Ir al contenido principal

Aprende Ingles biem, fluido y rapido

Aprende Ingles biem, fluido y rapido
Hola mucha paz y bendiciones; personalmente quería decirte como aprendí Ingles fácil, rápido, bien, y muy barato si desea y te interesa aprender ingles te recomiendo personalmente este Programa tan efectivo. has clic en el enlace.

compra este articulo en Amazon con un gran descuento

Torturas barbáricas en extremo utilizadas por la ((Santa Inquisición )), institución de la Iglesia Católica Romana.

 

Escena 5, del Acto 7, del "Escandaloso drama convulsionado de la gran ramera".
"La mujer ebria de la sangre de los santos, y de los mártires de Jesús."
Advertencia. En esta “Escena 5”, veremos aparatos espantosos y procedimientos horrendos de tortura usados para ejecutar órdenes de los inquisidores católicos romanos contra “herejes”. Bien    pueden afectar gravemente a personas muy sensibles de corazón y espíritu, trastornando su mente, provocando repugnancia o nausea, y además, causando mucha indignación, enojo,   profunda depresión o hasta pesadillas.
Instrumentos de tortura. A la derecha, el sarcófago en posición vertical, se conocía como “Virgen de hierro”, o “Virgen de Nuremberg”. Las puertas, al igual que el espaldar, tenían púas largas y afiladas. Forzada la víctima a pararse dentro del aparato, al cerrarse las puertas, las púas penetraban en el cuerpo, pero no mataban de inmediato al acusado, pues estaban fijadas de tal forma que no lesionaban órganos vitales, así prolongándose la tortura hasta causar, con el andar del reloj, una muerte vilmente cruel. Se agravaba todavía más la tortura al abrirse y cerrarse las puertas sobre la víctima más de una vez.
www.sfu.ca Pintura por Hippolyte Delaroche, 1824, Musée des Beaux-Arts, Rouen, France.
Juana de Arco interrogada por el Cardenal Winchester en la célula donde ella fue encarcelada.
La vestimenta “escarlata” del Cardenal Winchester lo identifica certeramente como siervo de la “bestia escarlata” y de “la mujer vestida de púrpura y escarlata”, la que viene montada sobre la “bestia escarlata” (Apocalipsis 17). Juana de Arco nació en el este de  Francia, en 1412 d. C., siendo sus padres Jacques d’Arc e Isabelle Romée. Obedeciendo a “visiones”, la joven Juana logró introducirse en el ejército Francés, llevándolo al triunfo en varias batallas importantes durante la Guerra de los Cien Años. Juzgada en una corte eclesiástica, fue condenada y quemada en una hoguera. Tenía tan solo diecinueve años de edad. Veinticuatro años más tarde, el Papa Calixto III revisó la decisión de aquella corte eclesiástica, encontrando inocente a la doncella y declarándola mártir. (Datos de www.wikipedia.org. Tomados del artículo en inglés “Joan of Arc)
Prólogo
-Estimado lector, al considerar usted las horribles torturas efectuadas por la "Inquisición" católica romana, tenga presente en todo momento, se lo suplicamos, que la Iglesia Católica Romana no es, ni representa de modo alguno, la original iglesia fundada por Jesucristo. Esta jamás tortura a nadie. Tampoco inicia o participa en "guerras santas" o "guerras religiosas" de naturaleza carnal. "Las armas de nuestra milicia no son carnales" (2 Corintios 10:4). Los cristianos fieles al Señor no toman venganza contra ningún enemigo de Dios o su iglesia verdadera (Romanos 12:19-20). Por cierto, "cristianismo" no es sinónimo de "catolicismo romano", ni viceversa. Atribuir "guerras santas" y "torturas de inquisición" al "cristianismo en general" no es correcto; no es honesto. Hacerlo es implicar que todas las iglesias del "cristianismo", que todos los integrantes del "cristianismo", sean culpables de "guerras y torturas en el nombre de Dios". Pero, ¡esto es muy lejos de la realidad! Sencillamente, porque el verdadero Reino de Dios y de Cristo "no es de este mundo... no es de aquí", palabras de Cristo dirigidas a Poncio Pilato (Juan 18:36), y lógicamente, hechas extensivas a todos los habitantes del globo terráqueo. Lamentablemente, el "reino del Vaticano" sí, en definitiva, es del mundo; es de aquí, es decir, de la tierra, terrenal, y por consiguiente, no es cosa extraña que actúe como reino terrenal. Lo trágico es que este "reino mundano del Vaticano", con su disfraz de "cordero", manso, humilde, espiritual (Apocalipsis 13:11), haya crecido tanto y se haya dado a conocer a tal extremo que los incrédulos e indoctos lo perciban como sinónimo de "la iglesia", "el cristianismo" o "el reino de Dios en la tierra", desconociendo ellos a la verdadera iglesia que Cristo fundó y al verdadero evangelio por el Espíritu Santo revelado (Juan 16:13). Si usted pertenece a este grupo que adolece de una percepción equívoca acerca de la Iglesia Católica Romana, lo inteligente sería procurar conocer a la iglesia puramente bíblica, la que no persigue, no tortura, ni hace alianzas con poderes seculares, sino que predica y sigue el evangelio de reconciliación y paz revelado solo y exclusivamente en el Nuevo Testamento. Permítanos recomendarle "Doctrinas fundamentales del evangelio", donde se encuentran estudios concisos sobre la iglesia ideal concebida y hecha realidad por Dios, como además, sobre el evangelio por ella proclamada –evangelio libre de credos y concordatos humanos, libre de venganzas y torturas, lleno de amor, tranquilidad, amistad y buena voluntad hacia todo ser humano.
-Referencias. La letra entre paréntesis al final de cualquier información o cita corresponde al libro identificado con la misma letra en Fuentes de información citadas en esta obra, al final de este escrito, y el número identifica la página donde se halla la información o cita.
En esta pintura por Joe Maniscalco (Derechos reservados), la celda, donde se encuentra amarrado a la pared un varón acusado de herejía, se ve bastante limpia. Según la historia, muchas prisiones de aquellos tiempos eran mazmorras, algunas subterráneas, llenas de ratones, sabandijas, podredumbre fétida, enfermedades contagiosas, excreta, orina, humedad y frío. ¿Se fija en las dos figuras paradas en la entrada? La que está vestida de una túnica púrpura es un clero católico romano. Con sus manitas “inocentes” tomadas en gesto típicamente hipócrita de “humildad y santidad”, seguramente no acude para consolar al reo, ni suplicar clemencia, sino para interrogar y condenar.
I.  Medios de tortura y muerte cuyo uso fue aprobado por oficiales católicos romanos, no faltando entre ellos algunos, excepcionalmente diabólicos, inventados especialmente por los “humildes y santos prelados”, o sus secuaces, con el propósito de forzar a las infelices víctimas a “confesar sus herejías”. Para colmo, solían inscribir las palabras “Soli Deo Gloria” (“Gloria solo a Dios”) en los aparatos satánicos confeccionados para torturar. También rociaban los instrumentos de tortura con “agua bendita” (B, 122).
A.  La tortura principal fue el encarcelamiento prolongado.” (La Reforma, por Will Durant.  Página 211) Una pintura que ilustra este tipo de tortura aparece en la página anterior.
B.  El “Auto-de-fe”, o sea, “Acto de fe”. “Llegando al lugar preparado para las ejecuciones, los que habían confesado [su herejía], fueron estrangulados, luego incendiados; los recalcitrantes [tercos, obstinados] fueron incendiados vivos. Alimentaron las llamas hasta que nada quedara sino las cenizas de los muertos, las que fueron regadas por campos y ríos. Los sacerdotes y los espectadores retornaron a sus altares y hogares convencidos de haber hecho una ofrenda propiciatoria al Dios insultado por la herejía. El sacrificio humano había sido restaurado.” (La Reforma, por Will Durant. Página 213)
En Bélgica, queman en la hoguera a una dama sospechada de herejía.
www.sfu.ca
Efectuándose un “Auto-de-fe” en Lima, Perú. www.wikipedia.org
   
