NUESTRA VIDA INTIMA (3ra Parte)


EN SECRETO
Nuestra Vida Devocional es una vida que se siembra y se riega en lo secreto, pero el fruto se ve en publico.

Analicemos el siguiente texto

Mateo 6:3-4
Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Mateo 6:6
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Mateo 6:18
para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Hay tres palabras importantes en estos textos y es SECRETO.

Nuestra vida intima con Dios tiene que ser en SECRETO, ahí esta el EXITO, si aprendemos en secreto a honrar a Dios entonces será mas fácil vencer el pecado.

EN SECRETO, que es lo que mira Dios en secreto, aquí en estos textos vemos 3 cosas que mira Dios es secreto por ejemplo, las limosnas (lo económico) la oración (el tiempo) el ayuno (sacrificio) Dios se da cuenta de todas las cosas que hacemos en secreto, Dios mira nuestros pensamiento, todas nuestras actividades.
También en estos textos habla de algo muy curioso RECOMPENSA, Dios recompensara o pagara nuestra vida secreta, nos premiara si lo honramos en secreto pero también pagara nuestras actividades deshonrosas.

Salmo 51:6 Reina Valera 60
He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.

La Biblia de las Americas
He aquí, tú deseas la verdad en lo más íntimo, y en lo secreto me harás conocer sabiduría.


Tu amas la VERDAD EN LO INTIMO ¿Como es nuestra intimidad? ¿Somos VERDADEROS? En LO SECRETO ME HAS HECHO COMPRENDER SABIDURÍA, la sabiduría de parte de Dios no se aprende en libros ni congresos sino en lo SECRETO con Dios.

Tenemos que volver al principio, como vencían los cristianos al principio, ellos no tenían libros, ni aun la Biblia como la tenemos nosotros, ¿como sobrevivieron? Por su VIDA INTIMA con Dios.

Dejemos de depender de los demás, de las revelaciones que Dios les a dado a otros, hay que buscarlo personalmente cada segundo, cada minuto, tenemos un grave error hoy en Día los cristianos, porque oramos, leemos un poco la Biblia en la mañana o en la noche, ya no lo hacemos durante el día, decimos yo leo o yo oro en la noche y no mantenemos nuestra COMUNIÓN durante el día.

Nuestra vida refleja nuestra intimidad, si solo oramos o leemos o ayunamos por mantener una rutina NO FUNCIONAREMOS, no decimos ya respire en la mañana y ano lo voy a hacer ni en la tarde ni en la noche no podemos, así tampoco podemos DESCONECTARNOS DE DIOS durante el día, no podemos.

Hay que acudir diariamente a su presencia, ningún libro al menos que sea la Biblia, puede desarrollar nuestra vida devocional, los otros libros nos pueden motivar o enseñar pero nunca suplirá la palabra de Dios, la lectura del a Biblia, la oración sincera el ayuno entregado en fin nuestra vida intima es el oxigeno del cristiano que nos permite vivir en momentos difíciles.

¿Porque los árboles sobreviven a las grandes tempestades a las grandes tormentas? POR SUS RAICES, ¿como están nuestras raíces? Nuestra vida intima echa las raíces profundas, si nuestra vida intima con Dios es estable y sana entonces mis raíces son profundas y soportare todo lo que venga pero si mi vida intima es pecaminosa también echare raíces profundas y no podré salir fácilmente de ese estilo de vida, así que la decisión es de nosotros, o escogemos echar raíces en Dios o en el pecado.

Romanos 2:16
en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
En otra versión la del a Biblia al día dice que Dios juzgara por Jesucristo la VIDA INTIMA.

Este texto es alarmante, nuestros secretos serán exhibidos delante de nuestros ojos y Dios los juzgara!!!

Esto tiene que alertarnos Dios revisara minuciosamente nuestra vida mis secretos mas íntimos ya no serán ocultos, Dios conoce nuestro corazón y si no me arrepiento nunca se borraran y me condenaran por la eternidad o si mis secretos fueron buenos si mi vida en secreto glorifico a Dios seré recompensado, veamos por ejemplo lo que dijo nuestro Señor Jesús en Mateo 25: 34-40 o lo que le paso a Cornelio en Hechos 10:4

Nosotros hemos violado los principios morales de Dios porque hemos suplido la palabra de Dios en nuestros corazones por otras cosas, no hemos tomado en serio las normas morales de nuestro Dios que es santo y que exige y demanda santidad.

Creemos que con ira a la iglesia y realizar ciertas actividades ya hemos cumplido con el pero nos equivocamos si en lo intimo no lo honramos no hemos cumplido realmente delante de El, ¿como se van a cumplir los objetivos de Dios en mi vida? Cuando mi vida intima este rendida a El y solo a El.

Nuestra vida secreta e intima determinara nuestra vida en publico muchas veces, aunque hay veces que disfrazamos muy bien nuestra vida, pero hay que recordar que un cristiano verdadero es el mismo en publico y en secreto.

Recordemos a los tres jóvenes amigos de Daniel podemos verlos en Daniel 3:17-18.
Ellos estaban dispuestos a HONRAR a Dios sobre todas las cosas, ellos demostraron en PUBLICO lo que eran en lo SECRETO EN LO INTIMO. Su confianza en Dios era inquebrantable porque su vida intima con Dios era real y la mantenían viva.

El mismo Daniel paso por lo mismo, ¿como es que salió vivo del foso de los leones?

