantas nucleares. Estos problemas han aparecido recien en la decada de 1990 que demuestra, como la contaminación ha avanzado.

Las guerras

- (Mt 24:6-8) Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin.
7 Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares.
8 Pero todo esto es solo principio de dolores.
Cuando Jesús hablo acerca de las señales del tiempo del fin mencionó también las guerras, en las cuales "se levantará nación contra nación y reino contra reino". Él dijó también, que la gente oirá de guerras y de revueltas, y que es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente. (Lc 21:9,10).
Despúes si pensamos en el cumplimiento de esta profecía, seguramente las dos primeras guerras mundiales eran algun tipo de jalónes, porque eran tan amplias y porque de verdad "se levantarón naciónes y reinos unos contra otros". No vamos a tratar el tema mas profundamente aqui, pero p.ej. se puede decir de la amplitud de la segunda guerra mundial - la guerra más descructiva hasta entonces - que en las tropas de esa guerra servian unos 93 millónes de personas y que en ella participaban hasta 42 naciones, cuyo población cubria 94 % de todos los habitantes de la tierra. (La primera guerra mundial también era amplia porque en ella habia entre 50-60 millónes de soldados y particiban unos 40 países.)
Además, esta (2a) guerra mundial era tan total, que se dirigia, no solo a los soldados, sino también a la población civil, porque las lineas del frente corrian entre la población comun. P.ej. de la población civil de la ex-Union Sovietica por eso quedaban victimas una cantidad inaudita; hasta 20 millónes de personas, que en fin es una cantidad tremenda. La cantidad total de las victimas de la guerra entera era igualmente inaudita o sea unos 60 millónes, cuando en la primera guerra mundial era tres veces menos, o sea unos 20 millónes. A esto seguramente afectó la numerosidad de los países que particiban, pero también las armas más tecnicas y eficazes (los bombarderos, tanques, submarinos, cañones más eficazes...), cuyo efecto destructivo era más grande que antes.
Lamentablemente las guerras en el mundo sin embargo no terminarón despúes de la ultima guerra mundial, porque aunque p.ej. en Europa, en el escenario principal de la segunda guerra mundial, ha estado relativamente tranquilo en las decadas pasadas, mientras que en otros lados del mundo ha habido cientos de guerras y conflictos, en las cuales han muerto millónes de personas (la guerra de Iran e Iraq, Afganistan, Vietnam, la guerra entre Coreas, Timor, Ruanda, Argelia, Sudan, Jugoslavia,...).
El articulo abajo del periodico Washington Post habla acerca de mismo tema y de la cantidad de las victimas mortales en los conflictos mencionados:
Las guerras del siglo 1900 eran "guerras totales"; los blancos de las guerras han sido tanto los civiles como los soldados... ¡Comparando con estas guerras, las guerras barbáricas de la antigüedad eran solamente peleas de calle!
Despúes de la segunda guerra mundial, que se suponia que "terminaria todas las guerras", ha habido más de 150 guerras grandes (conflictos en los cuales durante un año han muerto más de 1000 personas) y cientos de guerras más pequeñas, rebeliónes armadas y revoluciónes. Despúes de que terminó la segunda guerra mundial en los incidentes armados más de 23 142 000 personas han perdido la vida. (18) (Esta cantidad sube cada día...)

¿Se usa armas nucleares?

Aunque las anteriores guerras del mundo han sido destructivas y han muerto en ellas millónes de personas, pareceria según la Biblia, que en los días venideros va a haber guerras aun más desctructivas, aquellas en las cuales se usa armas nucleares y probablemente también armas quimicas y biologicas. Porque si miramos las Escrituras acerca de esto, en ellas se habla de una destrucción mucho más grande contra la tierra y el hombre que p.ej. las guerras anteriores producian y lo que no se puede causar solamente con ametralladoras. Estos sucesos tendrian que pasar evidentemente justo antes de la venida de Jesús en su poder y gloria.
De la misma manera, de los mismos versículos se puede ver también la amplietud de las guerras: o sea en ellas se habla p.ej. acerca de un ejercito de 200 millónes de hombres que viene del otro lado de Éufrates (= de oriente, Ap 16:12, 9:14-16), la cantidad que Juan, él quien recibió la visión, seguramente se asombró grandemente, porque en su tiempo ni siquiera existia tanta gente. En todo caso este tipo de ejercito según Apocalipsis va a aparecer y una vez cruzara Éufrates, desde el oriente:
- (Ap 9:14-16) la cual decía al sexto ángel que tenía la trompeta: «¡Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates
15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar la tercera parte de los hombres.
16 Y el número de los ejércitos de los jinetes era de doscientos millones. Yo oí su número.