www.paracompusa.com “Auto de fe” en México. El último fue realizado en 1850 d. C.
a)  Procedimiento. “Al igual que en una representación teatral, los personajes que participaban en el auto de fe, vestían de acuerdo con su cometido y categoría. El cortejo que se formaba para llegar hasta el lugar de la representación tenía también sus normas en cuanto al orden y distribución de los participantes. Los reos eran conducidos de madrugada desde la prisión de la Inquisición hasta la capilla del Santo Oficio de donde salía formada toda la procesión. En algunos lugares llamaban a este desfile la procesión de la Cruz Verde por ser esta cruz el símbolo de la Inquisición. La cruz iba a la cabeza de la comitiva enarbolada por el fiscal del Tribunal que solía marchar a caballo. Detrás de él, a pie, caminaban los reos reconciliados portando cirios encendidos en señal de penitencia. A continuación iban los frailes dominicos precediendo a los reos relajados, es decir, a los condenados a muerte. Estos reos iban vestidos con una especie de casulla llamada sambenito, pintada con escenas del infierno, con terribles llamas y figuras de condenados. En la cabeza soportaban la coroza o capirote, una especie de cucurucho también pintado con símbolos infernales, generalmente hecho de cartón, que resultaba grotesco y humillante. Tras ellos iban los llamados familiares de la Inquisición que en algunos escritos figuran como ¨los ojos¨, y cerraban el cortejo, primero los lanceros a caballo (u otra delegación militar) y después los representantes de las comunidades religiosas existentes en la ciudad.” (www.wikipedia.org. Artículo Auto de fe)
b)  La Inquisición Española. ¡32,000 personas murieron en las llamas! “El ‘Auto de Fe’, o sea, ‘Acto de Fe’, fue una combinación de ceremonia religiosa y evento público efectuados para dar a conocer la sentencia contra quienes la Inquisición Española hubiese encontrado culpables. Demostraba el poder de la Iglesia. La práctica comenzó en Sevilla en 1481 y terminó en México, en 1850. Durante estos siglos, cerca de 32,000 personas murieron en las llamas.” (www.paracompusa.com)
 
C.  El “Sillón de púas”.
www.corkscrew-balloon.com  Museo de Tortura Medieval, San Gimignano, Italia.
El “Sillón de púas”. Púas agudas en el asiento, el espaldar, los brazos y los descansos para piernas y pies penetraban la carne del acusado. Correas fueron utilizadas para sujetar al reo en el sillón y apretar su cuerpo contra las púas. “Frecuentemente, el asiento fue fabricado de hierro, el cual podía ser calentado. Estos implementos fueron usados en Italia y España hasta fines del Siglo XVIII, y conforme a algunas fuentes, en Francia, Alemania y otros países del centro de Europa, hasta fines del Siglo XIX.”
 
D.  El “Garrote”.
www.corkscrew-balloon.com  Museo de Tortura Medieval, San Gimignano, Italia. “El garrote de forma evolucionada, consistía en un collar de hierro que, por medio de un tornillo, con una bola al final retrocedía produciendo la muerte al reo por la dislocación de la apófisis de la vértebra axis sobre el atlas en la columna cervical, es decir, se le rompe el cuello a la víctima, que muere de esta manera rápidamente.” (www.wikipedia.org. Artículo Garrote vil)
 
E.  Las “Pinzas grandes” fueron utilizadas para arrancar las uñas de manos y pies. (B, 122)
F.  Las “Botas españolas” servían para aplastar piernas y pies. (B, 122)
G.  La “Virgen de hierro”. Ilustración y descripción al comienzo de este “Escenario”.
H.  La “horca”.
I.   El “Tenedor de hereje.”
   
www.corkscrew-balloon.com  Museo de Tortura Medieval, San Gimignano, Italia.
“Tenedor de hereje” El reo, teniendo amarradas las manos, no podía mover su cabeza o cuerpo sin que penetraran cada vez más las puntas del “Tenedor de hereje”.
 
