Netanyahu: hay que reconocer el peligro iraní a tiempo


En medio de los esfuerzos internacionales para imponer nuevas sanciones contra Irán, el primer ministro Biniamín Netanyahu pidió a Rusia que coopere con Israel a fin de frenar las ambiciones nucleares de la república islámica.
Participando a la Conferencia Mundial para el Idioma Ruso, en Tel Aviv, la noche del domingo, Netanyahu dijo: "El mayor peligro al que se enfrenta la humanidad es que un régimen radical, sin límites para su crueldad, obtenga capacidad nucleares".
"El islamismo radical, con capacidades nucleares, constituye un grave peligro para la humanidad", aseguró, y agregó: "Lo que actualmente es considerado como terror, será completamente diferente si obtiene poder nuclear".
El primer ministro también afirmó que "estamos en una encrucijada histórica. Las mayores tragedias que nos ocurrieron a los judíos, la gente de Rusia y Ucrania, se produjo al no reconocer el peligro al tiempo. Espero que todas las naciones que buscan la paz, unan sus fuerzas para contener el mal". La cooperación entre Israel y Rusia podría ayudar en este sentido, añadió.
Abordando el atentado doble en el metro de Moscú en marzo pasado, Netanyahu ofreció sus condolencias al pueblo ruso y dijo: "Tu enemigo es nuestro enemigo, y viceversa", instando a Rusia para ayudar a bloquear al Islam radical.
"Los cambios que ocurren actualmente en Oriente Medio son tan dramáticos, que un nuevo orden regional se está formando con Irán convirtiéndose en una potencia nuclear. No veo que alguien lo detenga", dijo el primer ministro. "No es que nosotros no tengamos la capacidad de detener los proyectiles nucleares iraníes, pero yo no veo que nadie esté en condiciones de asegurar que Israel puede dormir tranquilo".
Netanyahu finalizó aseverando que "Irán es el eslabón central en la creación de una red terrorista en Irak, Siria y Turquía, que poco a poco comienza a formar parte de este eje, a pesar de mis esfuerzos para mantener un diálogo con ellos", dijo sobre la nación turc
a
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69