Nagasaki, 1945
Por lo que a las armas nucleares se refiere, es muy real su amenaza, y no vale la pena menospreciarla, porque muchas naciones hoy en día tienen en su control una bomba nuclear o por lo menos las condiciónes para crearlo, y si una cosa asi llega a las manos de un grupo terrorista o de un gobernador imprevisible - alguien como Hitler - puede ocasionar hasta la tercera guerra mundial o por lo menos una destrucción masiva. En esa situación cualquier cosa se puede esperar.

Una vista general de Hiroshima, 1945
Claro que una otra razón para ser pesimista es que la historia muchas veces repite a si mismo y no aprendemos necesariamente nada de eso, al menos por parte de las guerras, porque por medio de la carrera armamentista se ha incrementado cada vez más grandes almacenes de armas y son cada vez más eficazes y destructivas. Es posible, que también van a ser usados en una situación difícil. La misma cosa pasó durante la segunda guerra mundial, cuando Estados Unidos primero tomó en uso, en agosto 1945, las bombas atómicas, cuales fueron lanzados a Hiroshima y Nagasaki. Por cierto p.ej. Hitler hubiera usado las mismas armas ya más antes, solo si las hubiera tenido en su uso.


En cualquier caso, vamos a ver de la Biblia unas posibles referencias a las armas nucleares. En algunos de estos pasajes puede que se trata por ejemplo; meteoros o cosas sobrenaturales, pero por lo menos muchos de esos tienen fuertes puntos de unión a esos fenómenos, que armas nucleares y bombas de hidrógeno causan:

Sólo quedan unos cuantos*

- (Is 24:5,6) Y la tierra fue profanada por sus moradores, porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto eterno.
6 Por esta causa la maldición consumió la tierra y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra y disminuyó la población.(*e.g. KJV lo traduce "and few men left", por eso lo de NIV "solo quedan unos cuantos" es más exacto.)

- (Mt 24:21,22) porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
22 Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Una posible referencia a eso, que en los ultimos días se usaria armas nucleares, no solo armas de mano o lanzas, es que habrá entonces gran tribulación y sólo quedan unos cuantos. Antes, p.ej. en los tiempos de Isaias, una idea de que casi toda la humanidad se destruiria hubieran considerado utopica, pero hoy en día es posible, porque hay tantos países con armas nucleares y podrian destruir toda la vida de la tierra muchas veces. Las bombas nucleares e hidrógenos de la actualidad además son hasta miles de veces más fuertes que las bombas que destruyerón a Hiroshima y Nagasaki, asi que la realización de este escenario amenazante es practicamente posible.
Haré 
prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, fuego y columnas de humo, 
dice el Señor





El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre

- (Joel 2:30,31) Haré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, fuego y columnas de humo.

31 El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día,grande y espantoso, de Jehová.

Las columnas de humo

- (Joel 2:28-31) »Después de esto derramaré mi espíritu sobre todo ser humano, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
29 También sobre los siervos y las siervas derramaré mi espíritu en aquellos días.
30 Haré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, fuego y columnas de humo.
31 El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes que venga el día, grande y espantoso, de Jehová.
Otra posible referencia a las explosiónes nucleares son las columnas de fuego y humo, de las cuales se habla en el libro de Joel, porque este tipo de columnas son normales en las explosiónes nucleares y aparecierón junto con la bomba que lanzarón a Hiroshima, como el citado abajo demuestra. En las pruebas de las bombas de hidrógeno se ha observado hasta más de 40 km altos columnas de humo en forma de hongo, cuando las columnas de humo de las erupciónes volcanicas medidas han tenido solamente la altura de 3 kilometros:
"... Todo se convirtió totalmente blanco en mis ojos", dijó el coronel Tibbets. "Despúes de una llamarada llameante, que fue lo más grande jamás visto sobre la tierra, vinó un bramido, que se oía cientos de millas lejos... Los hombres que estaban en el barco 'Enola Gay' podian claramente notar una columna de humo desde más de cien millas". "Me dió la impresión de que es tan sólido que parecia como si se pudiera caminar sobre ella", dijó uno de los hombres.
.... Un testigo ocular más, el capitan Parson cuenta:
"Fue una escena espantosa. Inmensa nube de humo cubrió todo. Al pie de esta masa hermética, gris de púrpura, con la forma de un hongo, hirvió y temblaba. Asi, senti que en esa región, cuyo diametro fue cientos de milla, todo hirvió. De repente se desató una nube blanca de inmenso tamaño de la parte de arriba del hongo y subió al aire. Despúes subió todavia una nube. Parecia como si hubiera perseguido al primero. Despúes empezó como si hirviera también en la parte de arriba del hongo..." (19)
- (Ap 6:12-14) Miré cuando abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto. El sol se puso negro como tela de luto, la luna entera se volvió toda como sangre
13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
14 El cielo se replegó como un pergamino que se enrolla, y todo monte y toda isla fueron removidos de sus lugares.

