Estadounidense que "cazaba" a bin Laden dice que Dios se lo pidió




ISLAMABAD (AP) - Un albañil estadounidense detenido en Pakistán que según las autoridades intentaba matar por su cuenta a Osama bin Laden dijo el miércoles que él sólo estaba obedeciendo las ordenes de Dios para vengar los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, dijeron autoridades de seguridad paquistaníes.

Gary Brooks Faulkner dijo que Dios le reveló la orden en un sueño, incitándolo a que viajara a Pakistán en busca del líder de al-Qaida, dijeron dos funcionarios de seguridad, uno de quienes forman parte de un equipo de investigadores que interrogan al estadounidense.

Ambas fuentes hablaron bajo la condición de no ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar con los medios de comunicación.

Faulkner fue interrogado por los investigadores paquistaníes y sometido a un examen médico luego de las advertencias de su familia de que tiene problemas de riñones y necesita diálisis. Las fuentes no divulgaron los resultados del examen médico.

Faulkner, de 50 años, quería apasionadamente capturar al jefe de la red terrorista al-Qaida, dijo el martes su hermano Scott Faulkner. Había ido a Pakistán seis veces, aprendió un poco del idioma local y hasta se dejó crecer una larga barba para pasar desapercibido, dijeron sus familiares y conocidos.

"Nuestras fuerzas armadas aún no han sido capaces de encontrar a Osama. Ya son diez años", dijo Scott Faulkner en Denver. "Es más fácil como civil, vestido en las ropas locales, infiltrarse entre la gente local, lograr su confianza y recibir información e inteligencia que no podrías conseguir como soldado estadounidense, comando SEAL de la Marina, quienquiera que fueras".

Gary Faulkner, un cristiano practicante con un historial criminal, vive en Greeley, Colorado. Llegó el 3 de junio a la localidad de Bumburate, donde le asignaron una custodia policial, lo que es común para los extranjeros en zonas recónditas de Pakistán. Cuando salió de su hotel sin informar a su escolta, la policía comenzó a buscarlo, dijo el oficial policial Mumtaz Ahmad Khan.

Lo encontraron el domingo en un bosque.

"Al principio, nos reímos cuando nos dijo que quería matar a Osama bin Laden," dijo Khan, pero luego los agentes encontraron armas, incluida una espada de 1 metro (40 pulgadas), una pistola y también equipo para ver de noche. "Nuestras sospechas crecieron", dijo el oficial.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69