J.  “La cama de estirar el cuerpo hasta romper coyunturas.”
Haciendo uso de este mecanismo sádico, los verdugos estiraban, poco a poco, los miembros del cuerpo del culpado hasta descoyuntarlos, procedimiento que causaba indecible dolor. Pintura por Joe Maniscalco. Derechos reservados.
K.  Torturaron y desfiguraron a algunos acusados de herejías, vaciándoles “hierro candente” en los ojos, los oídos, la boca y hasta en otros orificios del cuerpo. (B, 123)
L.  Ojos sacados. A algunos culpados de herejía se les sacaron los ojos.
M.  El “Látigo” infligía terrible sufrimiento a algunas víctimas de la “Santa Inquisición”.
inquisition
Un acusado de herejía es torturado bárbaramente a latigazos. A la izquierda, dos cleros católicos observan fríamente la acción. http://sprintbare.com/radioactive/images/uploads/inquisition.jpg
N.  Quemados muchos ejemplares de la Biblia y de otros libros proscritos por la “Santa Inquisición”. Ejemplo. “En 1731, el conde Leopold Anton von Firmian, arzobispo de Salzburg, siendo también su gobernador secular, inició una persecución salvaje de los luteranos residentes en las regiones rurales de Salzburg. No solo desterró a decenas de miles de protestantes, sino que también ordenó confiscar y quemar todos los libros protestantes, incluso la Biblia.” (www.wikipedia.org. Artículo, en ingles, Book Burning)
Quemando ejemplares de la Biblia y de otros libros condenados por la “Santa Inquisición”.
A la izquierda, un clero católico romano vestido de “escarlata”, y dos vestidos de negro y blanco, observan el acto, sancionándolo, mientras feligreses de la Iglesia Católica Romana se hacen copartícipes de la represión del conocimiento, la entronización de la ignorancia y la violación de derechos innatos del ser humano de estudiar, aprender, analizar y determinar para sí mismo el rumbo espiritual de su vida, sin represalias o persecuciones humanas. Sucedió, pues, que los católicos romanos fueron los responsables de quemar muchos ejemplares de la Biblia, pero ni aun así pudieron detener el esparcimiento del la Palabra de Dios, ya que “la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada” (1 Pedro 1:25).
O.  Suspendido por manos atadas. Las manos de la víctima fueron atadas a espaldas; luego la víctima fue suspendida en el aire por una soga atada a sus muñecas. En esta posición, todo el peso del cuerpo constantemente hacía fuerza en las manos, las muñecas y los hombres de la víctima. (La Reforma, por Will Durant. Página 211)
corde
P.  Ahogados. Usaron orina o excremento para ahogar a algunos “herejes”. (B, 123)
Q.  Lanzados por peñascos. Algunos acusados fueron amarrados a estacas y lanzados por peñascos. (B, 123)
R.  Propiedades confiscadas. “Las propiedades de los herejes fueron confiscadas y divididas entre los inquisidores y los Papas.” (C, 253)
S.  Tortura por agua. En este procedimiento, la víctima fue inmovilizada y luego dejaban gotear agua por su garganta hasta casi ahogarla. (La Reforma, por Will Durant. Página 211)
En una recámara de tortura, dos tipos, obedeciendo las órdenes de la “Santa Inquisición” católica romana han colocado el cuerpo de una mujer acusada de “herejía” sobre un tipo de banco, sujetando sus manos y pies con sogas. Están en el acto de echar agua en su boca hasta casi ahogarla, mientras observa un monje y una monja.
T.  La “rueda” fue usada para estirar el cuerpo de la víctima, procediendo entonces los verdugos a romper sus huesos.
Mientras un verdugo estira el cuerpo del acusado de “herejía” sobre una rueda, otro abanica llamas debajo de sus pies. Dos “santos” cleros de la Iglesia Católica Romana observan atentamente este acto sádico de tortura. El que tiene papel y pluma está escribiendo una descripción detallada del procedimiento y su efecto en el desdichado “hereje”.
 