- (Ap 8:12) El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciera la tercera parte de ellos y no hubiera luz en la tercera parte del día, y asimismo en la noche.


- (Lc 21:25,26) »Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas. 26 Los hombres quedarán sin aliento por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra, porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

- (Mc 13:24-26) »Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor.
25 Las estrellas caerán del cielo y las potencias que están en los cielos serán conmovidas.
26 Entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. Además que las columnas de humo, las explosiónes nucleares causarian el oscurecimiento del sol y que la luna se vuelva roja, un poco de la misma manera que puede pasar en los incendios forestales y en las erupciónes de los volcánes - p.ej. La erupción del volcán de Krakatau en el año 1883 disminuyó la cantidad de luz solar hasta tan lejos que en Europa y teñia las puestas del sol durante mucho tiempo.
Esto es porque solamente una bomba de un megatón, que es casi 1000 veces más fuerte que la bomba que lanzarón a Hiroshima, podria causar que millones de toneladas de tierra y piedras subiria como polvo al aire y oscureceria la luz del sol. Si bombas semejantes se lanza más, claro que el efecto es mas amplio en toda la tierra. En ese caso el sol puede "ponerse negro como tela de luto, y la luna entera volverse toda como sangre".

Esta mujer estaba 1,6 km lejos del centro de la explosión de Hiroshima.

El calor

- (Is 24:5,6) Y la tierra fue profanada por sus moradores, porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto eterno.
6 Por esta causa la maldición consumió la tierra y sus moradores fueron asolados; (NIV:)Por eso el fuego los consume, y sólo quedan unos cuantos.

- (Ap 8:7) El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre que fueron lanzados sobre la tierra. Y se quemó la tercera parte de los árboles, y toda la hierba verde fue quemada.
El calor, que produce una explosión nuclear, es una de sus caracteristicas, porque en las pruebas nucleares se ha medido incluso temperaturas de millónes de grados, o sea, iguales que hay dentro del sol. De la misma manera se ha contado, que el efecto y el calor de una bomba de magnitud de 50 megatónes seria tan grande, que causaria quemaduras de segundo grado hasta 60 kilometros lejos y la perdida de vista en una zona de 1,6 millónes de kilómetros cuadrados. Si este tipo de bombas se lanza varias, puede que el efecto seria justo lo que menciona Apocalipsis, que la hierba y los arboles se quemarian en zonas amplias.

La corrosión de la carne

- (Zac 14:12,13) Esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: su carne se corromperá cuando aún estén con vida, se les consumirán en las cuencas sus ojos y la lengua se les deshará en la boca.
13 En aquel día habrá entre ellos un gran pánico enviado por Jehová; cada uno agarrará la manode su compañero, y levantarán la mano unos contra otros.
Quizas la peor descripción - la corrosión de la carne - como resultado de una posible guerra nuclear se cuenta en el libro de Zacarías. Esto tiene que ver con los pueblos que han atacado a Jerusalén en los tiempos finales. P.ej. en Hiroshima pasó algo similar, como podemos ver de los citados abajo:
"No sé cuantos encontre. Estaban quemados de la parte de arriba de la cintura, y donde la piel empezó a pelarse, alli la carne era humeda y suelta. Algunos no tenian la cara. Sus ojos y narices se habian quemado por completo." Otro testigo contó: "Antes de llegar la noche empezarón a oler feo." (20)

El granizo

- (Ap 8:7) El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre que fueron lanzados sobre la tierra. Y se quemó la tercera parte de los árboles, y toda la hierba verde fue quemada.

