Chávez y Asad: estamos creando un mundo nuevo

 
Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Siria, Bashar Asad (ambos en la foto), sellaron en Caracas un eje que llamaron "de los valientes" y definieron como una "alianza estratégica" por un mundo nuevo frente al "imperialismo".
En sus intervenciones en un acto en el Palacio presidencial de Miraflores, ambos mandatarios coincidieron en expresar su voluntad de ampliar la cooperación entre sus dos países y trabajar para la consecución de la anunciada alianza entre Damasco y Caracas.
"Se está configurando un mundo nuevo", dijo Chávez, quien recordó las recientes visitas a su país de dirigentes como Vladimir Putin y auguró un final anunciado del "imperialismo", en clara alusión a Estados Unidos.
"No debemos dar tregua" en el empeño de construir el "nuevo mapa" mundial, manifestó el presidente venezolano que alentó a trabajar para un "plan de integración" entre los dos países y dijo que quiere ir a Damasco antes de que finalice el año.
"Aspiramos a una relación estratégica con ese continente, y comienza en Venezuela", señaló por su parte el presidente sirio, quien inició hoy en Caracas su primera gira por América Latina.
Asad, que elogió en varias ocasiones las posiciones de Chávez con respecto a diversas cuestiones internacionales, como la "causa palestina", consideró que Venezuela y su presidente son "símbolos de la resistencia en contra de los vientos que vienen del Norte".
"Debemos ser fuertes para que el mundo nos respete", manifestó el gobernante sirio y en ese sentido afirmó la necesitad de "no estar aislados" y la importancia de la cooperación entre su país y Venezuela.
Asad, al que Chávez llamó "uno de los libertadores del pueblo nuevo", llegó el viernes por la tarde a Venezuela, en su primera etapa de una gira que lo llevará también a Cuba, antes de continuar en Brasil y Argentina.
Fuente: EFE
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69