“Irán puede responder a las sanciones con una guerra contra Israel”

 
El embajador israelí en los Estados Unidos, Michael Oren (en la foto con Obama), advirtió de que Irán puede desatar una ola de violencia terrorista en Oriente Medio, en respuesta a la nueva propuesta de sanciones mas duras, que fue aprobada por el Congreso la semana pasada.
Oren dijo que "¿Qué mejor para desviar la atención sobre la nueva propuesta de sanciones, que comenzar una nueva guerra en Oriente Medio?".
De acuerdo con el enviado israelí, Irán puede responder a las severas restricciones sobre su capacidad de comprar combustible y financiar sus compañías estatales, ya sea retornando a la mesa de negociaciones, o utilizando sus conexiones con Hizboláh y Hamás, y responder mediante un ataque de estos a Israel y quizás otros objetivos también.
El embajador israelí añadió que es el deber de la comunidad internacional, el tomar en cuenta este posible escenario, agregando que "el próximo paso es no caer en esa trampa", argumentando que el mundo no debe dar marcha atrás en el camino de reforzar las sanciones.
La prueba de si las sanciones son efectivas o no, será con la reacción del régimen iraní, ya sea regresando a las negociaciones o promoviendo una guerra contra Israel o Occidente, dijo Oren.
Refiriéndose a la próxima reunión que mantendrán el primer ministro israelí Biniamín Netanyahu y el presidente de Estados Unidos Barack Obama, en la Casa Blanca, Oren informó que, a diferencia de los dos encuentros previos, este será de carácter publico.
Oren confirmó, además, que Netanyahu se entrevistará también con el secretario de Defensa Robert Gates, aunque no se verá con la secretaria de Estado Hillary Clinton, que estará de viaje en Europa.
Oren reconoció que la posición de la administración estadounidense ha cambiado desde que Obama asumió su cargo. "La administración de Obama no es una administración de status-quo; asumió una política de cambio. No esta dirigida en una dirección de abandono, es un giro de tuerca, y nuestro trabajo es el de entender hacia donde apunta ese giro y como adaptarnos", concluyó.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69