Ahmadinejad: ¿Por qué se preocupan por nuestras bombas?

JEREMIA 49.34-7

Mensaje para Elam

 34 La palabra del Señor acerca de Elam vino al profeta Jeremías al comienzo del reinado de Sedequías, rey de Judá.
   35 Así dice el Señor *Todopoderoso:
      «Voy a quebrar el arco de Elam;
      voy a acabar con lo mejor de su poderío.
36 Voy a desatar contra Elam los cuatro vientos
      desde los cuatro confines de la tierra.
   Los voy a esparcir por los cuatro vientos,
      y no quedará nación alguna
      adonde no lleguen sus desterrados.
37 Aterraré a Elam frente a sus enemigos,
      frente a los que atentan contra su vida;
   desataré mi ardiente ira,
      y traeré sobre ellos calamidad —afirma el Señor—.
   Haré que la espada los persiga
      hasta que los haya exterminado.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, afirmó que el acuerdo de Teherán con Turquía y Brasil seguirá siendo la base en las negociaciones para el intercambio nuclear y no habrá cambios en el mismo.
"Estamos dispuestos a intercambiar el uranio a base de lo que se dijo en este acuerdo y no vamos a añadir nada más", dijo Ahmadinejad durante una rueda de prensa en Teherán.
El presidente iraní se refería al acuerdo alcanzado con la mediación de Turquía y Brasil el pasado 17 de mayo en Teherán, en el que estos dos países lograron un compromiso para que Irán intercambie su uranio en el exterior.
En cuanto a la cantidad del uranio enriquecido hasta el 20 por ciento que Irán entregaría a cambio de recibir el combustible nuclear, el mandatario iraní dijo que la cantidad de uranio dependerá a la cantidad de combustible que necesita Irán.
"Estamos trabajando sobre la puesta en marcha de cuatro -nuevos- reactores para responder a las necesidades que tenemos", dijo el presidente iraní y añadió que esta decisión se ha tomado al ver el rechazo de otros países de proveer las necesidades de Irán.
"Desde nuestro punto de vista, el caso nuclear de Irán está ya cerrado y no tiene nada que ver con el intercambio nuclear", agregó.
Ahmadinejad se refirió, asimismo, a las recientes declaraciones del director de la CIA sobre la capacidad de Irán de fabricar dos bombas atómicas con el uranio enriquecido que tiene depositado.
"¿Por qué se preocupan por dos bombas si están almacenadas en el mundo unas 20,0000 bombas atómicas?", se preguntó el mandatario en un tono sarcástico.
"Nosotros también estamos preocupados por la seguridad de los pueblos del mundo ante la amenaza de estas bombas y la forma en que se administra su mantenimiento", añadió.
Ahmadinejad dijo que su país esperaba cambios en la política de Estados Unidos respecto a Irán con la llegada del presidente Barak Obama, pero "ahora ya no tenemos esperanza".
Fuente: EFE
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69