El mensaje del cristianismo - testificando en vivo



Hola amigos! Muchas gracias a todos los que nos han escrito animándonos a realizar más videos de evangelismo biblico en vivo. Son de mucha edificacion y motivación; en los siguientes días estaremos compartiendo más videos, audios y enseñanza.
En este video, comento con dos muchachos que profesan una fe Catolico Romana acerca del mensaje del cristianismo (http://www.youtube.com/watch?v=y7tR1JucF7k).

Como la Biblia lo declara muy claro, el evangelio es un asunto de justicia:
Romanos 1:16 Porque no me averg:uenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
La predicacion correcta (bíblica) del evangelio siempre debe hacer un énfasis en esto y por ello es que es necesario hablar de la santidad de Dios, su ley moral, la culpabilidad del hombre y el juicio justo de Dios. Así, el hombre comprenderá que su problema es de justicia, y si no la tiene, sufrirá eterna perdición de parte de la ira de Dios.
2 Tesalonisenses 1:9 ” los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,”
Es así, que el hombre puede hallarse tan culpable como para que su pecado abunde y entonces temerá a Dios. Así, se apartará de su pecado (arrepentimiento) y clamará al Señor Jesucristo por su salvación.
Proverbios 16:6 “Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.”
Además, como puedes apreciar en el video, con la ley moral y una explicación correcta de la justicia de Dios, el orgullo del hombre de querer entrar al cielo con base en “hacer buenas obras” es destruido, para reconocerse necesitado de la gracia de Dios, en Cristo.
Como ves, uno puede conversar con respecto con una persona de una creencia diferente, hacerle ver su error bíblicamente sin entrar en enojo. Una persona católico romana debe comprender que su sistema de salvación por buenas obras (guardando la misa, los sacramentos, la confesión a hombres, adoración a la Reina de los Angeles) no es bíblico, y más bien agrega a su deuda de pecado con Dios.
En el video verás la explicación de los siguientes mandamientos (ver Exodo 20):
1. No tendrás otros dioses delante de mí.
2. No te harás imagen de nada creado, no te inclinarás a ellas ni las adorarás.
5. Honrarás a tu padre y a tu madre.
6. No matarás
7. No adulterarás
8. No matarás
9. No dirás falso testimonio.
Descarga el video aquí: Formato mp4, 116MB en resolución de 640×480px
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69