Rusia desarrollará nave espacial para estudiar el asteroide Apophis y prevenir su colisión con la Tierra






Moscú, 18 de mayo, RIA Novosti. Científicos rusos empezaron a elaborar un aparato espacial para estudiar el asteroide Apophis y prevenir su colisión con la Tierra, que podría tener consecuencias graves, declaró hoy el académico Lev Zeliony, director del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia.
El asteroide pasará cerca de nuestro planeta en 2029 y volverá a acercarse a la Tierra en 2036. En esta última ocasión ya podrá "rozar" el globo terrestre.
"Las destrucciones que podría ocasionar tal impacto serían varias veces más graves que las producidas por la caída del meteorito de Tunguska (Siberia)", señaló Zeliony.
El fenómeno de Tunguska: hechos y mitos. Infografía >>
Hace falta estudiar minuciosamente la conducta del asteroide para ver qué posibilidades tiene la Humanidad para prevenir el impacto, añadió.
El asteroide Apophis fue descubierto en 2004. Los astrónomos lograron averiguar aquel mismo año que ese cuerpo celestial se vería a una distancia mínima de la Tierra en varias ocasiones y que existe una probabilidad de que  "roce" nuestro planeta, inflingiéndole un sustancial daño.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69