- (Ap 16:17-21) El séptimo ángel derramó su copa por el aire. Y salió una gran voz del santuario del cielo, desde el trono, que decía: «¡Ya está hecho!»
18 Entonces hubo relámpagos, voces, truenos y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande cual no lo hubo jamás desde que los hombres existen sobre la tierra.
19 La gran ciudad se dividió en tres partes y las ciudades de las naciones cayeron. La gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.
20 Toda isla huyó y los montes ya no fueron hallados.
21 Del cielo cayó sobre los hombres un enorme granizo, como del peso de un talento. Y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo, porque su plaga fue sumamente grande.

un granizo grande
Un posible resultado de las explosiónes nucleares son el granizo, porque cuando la bomba atómica fue lanzada a Hiroshima en el año 1945, fue seguida por una repentina granizada, lo mismo que pasó en las pruebas nucleares de las Islas Bikini. Thoralf Gilbrant ha escrito acerca de este posible resultado de uso de las armas nucleares:
También esto va a pasar en una explosión atómica. En las pruebas nucleares de las Islas Bikini, en las cubiertas de los portaaviónes que estaban en la zona se formarón huecos del tamaño de la cabeza humana. En el principio no se entendia como se habian formado, pero las investigaciónes demostrarón que son resultado de una granizada. Diez millónes de toneladas de agua se habia lanzado alto en la atmósfera. Una fotografia de color demostró, como gases calientes y humedos habian congelado en la altura de 6 kilómetros y se convertierón en hielo. Millónes de kilos de hielo o granizo, como el Apostol Juan los llama, caerón en la zona de las Islas Bikini. El granizo de Apocalipsis ya se ha visto en función. Es difícil imaginar que huellas asustantes dejan estos gránizos cuando caen en los centros de la población en una guerra nuclear. (21)

Una fuerte bomba atómica explotando.

El repliegue de la atmósfera

- (Ap 6:12-15) Miré cuando abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto. El sol se puso negro como tela de luto, la luna entera se volvió toda como sangre
13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
14 El cielo se replegó como un pergamino que se enrolla, y todo monte y toda isla fueron removidos de sus lugares.
15 Los reyes de la tierra, los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, todo esclavo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes,
Un resultado de las explosiónes nucleares es el repliegue de la atmósfera. En un caso asi el aire se aparta violentamente causando un vacío, y luego de repente pasa, que el mismo aire vuelve a su lugar. Este violento movimiento, que pasa en la atmósfera, es uno de los efectos mas comunes y destructivos en las explosiónes nucleares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUARTA BESTIA DE DANIEL

Primera Parte Las tres primeras bestias/la estatua de metales; la cuarta bestia Estudio bíblico escatológico “Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas” (Daniel 7: 7: 8) A diferencia de algunos que hoy en día dicen tener sueños y revelaciones, pero que nada tienen que ver con la Palabra, Dios sí le habló al profeta Daniel. En el libro de Daniel, Dios reveló acerca de lo porvenir en cuanto al dominio mundial dos veces, aunque de manera diferente. Primeramente lo hizo a través

La Santísima Trinidad

(por Mathew Slick) La palabra "trinidad" no se halla en la Biblia (la palabra "Biblia" tampoco). De todos modos, es un término útil para referirse a una enseñanza escritural importante con respecto a Dios, a saber, que nuestro Dios es una Trinidad. Esto significa que hay tres Personas en el punico Dios, no que haya tres dioses. Las personas son conocidas como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y han existido siempre como tres personas separadas. La persona del Padre no es la misma que la del Hijo; la del Hijo no es la misma que la del Espíritu Santo; la del Espíritu Santo no es la misma que la del Padre. Si una de las personas fuese quitada, no habría Dios. Dios ha sido siempre, por la eternidad, una Trinidad. "De eternidad a eternidad, Tú eres Dios" (Salmo 90:2). Dios no es una persona que adoptó tres formas, es decir, no es que el Padre se tornase el Hijo,

El Cielo y el Infierno por Angélica Zambrano (Versión Completa)

Mientras Angélica Zambrano permanecía muerta ante la vista de su madre y algunas personas, Dios le revelo varios acontecimientos proféticos, para la iglesia y para todo el mundo, pero sobre todo es un mensaje de alerta para todas aquellas personas que aun dudan sobre la posibilidad de un Infierno y un Cielo. El mensaje que veras a continuación no te dejara indiferente, ya que podría ser una última advertencia para tu vida. Video de introducción. Parte 1 Parte 2 Hechos 2:17

