Reporte: diplomático árabe considera ataque sobre Irán


Un funcionario de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) dijo que un ataque contra las facilidades nucleares de Irán debería ser considerado seriamente, si las sanciones internacionales fracasaran en detener la carrera iraní en su búsqueda de poderío nuclear, informa el Washington Times.
De acuerdo al reporte, el embajador de EAU en los Estados Unidos, dijo que los beneficios de atacar las instalaciones nucleares iraníes son mucho mayores al costo que significaría un ataque en el corto plazo.
Los comentarios fueron hechos por el embajador Yousef al-Otaiba, tras una entrevista publica con la revista Atlantic, en el Festival de Ideas de Aspen. Según el Times, el diplomático estimo que tal ataque levantaría una ola de protestas en el mundo musulmán y quizá también a nivel mundial, pero aclaro que prefería que eso sucediera, a que Irán consiguiera la bomba nuclear.
"Creo que se trata de un análisis de costo contra beneficio", explicó. "Considero que, a pesar de la larga cantidad de intercambios que realizamos con Irán, que es cercano a los 12 billones de dólares; habrán consecuencias. Habrá una reacción y habrán problemas con gente protestando y causando disturbios, descontenta con que una fuerza extranjera ataque a un país musulmán; eso pasará no importa que", aseguró al-Otaiba.
"Pero si me preguntan a mi - ¿acaso estoy dispuesto a vivir con ello, en vez de vivir con un Irán nuclear? – mi respuesta es la misma. No podemos convivir con un Irán nuclear. Yo estoy dispuesto absorber lo que suceda a expensas de la seguridad de EAU", agregó.
De acuerdo al periódico estadounidense, los comentarios de al-Otaiba son similares a otros realizados por diplomáticos árabes frente a sus homólogos estadounidenses, pero nunca se han pronunciado tan francamente en público
.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69