Ahmadinejad: Israel es demasiado débil como para atacar a Irán

 
Un día después de que Irán empezó a alimentar a su primera planta de energía nuclear, el presidente Mahmud Ahmadinejad (foto) dijo que Israel es "demasiado débil" para atacar a la república islámica.
En una entrevista por satélite con la red de televisión árabe Al Jazeera, transmitida el domingo, Ahmadinejad rechazó la posibilidad de un ataque israelí o estadounidense contra las instalaciones nucleares de Irán, diciendo: "Israel no tiene el coraje de hacerlo. No creo que la amenaza sea seria".
Según él, los estados del Golfo Pérsico no permitirán el uso de las bases de Estados Unidos en su territorio para lanzar un ataque contra Irán. "Ellos son más inteligentes que eso", dijo Ahmadinejad.
En la entrevista, el presidente de Irán ofreció su "amistad" a los Estados Unidos, pero también se burló diciendo a Washington que no teme un ataque, ya que ni siquiera pudo derrotar a un pequeño ejército en Irak.
El presidente Barack Obama ha ofrecido varias veces iniciar un diálogo con Irán, pero su gobierno dice que Irán eligió el aislamiento internacional.
El jefe de la Junta de Jefes Militares, almirante Mike Mullen, dijo a principios de este mes que el Ejército de Estados Unidos tiene un plan para atacar Irán, aunque él personalmente piensa que un ataque militar es probablemente una mala idea. Sin embargo, dijo que el riesgo de que Irán desarrolle un arma nuclear es inaceptable y reiteró que "la opción militar" sigue sobre la mesa.
"No hay razones lógicas para que los Estados Unidos lleve a cabo tal acto", dijo el presidente Ahmadinejad a Al Jazeera.
"¿Cree usted que un ejército que ha sido derrotado por un pequeño ejército en Irak puede entrar a una guerra con un ejército numeroso y bien entrenado como el Ejército iraní?", preguntó.
"La amistad de Irán es mucho mejor que su hostilidad", aseveró.
En cuanto a la continuidad de su programa nuclear, dijo: "Hay una diferencia entre los que producen y los que compran (energía nuclear). Debemos asegurarnos de que nuestra planta de energía nuclear sigue funcionando. No confiamos en el Occidente, a pesar de nuestras buenas relaciones con Rusia", dijo Ahmadinejad.
"Necesitamos 20 plantas de energía como la de Bushehr", concluyó.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69