La Tierra amenazada por casi 7.000 objetos espaciales






Moscú, 24 de junio, RIA Novosti.  La Tierra se expone al peligro de chocar con uno de casi 7.000 objetos espaciales que avanzan actualmente en su dirección, consta en un informe presentado anoche por Boris Shústov, director del Instituto de Astronomía anexo a la Academia de Ciencias de Rusia.
Entre los 6.960 objetos potencialmente peligrosos que se aproximan a nuestro planeta se encuentran 6.070 asteroides de 100 metros de diámetro. Representan el 87,2% del total y, por consiguiente, constituyen la mayor amenaza. Les siguen 806 asteroides (11,6%) cuyo diámetro ronda mil metros. Los cometas son apenas 84 (1,2%).
Estrellas fugaces. Infografía 
Conscientes del peligro que estos objetos implican para la humanidad, científicos de Europa, Norteamérica y Rusia preparan varias misiones de investigación, entre ellas, la canadiense NEOSSat, prevista para 2011, y la alemana Asteroid Finder, que se pondrá en marcha un año más tarde.
El informe de Shústov señala que los humanos no tienen a día de hoy recursos específicos para contrarrestar objetos espaciales potencialmente peligrosos. De momento, sólo se barajan diversos conceptos.
La cooperación entre Rusia y la Unión Europea en esta materia se debatirá en una reunión prevista para el próximo 7 de julio en la sede de la agencia espacial rusa, anunció ayer Anatoli Pérminov, el director de Roscosmos.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69