Irán amenaza con apoyo militar al Líbano y crece la tensión en Medio Oriente

El régimen se mostró hoy dispuesto a ayudar a las fuerzas armadas del Líbano si Beirut realiza una petición oficial al respecto. El país persa no reconoce al Estado israelí y no sólo apoya a Hezbollah, sino también a Hamas

Irán se mostró dispuesto a ayudar militarmente a las fuerzas armadas del Líbano si Beirut realiza una petición oficial al respecto, informó la agencia de noticias ISNA.
"La nación libanesa y también el Ejército son nuestros amigos y si hay una petición oficial, estaríamos listos para ayudar y cooperar con ellos en lo posible", citó ISNA al ministro de Defensa, Ahmad Vahidi.

Éste se refería a una llamada realizada por el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, el martes pidiendo a Irán y a sus vecinos árabes que aumenten su apoyo militar al Ejército libanés.

Irán apoya abiertamente a Hezbollah frente a Israel, pero hasta ahora había hablado sólo de apoyo espiritual y político, no militar.

El país persa no reconoce al Estado israelí y no sólo apoya a Hezbollah, sino también a Hamas.

En los dos últimos meses, el sur del Líbano ha atravesado momentos de tensión. A los ataques en agosto entre Israel y El Líbano se suman incidentes sufridos por cascos azules de la Unifil por parte de la población civil, en junio y julio pasados.

Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69