Ir al contenido principal

Aprende Ingles biem, fluido y rapido

Aprende Ingles biem, fluido y rapido
Hola mucha paz y bendiciones; personalmente quería decirte como aprendí Ingles fácil, rápido, bien, y muy barato si desea y te interesa aprender ingles te recomiendo personalmente este Programa tan efectivo. has clic en el enlace.

compra este articulo en Amazon con un gran descuento

El objetivo es claro: culpar a Israel de todos los males

 
Autor: Diego Martínez (*) España

La idea que uno puede formar de los siglos, del tiempo histórico, sólo puede lograrse mediante referencias a los acontecimientos, grandes o pequeños, que se han ido sucediendo en el espacio del tiempo. Es decir, mediante una especie de triangulación desde el punto de vista de un pueblo.
Las cronologías son listas de fechas que marcan el acontecimiento histórico; algo como una espectrografía, no ya del último siglo, sino de toda su historia. La celebración de Rosh Hashaná es una fecha importante para el recuerdo y también para el futuro.
Por ello, de la importancia que adquieren con el tiempo, sólo nos damos cuenta cuando hay una cierta distancia, que se repite en la vida de un pueblo.
Una Alemania desesperada y empobrecida empujó a su país a un disparatado neo nacionalismo que acabaría en el nacionalsocialismo de Hitler y su barbarie. Una ola de sangre y de hambre sería la primera consecuencia. El nazismo acabaría en racismo: su deificación de la raza aria derivó a la persecución antisemita que condujo durante la Segunda Guerra Mundial al exterminio de millones de judíos. Ante la creciente amenaza hitleriana, Europa titubeó. Los políticos cedieron, y así se llegó al vergonzoso Holocausto. Fue el Apocalipsis, el exterminio de un pueblo, el judío.
La capacidad para el mal no ha parado. El mahometismo ha tratado de resurgir (surgió) de su letargo, pero apoyándose, sobre todo, en aspiraciones políticas extremistas, fundado en el enriquecimiento ocasional y súbito de varios países musulmanes en los que Occidente descubrió riquezas ignoradas: los pozos de petróleo suministradores de materias primas indispensables a la vida económica e industrial de un Occidente consumista y alicaído. El aumento de la tensión en Oriente Medio hizo cobrar fuerzas a fantasmas recurrentes y reales como el terrorismo islámico y otros casi olvidados: los viejos “petrodólares”. Y los planteamientos políticos en los Estados de la zona coinciden evidentemente con una actuación del interés del mundo financiero árabe e islámico.
Normalmente suele culparse a Israel de todos los males y sufrimientos de los palestinos. La salida de algo más de medio millón tras la guerra de los árabes contra la creación del Estado de Israel en 1948 sería la causa de ello. Pero incluso aceptando que así fuera, ello no explica por qué estos refugiados, descendientes de aquellos expulsados al principio, son considerados ciudadanos de segunda, si no de tercera clase, en los países árabes de acogida, en teoría sus verdaderos hermanos.
Hay que recordar que de aquel medio millón de refugiados de 1948 han pasado a ser ya más de cinco millones. Pero lo más relevante no es el número, sino el maltrato que han recibido en toda la región y las condiciones infrahumanas en las que en muchos casos los dirigentes árabes han optado por mantenerlos para poder jugar así con ellos ante la opinión mundial y en contra de Israel.
De esto, ni los Gobiernos ni los medios occidentales dicen nada. Callan, prefiriendo participar aparentemente en un juego peligroso e impúdico.
El proceso de la política de Occidente para Oriente Medio -y más concretamente para el problema palestino-israelí- se explica por dos errores fundamentales. El primero se sitúa en el funcionamiento mismo de la política definida por los países occidentales para la zona, que consideran “defensa” -una enfermedad en sí misma, mientras que es síntoma de un mal endémico terrorismo- de los grupos extremistas desde mucho antes de la creación del Estado de Israel.
Los intereses mandan y, por tanto, no se intentó luchar par combatir una epidemia que, poco a poco, iba generando nuevos brotes contagiosos. Y la culpa, como siempre, es del médico (Israel) y no de los doctores en medicina preventiva (los países occidentales desarrollados).
El segundo error es menospreciar la eficacia de los recursos militares y de protección que tienen estas organizaciones terroristas, importantes ambos.
Atacar a un Estado legítimo como Israel, con material bélico de primer orden, nos permite detectar correctamente los problemas: Occidente se convierte en suministrador de armamento a países como Irán o Siria que, a su vez, arman a los grupos del Islam extremista. Esta “guerra asimétrica” -que no distingue entre militares y civiles y sitúa el conflicto allí donde es más fácil cometer el atentado- es extremadamente costosa, totalmente ineficaz y fuente de unos problemas que pueden conducir a situaciones impensables.
Por otra parte, es ilusorio creer que los países democráticos del mundo industrializado están haciendo todo lo posible para erradicar esta situación. La globalización de la economía -ahora inmersa en una profunda crisis- es el verdadero salvoconducto con el que Occidente mueve sus peones en ese tablero de ajedrez sangriento. Eso sí, amparándose en las necesidades de preservar las libertades y los derechos fundamentales de los contendientes, principalmente el palestino.
La seguridad y la pacificación deben encontrarse en el diálogo. Más que una “guerra asimétrica”, esto exige entablar diálogos políticos en busca de soluciones negociadas allí donde las reivindicaciones corren el riesgo de expresarse violentamente. Se trata pues de soluciones pacíficas y prevención de conflictos venideros -si es que alguna vez han cesado-, que deben constituir además los fundamentos de la política exterior y de seguridad del llamado mundo democrático.
Encuentros como el de Taba, de enero del año 2001, marcaron el punto más avanzado de este tipo de negociaciones. Precisamente, el actual ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, estuvo presente en dicha negociación como representante de la Unión Europea. Pasará a la historia, sin duda, pero también porque no volvió a sentarse a una mesa de negociación.
Sólo aprovechó la Presidencia española de turno en la Unión Europea para intentar forzar, sin consenso ni diálogo con sus socios comunitarios, la creación de un Estado palestino para el año 2011. Porque, aún ahora, hay que conceder prioridad absoluta a la protección de los intereses árabes que, a fin de cuentas, son también los intereses de Occidente.
Para alcanzar un modelo democrático -por cierto, sólo Israel lo representa en Oriente Medio-, se tiene que negociar. Pero es el propio Estado israelí, precisamente, el acusado por un Occidente dependiente energéticamente de los países árabes -verdaderos avalistas de las organizaciones del Islam extremista- de todos los males. Y lo más curioso, donde más se acentúa este hecho es en países como España, que está gobernado por las llamadas “fuerzas progresistas” alineadas con Palestina. Es decir, para los partidos que apoyan estos Gobiernos las demás opciones políticas no avanzan, retroceden. Algo descabellado en pleno siglo XXI, y algo irracional si observamos la evolución occidental en tiempos precedentes.
Una de las lecciones morales que se pueden extraer de todo este conflicto es la excepcional responsabilidad de los ciudadanos a las manipulaciones mediáticas. En España o fuera de ella, cada día es más la gente que ya no soporta ser engañada. Denuncia la desviación tramposa de los medios como uno de los problemas más graves de la democracia contemporánea. Y es que algunos, por intereses económicos y geoestratégicos, quieren abortar la paz. Ese es su objetivo.
(*) Diego Martínez es periodista español.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUARTA BESTIA DE DANIEL

