Creciente Roja iraní pospone el envío de barco a Gaza

 
La Creciente Roja iraní anunció que ha pospuesto el envío del barco con ayuda humanitaria con destino a Gaza debido a nuevos obstáculos impuestos por Israel y la falta de permiso para que la embarcación cruce el canal de Suez.
"A pesar de que el barco con la ayuda humanitaria del pueblo iraní está listo y anclado en el puerto de Bandar Abbas, se ha pospuesto la fecha del envío por los nuevos obstáculos impuestos por el régimen de la ocupación y el rechazo de conceder permiso para el paso por el canal de Suez", dice la Creciente Roja iraní en un comunicado recogido por la agencia de noticias Isna.
El Gobierno iraní, que no reconoce al Estado hebreo, había informado por su parte del viaje de cuatro parlamentarios iraníes a la franja para romper lo que consideró como "el cerco de Gaza y el impedimento del envío de ayuda humanitaria al pueblo oprimido de Gaza".
Por su parte, las autoridades del canal de Suez negaron que hubieran prohibido el paso del barco iraní.
El jefe de Observación de la Navegación del canal de Suez, capitán Mohamed Fawzi, dijo que "no se ha prohibido el paso de ningún barco, sea cual sea su nacionalidad".
Fawzi aseguró que "son alegaciones falsas", ya que "todos los barcos son libres de cruzar el canal de Suez a menos que su estado técnico pueda afectar de forma negativa a esta vía".
En los últimos años, Egipto e Irán han mantenido unas relaciones de bajo nivel tras más de dos décadas sin apenas contactos.
Fuente: EFE
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69