Siria está lista para la paz o para la guerra con Israel


El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid al Mualem, afirmó que su país está listo tanto para la paz como para la guerra con Israel, y rechazó de nuevo que Damasco haya suministrado misiles Scud a la organización terrorista libanesa Hizboláh.
"Israel está tocando tambores de guerra en la región. Debemos estar alerta, en ausencia de una paz de real todas las posibilidades están abiertas", dijo Al Mualem en una rueda de prensa conjunta con su homólogo alemán Guido Westerwelle, que se reunió en la capital siria con el presidente Bashar Assad.
Aun así, Al Mualem agregó que el régimen de Damasco también "está listo para la paz sobre la base de las resoluciones del Consejo de Seguridad (de la ONU) y la iniciativa árabe de paz".
Preguntado por el supuesto suministro de armas a Hizboláh, el jefe de la diplomacia siria lo volvió a negar.
"Si conoce el tamaño de un Scud, no hubiera hecho esa pregunta. Es del tamaño de esta habitación enorme. ¿Es lógico esconder este misil e infiltrarlo con toda la vigilancia aérea israelí, satélites de Estados Unidos e incluso tropas alemanas patrullando por allí?", respondió Al Mualem.
Por su parte, Westerwelle, de gira por la región, describió al Gobierno sirio como "indispensable para conseguir una solución constructiva" al conflicto en la región.
Al igual que hizo en Jordania, el titular de Exteriores germano instó en Damasco a Israel y a los palestinos a pasar de las negociaciones de paz indirectas a las directas
.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69