El matrimonio gay gana en los juzgados


Un juez norteamericano declara inconstitucional la prohibición federal del matrimonio gay por no respetar los derechos básicos


Un juez de Boston ha dictaminado inconstitucional la ley federal que prohíbe el matrimonio gay. El texto, que fue promulgado en 1996, impide al Gobierno Federal mantener pensiones y garantizar determinados beneficios estatales a las parejas del mismo sexo. Además, interfiere en el derecho de todo estado a definir el concepto de matrimonio.
La ley priva a los matrimonios homosexuales de beneficios como Medicaid (seguro sanitario de EE. UU.) en lugares como Massachusetts, donde los matrimonios del mismo sexo son legales desde 2004 lo que, para el juez, significa una discriminación entre ciudadanos del mismo estado.
"Desde el principio hemos mantenido que no existían bases para esta ley, que amenaza y discrimina a una clase de parejas del resto, y el tribunal lo ha reconocido" declara el director de la asociación de abogados y defensores de gays y lesbianas, Gary Buseck.
El Departamento de Justicia, por su parte, defiende que el Gobierno Federal tiene el derecho de establecer los requisitos para que los ciudadanos disfruten de los beneficios estatales, incluyendo la exigencia de que dichos beneficios estén dirigidos únicamente a los matrimonios entre hombre y mujer.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69