Primera Parte Las tres primeras bestias/la estatua de metales; la cuarta bestia Estudio bíblico escatológico “Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas” (Daniel 7: 7: 8) A diferencia de algunos que hoy en día dicen tener sueños y revelaciones, pero que nada tienen que ver con la Palabra, Dios sí le habló al profeta Daniel. En el libro de Daniel, Dios reveló acerca de lo porvenir en cuanto al dominio mundial dos veces, aunque de manera diferente. Primeramente lo hizo a través

La Santísima Trinidad

(por Mathew Slick) La palabra "trinidad" no se halla en la Biblia (la palabra "Biblia" tampoco). De todos modos, es un término útil para referirse a una enseñanza escritural importante con respecto a Dios, a saber, que nuestro Dios es una Trinidad. Esto significa que hay tres Personas en el punico Dios, no que haya tres dioses. Las personas son conocidas como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y han existido siempre como tres personas separadas. La persona del Padre no es la misma que la del Hijo; la del Hijo no es la misma que la del Espíritu Santo; la del Espíritu Santo no es la misma que la del Padre. Si una de las personas fuese quitada, no habría Dios. Dios ha sido siempre, por la eternidad, una Trinidad. "De eternidad a eternidad, Tú eres Dios" (Salmo 90:2). Dios no es una persona que adoptó tres formas, es decir, no es que el Padre se tornase el Hijo,

El Cielo y el Infierno por Angélica Zambrano (Versión Completa)

