ISRAEL SERÁ TU NOMBRE! NO PALESTINA

Genesis 32:24-29
Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba.


Y cuando el varón vio que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y se descoyuntó el muslo de Jacob mientras con él luchaba.

Y dijo: Déjame, porque raya el alba. Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.

Y el varón le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob.

Y el varón le dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel; porque has luchado con Dios y con los hombres, y has vencido.

Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y el varón respondió: ¿Por qué me preguntas por mi nombre? Y lo bendijo allí.

Dios en su infinita misericordia tomo a un pueblo para hacerlo suyo, se complació del pueblo de ISRAEL para ser su pueblo y mostrarse al mundo entero de aquel tiempo con su amor, poder y misericordia.

Leviticos 26:12
y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.

Deuteronomio 14:2
Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra.

Deuteronomio 27:9

Y Moisés, con los sacerdotes levitas, habló a todo Israel, diciendo: Guarda silencio y escucha, oh Israel; hoy has venido a ser pueblo de Jehová tu Dios.

Dios escogio al pueblo de ISRAEL para ser su pueblo, ahora sabemos que nosotros somos el pueblo de Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor, como lo enseña la palabra de Dios.

Romanos 9:24-25
a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles? Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada.

Porque digo esto, hoy en día muchos les decimos a ISRAEL, PALESTINA, que es un error y horror nombrarla así, Dios le dijo.... : No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel, Israel no Palestina hermanos, incluso en algunos himnarios están escritas canciones con el nombre de Palestina!!!

Dios le llamo Israel a Jacob, le dio un cambio de vida a este personaje y a su descendencia también, Jacob significaba usurpador y lo vemos en el trayecto de su vida como si fue cierto, era un usurpador, y cuando le cambia el nombre cambia su vida, Israel significa príncipe, su vida cambio totalmente.

Palestina fue el nombre que le dieron los Romanos al conquistar y retomar el control del pueblo de Israel en el año 132-35, ellos deseaban que el mundo olvidara al pueblo de Israel, querían romper con toda relación histórica del pueblo judío con esta tierra, así que le llamaron Siria-Palestina, para quedarse solamente Palestina.

ISRAEL es su nombre, una vez oi aun Rabino decir que Palestina era el nombre de uno de los dioses de los Romanos lo cual no puedo afirmar, pero en la historia están estos datos que nos afirman el cambio del nombre de este país.

Como cristianos hay que orar por Israel, no le llamemos palestina, Dios le llamo Israel, Dios les ha dado este privilegio y honremos al Señor orando por su pueblo para que vengan a salvación y conozcan al Mesías prometido, ha nuestro Señor y Dios Jesús.
Por cierto el territorio que pelean los árabes no les pertenecen a ellos aunque son hijos de Abraham también, no son los hijos de la promesa, ese territorio le pertenece a los Israelitas, oremos por la paz de Israel, te recuerdo que hay un ministerio que se esta enfocando en la intercesión del pueblo Judío, anímate y se parte de los que bendecimos al pueblo de Jesús. REGISTRATE AQUI
__
Bendiciones.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69