Grafica de la Semana 70 de Daniel.

En la predicación anterior del Professor: J Vieth, de la profecía de la Semana 70 de Daniel, quiza algunos de los lectores tenga todavía dudas respecto a los años, si esta un poco confuso al principio espero les ayude esta gráfica.

Las 70 semanas (490 años) abarcan al pueblo judío desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén en el Otoño del 457 DC., y llegan hasta la venida del Mesías (Ungido) con su bautismo en el 27 DC., su muerte a los 3 años y medio en la tercera pascua de su ministerio en el 31 DC., y entonces el fin de la última semana cierra con la muerte de Esteban y la conversión del gran Apóstol de los gentiles, Pablo el emisario, en el 34 DC.

La salida de la orden motivada por el Decreto de Ciro, de Darío y finalmente cumplida con Artajerjes, queda ampliamente expuesta en La Escritura.

El Principio de Día-Año.

Las profecías están redactados en un lenguaje simbólico que debe ser desentrañado antes de que el significado de las palabras se pueden entender. el tiempo profético es usado como un símbolo, para ser interpretado a la luz de la Escritura.

Numeros 14:34.Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.

Ezequiel 4:6.Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.Seis tareas mesiánicas.

Daniel 9:24.Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

"Tu pueblo" se dirigió Dios al pueblo de Israel. Setenta semanas se resuelve en 490 días. aplicando el principio de año-día, 490 días se hacen (490 años.)

Los 490 años fueron designados para la nación judía para estas seis razones se encuentra en Daniel 9:24:

1. para terminar la prevaricación
2. para hacer un fin de los pecados
3. para expiar la iniquidad
4. para traer la justicia eterna
5. sellar la visión y la profecía
6. ungir al Santo de los santos

Jesús cumple la profecía.

Daniel 9:25-27.

25.-Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador,hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

El ángel le da un desglose de las 70 semanas de la siguiente manera:

7 semanas de años para la reconstrucción de Jerusalén
(versículo 25)
62 semanas de años para el Mesías
(versículos 25-26)
1 semana de años hasta el fin del período (versículo 27)


Los puntos de la profecía son éstos:

Salida de la orden = (457 AC.)

Finalización de la obra en las primeras 7 semanas (49 años) = 408 AC.

Llegada del Mesías (Ungido) en la semana 62 (434 años) = 27 DC.

Su muerte a la mitad de la semana final, destaca por el ángel (tres años y medio) = 31 DC.

Rechazo de los judíos y apertura del Pacto a los gentiles con la muerte de Esteban y la conversión de Pablo = 34 DC.

Total de años: 490 = 70 semanas proféticas.


Conclusión: Espero hayan entendido ya mas detallado el tema anterior que les presente de la profecía de la Semana 70 de Daniel. Mucha Gracias y Que Dios me los Bendiga.

Shalom
Javier Reyes
Final Eventos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

DIOS TE BENDIGA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
#navbar-iframe { opacity:0.0; filter:alpha(Opacity=0) } #navbar-iframe:hover { opacity:1.0; filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100) }