Daniel 6:21-22 el éxito estaba en SU VIDA INTIMA!!! ¿Que hizo cuando le prohibieron buscar a Dios? El siguió buscándolo, nunca dejos de buscara DIOS su vida estaba rendida a El.

Una batalla que tenemos que vencer en nuestra vida devocional es DOMINAR NUESTROS PENSAMIENTOS

Proverbios 23:7 Reina Valera 60
Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él.
Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.


La Biblia de las Americas
pues como piensa dentro de sí, así es. El te dice: Come y bebe, pero su corazón no está contigo

Nuestros pensamientos son los que determinan nuestro estilo de vida, es decir si creo que no sirvo para nada lo reflejare en mis acciones y por lo consiguiente seré un fracaso siempre.

Tenemos que cambiar nuestra mente, renovarla y permitirle a Dios que ponga sus pensamientos en nosotros. Dios mira y conoce nuestros pensamientos, tal ves los apruebe o no los apruebe, Dios mira y conoce nuestros pensamientos y sentimientos y conoce los motivos de nuestro corazón.

Deuteronomio 15:9
Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado.

Job 42:2
Yo conozco que todo lo puedes, Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
Nuestros pensamientos no son ocultos ante Dios, la gente puede ver lo de afuera pero Dios mira nuestro corazón por eso es muy importante que nuestros pensamientos sean limpios.

Salmo 10:4El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.
¿Que tanto esta Dios en nuestros pensamientos? La realidad es que cuando pecamos DIOS NO EXISTE en mi mente y mucho menos en mi corazón.
Salmo 94:11
Jehová conoce los pensamientos de los hombres, que son vanidad.
¿Dios aprobara mis pensamientos?¿Se agradara de ellos? ¿En mis pensamientos existen otros para ayudarlos o solo son vanidad... soy el ungido de Dios?


Salmo 139:2 Reina Valera 60
Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos.

Dios Habla Hoy
tú conoces todas mis acciones; aun de lejos te das cuenta de lo que pienso.
No podemos olvidar que Dios es omnisciente, Dios todo lo sabe y conoce de mi aun antes de declararlo, mucha gente “se prepara” para celebrar la santa cena, uno o dos días antes se arrepienten para ser dignos de tomarla, pero no tiene que ser así, tenemos que vivir esa preparación siempre cada segundo de nuestra vida, para ser dignos de el, no podemos jugar a ser santos tenemos que ser santos no tenemos opción.

Salmo 139:23 Reina Valera 60
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos;


La Biblia al Día
Examíname, oh Dios, y sondea mi corazón; ponme a prueba y sondea mis pensamientos.

Cuando nuestra vida intima con Dios ha madurado podemos decir entonces como el salmista examíname oh Dios, solo alguien que vive íntegramente con Dios puede decir tales palabras, ¿porque? Por que si vivo en pecado lógicamente sabemos que estamos mal y no le diremos a Dios examíname, por ejemplo si batalla con el rencor, chisme, mentira u otro pecado o habito “inofensivo” que habita entre los cristianos modernos, cuando vivimos con pecado no podemos decir EXAMINAME, porque yo se que estoy mal y no nos sentiremos sinceros ante Dios porque sabemos que estamos mal.

Que fácil es vivir una vida falsa, soy cristiano delante del a gente, o tal ves soy un ministro que vivo de la fe que predico pero que en lo oculto soy tan inmundo y tan sucio y tan incrédulo como antes de conocer a Dios.

Nuestra vida cambiara, solo cambiara cuando rindamos cada área a los pies del Señor, cuando rinda mi vida intima 100% a Dios entonces todo cambiara.

No hay que dejar de poner nuestros pies en la tierra, las tentaciones siempre estarán ahí, la invitación a pecar siempre estará ahí por mas santo que uno sea nunca dejara de combatir con el pecado, pero ahora tendremos las fuerzas, las armas y los deseos de luchar contra el pecado.

Nuestra vida intima nos llevara a enamorarnos mas y mas de Dios y por lo consiguiente seremos unos cristianos, unos hijos obedientes y fieles.

Una persona es infiel porque en su relación no encuentra lo que desea o simplemente por falta de amor.

Salmo 18:32 Reina Valera 60
Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino;


La Biblia al Día
Es él quien me arma de valor y endereza mi camino;

Dios Habla Hoy
Dios es quien me da fuerzas, quien hace intachable mi conducta,

La Biblia de las Americas
el Dios que me ciñe de poder, y ha hecho perfecto mi camino


Es Dios quien nos hace perfectos, Dios hace perfecto nuestro caminar y lo hará cuando yo me dispongo a ser fiel.

Nuestra vida intima con Dios será placentera, hermosa y la disfrutaremos tanto cuando seamos fieles a sus mandamientos y nos rindamos 100 % a el.

Salmo 19:14 Reina Valera 60
Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.

La Biblia al Día
Sean, pues, aceptables ante ti mis palabras y mis pensamientos, oh Señor,
roca mía y redentor mío.


No es posible que tengamos intimidad con Dios y al mismo tiempo seamos infieles.

Salmo 25:14 Reina Valera 60
La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.

La Biblia al Día
El Señor brinda su amistad a quienes lo honran, y les da a conocer su pacto.

Proverbios 3:32 Reina Valera 60
Porque Jehová abomina al perverso; Mas su comunión íntima es con los justos.

La Biblia al Día
Porque el Señor aborrece al perverso, pero al íntegro le brinda su amistad.

TE RECOMIENDO QUE LEAS LA SERIE COMPLETA
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69