Propone Chávez creación del Movimiento de los Aliados Libres






domingo, 27 de junio de 2010
27 de junio de 2010, 15:45Caracas, 27 jun (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, propuso hoy en esta capital la creación del Movimiento de los Aliados Libres (MAL), mecanismo encaminado al multilateralismo en las relaciones internacionales.

  "Deberíamos crear el eje del mal; ya la marca es nuestra, y recuerdo que en Damasco lo hablábamos entre broma y en serio también, podríamos crear el Movimiento de los Aliados Libres, el eje del mal", señaló el líder.

La iniciativa de Chávez fue en respaldo a declaraciones minutos antes de su par sirio, Bashar Al-Assad, quien mencionado el nombre (eje del mal) que Estados Unidos y potencias occidentales dan al grupo de países con proyecciones contrarias a sus intereses hegemónicos.

En un intercambio con residentes de origen sirio, celebrado en el hotel Melía Caracas, Al-Assad comentó la posibilidad de establecer un nuevo mecanismo global.

"Debemos constituir una organización llamada el eje del mal, en donde participen los buenos estados. Yo he propuesto al presidente Chávez que sea el secretario general de esta organización", apuntó.

Según el dirigente árabe, Venezuela y Siria son naciones enroladas en la búsqueda de un orden mundial justo y equilibrado.

Somos pueblos que rechazan las imposiciones extranjeras y defienden la autonomía de los pueblos, subrayó.

A propósito del tema, Al-Assad demandó reformas en las Naciones Unidas y en su Consejo de Seguridad.

"La ONU es una organización para proteger la paz, sin embargo, se ha convertido en una amenaza para ella", advirtió

Para el mandatario, urge revisar el funcionamiento y las herramientas de la entidad.

Tenemos que revisar la ONU y el Consejo de Seguridad para que nos protejan y apoyen, en lugar de ser un cuchillo sobre la espalda de los pueblos, sentenció.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69