Mientras Angélica Zambrano permanecía muerta ante la vista de su madre y algunas personas, Dios le revelo varios acontecimientos proféticos, para la iglesia y para todo el mundo, pero sobre todo es un mensaje de alerta para todas aquellas personas que aun dudan sobre la posibilidad de un Infierno y un Cielo. El mensaje que veras a continuación no te dejara indiferente, ya que podría ser una última advertencia para tu vida. Video de introducción. Parte 1 Parte 2 Hechos 2:17

PREDICAS LIBRO DE ROMANOS por ARMANDO ALDUCIN

El libro de Romanos, es sin duda el libro con mas Doctrina de toda la Biblia, en pocas palabras es la columna vertebral del cristianismo. El libro de Romanos deberia de ser el primero en ser estudiado de manera sistemática cuando apenas el creyente esta en sus primeros pasos además de que todo cristiano lo debe de saber. Aquí les pongo el estudio del libro de Romanos versículo por versículo, la calidad del audio es regular. . NOTA PARA DESCARGAR : PARA USAR RAPIDSHARE DEN CLIK DONDE DICE "FREE" AHI APARECERA UN CONTADOR, DESPUES LES PEDIRA UNA CLAVE LA CUAL AHI MISMO SE LAS MUESTRA, ESCRIBELA EN EL ESPACIO RESPETANDO MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS Y LUEGO CLIK EN DOWNLOAD. PARA VOLVER A DESCARGAR OTRA PREDICACION, EN ALGUNAS DEBES DE ESPERAR ALGUNOS MINUTOS PARA NUEVAMENTE VOLVER A DESCARGAR. CREDITOS: http://www.decristoparati.blogspot.com/ 1.- QUE ES EL EVANGELIO http://rapidshare.com/files/107570876/01.-Qu__es_el_Evangelio.mp3 2.- JESUCRISTO VIVE http://rapidshar

Confiar en Dios

¿Ha tenido usted temores acerca de cuál será su futuro a corto o largo plazo? ¿Encuentra usted difícil confiar en lo desconocido y lo invisible, incluyendo a Dios? ¿Ha tratado de creer en algo y sin embargo no puede?, pues su mente le dice: No es posible. Usted no está solo (a) y no crea que usted es un terrible pecador y que solo a usted le pasa o que usted es la persona más incrédula y menos espiritual que hay en este mundo; pues hermano(a) la verdad es que nadie nació creyendo, pues lo nuestro es un proceso de revelación por parte de Dios a través de su Espíritu Santo a nuestro corazón, que fue abriendo nuestros ojos y nuestro entendimiento progresivamente y cambiando nuestra antigua forma de ser por medio de la palabra de Dios escrita (La biblia) y por medio de la palabra de Dios hablada (Predicadores, evangelistas, etc.), cumpliéndose lo dicho por el Apóstol Pablo el cual decía que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios (Romanos 10:

QUIEN ES RAFAEL RODRIGUEZ?

Por: Rafael Hernandez (Articulo sujeto a ampliacion y actualizacion) Download Hasta el día de hoy (12-21-09) Rafael Rodríguez y Dyanara Rubio siguen justificando su pecado de adulterio y fornicacion, ademas, Rodriguez culpa a sus ex-esposa por lo sucedido. En semejante condicion continua predicando (Porque nunca paro) y hasta con lágrimas. De hecho en una defensa pública que hace su ministerio a través de internet dice lo siguiente: ¿Quién Es Rafael Rodríguez? viernes 28 de agosto de 2009 Rafael Rodríguez es una persona que fue tocada por el poder de Dios y transformada de una forma que solo podría haber hecho la manifestación de Jesús en su vida. Con más de 30 años de haber aceptado a Jesús como su Salvador y de trabajarle a El sin descansar, hoy podemos decir que ha sido usado más por Dios que lo que pudo haber hecho para el mundo, miles y miles de personas han aceptado a Jesús como su Salvador a través de el mensaje predicado por él, muchos han sido fortalecidos y

TU NOMBRE EN LA PARED Pastor Edwin Santiago

1 TIMOTEO 6:9 Y 10 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Las Sagradas Escrituras alertan a la Iglesia De Jesucristo a no desear enriquecernos. Pero...¿Es malo el dinero? Por supuesto que no. El dinero no es malo, lo malo es EL AMOR AL DINERO. Y entonces... ¿Porque Pablo mejor no dijo: Busquen enriquecerse, pero cuidado con no enamorarse del dinero? Pondre el ejemplo de cuando un chico y una chica se enamoran: Yo se que se habla mucho sobre el "amor a primera vista" yo personalmente no creo en eso, porque el amor es mucho mas que un simple gusto. ¿Y entonces como llega el amor? El amor en esos chicos empieza a formarse conforme van compartiendo platicas, comidas, helados, canciones, en fin... Con el tie