El nuevo presidente de Colombia cuenta con evangélicos en su equipo de confianza



BOGOTA,

El candidato oficialista Juan Manuel Santos ganó el domingo pasado la presidencia de Colombia al derrotar en segunda vuelta al líder del Partido Verde, Antanas Mockus.

Santos llega a la presidencia con la votación más alta de la historia, 69% de los votos, frente a 28% de Mockus.

Sin embargo, se constató un aumento en el abstencionismo en el total de votos emitidos por los ciudadanos, ya que sólo 9.035.449 colombianos habían votado (hasta las 14.00) en todo el país. Esta cifra representa una disminución del 11,3% frente al número de votantes que había concurrido a las urnas (hasta la misma hora) de las últimas elecciones que se produjeron el pasado 30 de mayo.

Santos, de 58 años, miembro de una influyente familia vinculada con el periodismo y la política, había invitado a votar pese a la lluvia y los partidos del Campeonato Mundial de fútbol.

"Quiero invitarlos a que metamos un gol, pero un gol al abstencionismo, (...) porque ese es el mejor partido que podemos jugar, el partido por Colombia y por su futuro", declaró el candidato después de votar.

Pero al margen de la participación, la realidad es que Santos asumirá el poder con una sólida y amplia mayoría en el Congreso que le abre el camino para lograr la aprobación de importantes y decisivas reformas.

SANTOS SE RODEA DE CRISTIANOS
El pastor Héctor Pardo, Presidente de la Confederación de Libertad Religiosa, Conciencia y Culto y pastor de la iglesia “Tabernáculo de la Fe” dijo que “es importante resaltar que Santos está rodeado por políticos que han abrazado el cristianismo”.

Ricardo Arias, presidente del Partido de la U, es un cristiano evangélico comprometido y Rodrigo Rivera, su jefe de debate de campaña, político y exparlamentario, es también cristiano. “El candidato Santos lo llamó a su campaña justamente porque es evangélico. Así mismo su jefe de Prensa, Richard Fredy Muñoz, es también cristiano” dijo Pardo.

En opinión del pastor Pardo, “el hecho de que Juan Manuel Santos esté rodeado de un entorno cristiano le garantiza que estarán orando por él y le ayudarán a tomar decisiones sabias. Además con estas actitudes ha demostrado su respeto hacia la iglesia evangélica en Colombia, que es creyente y tiene temor de Dios”, puntualizó.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69