Visa comienza a hacer pruebas para pagar con el móvil

El sistema permitirá hacer pagos en comercios sin la necesidad de utilizar dinero ni tarjetas de crédito

 
 
El Banco de América y Visa preparan una serie de pruebas con el sistema que permitirá hacer pagos en negocios a través de los smartphones sin la necesidad de utilizar dinero en efectivo o tarjetas de crédito.
La tecnología utilizada es NFC (Comunicación de Campo Cercano en sus siglas en inglés), un nuevo estándar basado en RFDI (Identificación Bajo Frecuencia) que permite la comunicación entre dispositivos móviles en radios de alcance reducidos. Los pagos serán tan simples como pasar el teléfono móvil por delante de un dispositivo preparado como terminal bancaria.
Reuters informa que las dos compañías comenzarán las pruebas del sistema que “probablemente se convertirá en una necesidad fundamental para las compras del día a día”.
El hecho que el banco más grande de Estados Unidos y la compañía de procesamiento de pagos más grande del mundo estén llevando a cabo estas pruebas, nos da una idea del enorme impulso que el pago con teléfonos móviles está tomando, al menos en Estados Unidos. Sin embargo, de acuerdo con Reuters, ese país ha sido más lento que otros en la adopción de la NFC, en comparación con países como Japón, donde los sistemas de pago con móvil se han utilizado desde hace años. El mes anterior PayPal comenzó a probar la NFC y la semana pasada un portavoz declaró que esta tecnología es una “gran prioridad” para la compañía.
Los Android, a finales de año
Uno de los grandes problemas para la implantación de este servicio es que los smartphones más populares no incluyen de fábrica la tecnología NFC. Para las pruebas Bank of America y Visa “seleccionarán empleados y clientes del área de Nueva Cork para instalar chips en sus teléfonos”. Ninguna de las dos compañías ha informado del volumen de chips que instalarán.
La falta de dispositivos preparados para trabajar con NFC probablemente dejará de ser un problema en un futuro cercano. Apple ha contratado a un experto en tecnología NFC y se dice que los teléfonos con sistema operativo Android preparados con esta tecnología estarán disponibles antes de fin de año.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69