Jesucristo tu Redentor



“Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor”. Isaías 54: 7, 8
Hay momento en la vida que quisiéramos evitar vivirlos, ya sea porque todo esta tan oscuro que no encontramos el camino de salida o porque estamos en medio de enorme desierto del cual no podemos salir.
Esas etapas de la vida son duras, mas aun cuando pensamos que estamos buscando lo suficiente de Dios y aun así no vemos salida. Esa clase de momento nos llevan a tal punto de que si fuera un programa cómico diríamos: ¿Y ahora quien podrá defenderme?
Es ahí en donde todos quisieras que alguien dijera audiblemente: “¡Yo!”, pero la verdad es que en la mayoría de casos no hay ni siquiera un chapulín colorado que nos conteste, peor aun el silencio se hace mas largo y nuestra desesperación mas grande.

Pero si dedicaras un momento en medio de ese panorama gris a meditar sobre ¿Quién es Jesucristo? Te dieras cuenta que El es tu Redentor.

¿Qué significa Redentor?, Que redime, es decir que te rescata o te saca de la esclavitud o cautiverio. Redimir es volver a comprar y la palabra redención en la antigüedad significaba conseguir mediante pago la libertad del esclavo o el cautivo.
Jesús es todo eso y mas, el vino a la tierra para liberarte de la esclavitud de pecado, El vino a pagar precio de sangre por ti, tu vales la sangre de Cristo, El vino a salvar tu alma pues iba directamente al infierno, pero El tuvo misericordia de ti y te compro para darte salvación.
Entonces si meditamos en todo esto, ¿Por qué sufrimos?, ¿Por qué hay desiertos?, ¿Por qué hay momentos de silencio?, los hay porque muchas veces los queremos que hallan, Jesús vino a darte salvación y con la salvación te quiere dar gozo, ese gozo que perdemos por las circunstancias de la vida, quizá porque tu gozo esta dependiendo de las situaciones que te rodean y no del Dios que puede solucionar cualquier situación.
Hermano amado, Jesús no te compro para que estés sufriendo, Jesús no te compro para que seas infeliz, Jesús no te compro para verte triste, El te compro para darte gozo, para verte feliz, para bendecir tu vida, pero El no podrá realizar todo esto y muchas cosas mas si tu confianza no esta en el REDENTOR.
¿A que le temes que Dios no te pueda salvar?, ¿Cuál es el problema que Dios no pueda solucionar?, ¿Qué decisión tan difícil es que Dios no te pueda dar sabiduría?, ¿Qué tan caro es eso que Dios no te lo pueda dar?, ¿Qué enfermedad tan imposible es que Dios no pueda sanar?, ¿Qué persona tan dura es que Dios no pueda ablandar? ¡Queridos Hermanos!, ¡Meditemos!, ¡Reaccionemos!, tenemos un REDENTOR que nos compro a precio de sangre para ser coherederos juntamente con El.
Posiblemente estés pasando un momento difícil, pero en medio de todo momento difícil nunca olvides:
TIENES DE TU LADO AL MEJOR Y ÚNICO REDENTOR.





por Enrique Monterroza  http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=1334734703504621458

 
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69