Convención en Filadelfia con miles de participantes




Miles de fieles cristianos se dieron cita en Filadelfia, Estados Unidos, para tomar parte en la Convención de apoyo a Israel que tiene lugar este fin de semana. En el marco de la misma están previstas sesiones dedicadas a temas que están en el orden del día, como los barcos que intentan llegar a la Franja de Gaza, las relaciones entre los Gobiernos de Israel y Estados Unidos, el estatus internacional de Israel y otros.
La Convención se cumple cada año y está considerada como el evento central de los cristianos que apoyan a Israel en el mundo entero. Entre los participantes se cuentan el ministro Moshé Yaalón; Hasán Yusef, hijo de un líder de Hamás que se convirtió en partidario de la paz y es uno de los mayores críticos del movimiento terrorista y otras personalidades conocidas.
En esta ocasión, los organizadores resolvieron convertir la Convención en una demostración de apoyo a Israel y a los participantes se les repartirá un adhesivo que dice “Todos somos el Comando 13”, la unidad que abordó los barcos provenientes de Turquía y consiguió detenerlos.
En la Convención participan tradicionalmente miles de personas que quieren a Israel y se convirtió en el escenario principal para el debate de temas que interesan al mundo no judío, a Israel y a las comunidades judías de la diáspora. Asimismo, tiene como objetivo el respaldo político y financiero a Israel de creyentes cristianos.
El evento es organizado por el pastor Joel Rosenberg, de la Iglesia Cristiana Evangelista, fundador del Fondo Jesús que apoya a la sociedad israelí y escritor reconocido que estuvo en el primer lugar de la lista de los best sellers de New York Times. En 2008 organizó el encuentro en Jerusalén al que asistieron miles de fieles cristianos.
Para mayo del año 2011 está previsto un nuevo encuentro de este tipo en la capital de Israel
.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69