PREDICAS LIBRO DE ROMANOS por ARMANDO ALDUCIN

El libro de Romanos, es sin duda el libro con mas Doctrina de toda la Biblia, en pocas palabras es la columna vertebral del cristianismo. El libro de Romanos deberia de ser el primero en ser estudiado de manera sistemática cuando apenas el creyente esta en sus primeros pasos además de que todo cristiano lo debe de saber. Aquí les pongo el estudio del libro de Romanos versículo por versículo, la calidad del audio es regular. . NOTA PARA DESCARGAR : PARA USAR RAPIDSHARE DEN CLIK DONDE DICE "FREE" AHI APARECERA UN CONTADOR, DESPUES LES PEDIRA UNA CLAVE LA CUAL AHI MISMO SE LAS MUESTRA, ESCRIBELA EN EL ESPACIO RESPETANDO MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS Y LUEGO CLIK EN DOWNLOAD. PARA VOLVER A DESCARGAR OTRA PREDICACION, EN ALGUNAS DEBES DE ESPERAR ALGUNOS MINUTOS PARA NUEVAMENTE VOLVER A DESCARGAR. CREDITOS: http://www.decristoparati.blogspot.com/ 1.- QUE ES EL EVANGELIO http://rapidshare.com/files/107570876/01.-Qu__es_el_Evangelio.mp3 2.- JESUCRISTO VIVE http://rapidshar

Confiar en Dios

¿Ha tenido usted temores acerca de cuál será su futuro a corto o largo plazo? ¿Encuentra usted difícil confiar en lo desconocido y lo invisible, incluyendo a Dios? ¿Ha tratado de creer en algo y sin embargo no puede?, pues su mente le dice: No es posible. Usted no está solo (a) y no crea que usted es un terrible pecador y que solo a usted le pasa o que usted es la persona más incrédula y menos espiritual que hay en este mundo; pues hermano(a) la verdad es que nadie nació creyendo, pues lo nuestro es un proceso de revelación por parte de Dios a través de su Espíritu Santo a nuestro corazón, que fue abriendo nuestros ojos y nuestro entendimiento progresivamente y cambiando nuestra antigua forma de ser por medio de la palabra de Dios escrita (La biblia) y por medio de la palabra de Dios hablada (Predicadores, evangelistas, etc.), cumpliéndose lo dicho por el Apóstol Pablo el cual decía que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios (Romanos 10:

QUIEN ES RAFAEL RODRIGUEZ?

Por: Rafael Hernandez (Articulo sujeto a ampliacion y actualizacion) Download Hasta el día de hoy (12-21-09) Rafael Rodríguez y Dyanara Rubio siguen justificando su pecado de adulterio y fornicacion, ademas, Rodriguez culpa a sus ex-esposa por lo sucedido. En semejante condicion continua predicando (Porque nunca paro) y hasta con lágrimas. De hecho en una defensa pública que hace su ministerio a través de internet dice lo siguiente: ¿Quién Es Rafael Rodríguez? viernes 28 de agosto de 2009 Rafael Rodríguez es una persona que fue tocada por el poder de Dios y transformada de una forma que solo podría haber hecho la manifestación de Jesús en su vida. Con más de 30 años de haber aceptado a Jesús como su Salvador y de trabajarle a El sin descansar, hoy podemos decir que ha sido usado más por Dios que lo que pudo haber hecho para el mundo, miles y miles de personas han aceptado a Jesús como su Salvador a través de el mensaje predicado por él, muchos han sido fortalecidos y

TU NOMBRE EN LA PARED Pastor Edwin Santiago

1 TIMOTEO 6:9 Y 10 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Las Sagradas Escrituras alertan a la Iglesia De Jesucristo a no desear enriquecernos. Pero...¿Es malo el dinero? Por supuesto que no. El dinero no es malo, lo malo es EL AMOR AL DINERO. Y entonces... ¿Porque Pablo mejor no dijo: Busquen enriquecerse, pero cuidado con no enamorarse del dinero? Pondre el ejemplo de cuando un chico y una chica se enamoran: Yo se que se habla mucho sobre el "amor a primera vista" yo personalmente no creo en eso, porque el amor es mucho mas que un simple gusto. ¿Y entonces como llega el amor? El amor en esos chicos empieza a formarse conforme van compartiendo platicas, comidas, helados, canciones, en fin... Con el tie