Hizboláh: ganaremos la próxima guerra contra Israel


El líder de la organización terrorista Hizboláh, Hassan Nassralah (foto), aseguró, con motivo del décimo aniversario de la retirada israelí del sur del Líbano, que si Israel lanza una nueva guerra contra el Líbano cambiarán la faz de la región.
"En caso de una nueva guerra, cambiaremos la faz de la región", afirmó Nassralah en un mensaje por video dirigido a miles de sus partidarios congregados en una sala de los barrios del sur de Beirut, considerados como feudos del grupo terrorista.
Según Nassralah, los mensajes que envía Israel cuando dice que no desea iniciar una guerra contra el Líbano o Siria, no están destinados a tranquilizar a los libaneses, sino al pueblo israelí, que desea que la tensión disminuya.
"Somos los únicos que le impusimos condiciones humillantes (a Israel) durante su retirada" del sur en mayo del 2000, agregó el líder de Hizboláh.
"Nadie niega que Israel está ansioso y confundido. Los vemos haciendo ejercicios militares destinados a superar sus deficiencias de la guerra del 2006", añadió.
Aseguró que las victorias obtenidas por "la resistencia" frente a Israel en el 2000 y 2006 establecieron nuevos equilibrios en la región.
Además, descartó que Israel libre una guerra a corto plazo contra el Líbano, ya que "la teme", pero reiteró que en caso que ataque el país, Hizboláh responderá no sólo atacando el territorio israelí, sino también el mar.
"Si los buques israelíes cercan la costa y el mar, somos capaces de alcanzar cualquier barco que se dirija a un puerto en la costa de Israel y estamos decididos a hacer frente a cualquier nueva confrontación", añadió.
"Estamos preparados y tenemos fe en que vamos a ganar la próxima guerra", concluyó.
Fuente: EF
E
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69