U.  La “santa trinidad” fue un casco de acero calentado a rojo vivo, luego colocado sobre la cabeza del denunciado. Quitándosela las bestias brutales que se prestaban para las torturas, la piel quemada quedaba pegada al acero, y también los ojos mismos en algunos casos.
boia%20torture
La “santa trinidad”: casco de acero calentado a rojo vivo.
V.  El “Taburete de Judas”. La siguiente ilustración dice más que muchas palabras.
www.corkscrew-balloon.com  Museo de Tortura Medieval, San Gimignano, Italia.
W.  La “Guillotina”.
   
www.corkscrew-balloon.com  Museo de Tortura Medieval, San Gimignano, Italia.
 
X.  Algunos instrumentos y procedimientos de tortura eran tan y tan inhumanamente barbáricos y obscenos que optamos por no incluir descripciones o ilustraciones en este estudio. A continuación, anotamos los nombres de tres más, para el estudioso que quisiera buscarlos en Internet u otras fuentes de información. (Palabras claves para la búsqueda en Internet: “inquisición”, “inquisición española”, “tortura sobre rueda”. Seleccionar la categoría de “Imágenes” en el programa de búsqueda –Yahoo, Google, Bing.)
1.  “Las peras del Papa.” (Pope’s Pears)
2.  “La araña de hierro.” (The Iron Spider)
3.  “La pata de gato, con uñas.” (The Cat’s Paw)
Y.  La Inquisición católica romana comenzó la práctica de torturar en el año 1252. En 1816, una bula papal prohibió la práctica. “Mientras las cortes seculares frecuentemente trataban ferozmente a los sospechados, Will y Ariel Durant argumentaron, en su libro La edad de la fe, que muchos de los procedimientos más salvajes fueron infligidos sobre herejes píos por frailes todavía más píos. En la España medieval, los dominicos granjearon fama como los más temibles torturadores. Usualmente, las torturas fueron efectuadas en secreto, en mazmorras subterráneas.” (www.wikipedia.org. Artículo en ingles Torture)
II.  Tres evaluaciones de la Inquisición Católica Romana.
A.  “Mejor ser ateísta que creer en el Dios de la Inquisición” (Católico anónimo). Desde luego, el “Dios de la Inquisición” no es el verdadero Dios de la Biblia sino el monstruo creado por la jerarquía católica romana.
B.  “La persecución contra los cristianos por los romanos durante los primeros tres siglos después de Cristo era un procedimiento moderado y humano comparada con la persecución contra la herejía en Europa de 1227 a 1492.” (La historia de la civilización, Tomo IV, por Will Durant. Página 784).
C.  “Los católicos romanos creen en el Purgatorio y que allí las almas sufren más dolor que en el Infierno. Mas sin embargo yo creo que la Inquisición es el único Purgatorio en la tierra y que los santos padres (sacerdotes, Papas) son los jueces y verdugos. La barbaridad de ese tribunal... sobrepasa todo entendimiento.” (La llave maestra del papado, Edición tres, Página 253, D. Antonio Gavin. Antonio Gavin era sacerdote católico y testigo ocular de los procedimientos de la Inquisición española.)
 
III.  Mensaje para el católico romano inteligente e intelectualmente honesto. 
     ¡Historia tan terrible y trágica la de la Iglesia Católica Romana! Escrita en sangre durante gran parte de su trayectoria. La sangre de quienes se negaban a respaldar u obedecer a los oficiales autoritarios de la Santa Sede, que de "Santa" muy poco o nada tenía. La sangre de personas que desaprobaban varios ritos de la "iglesia madre", que denunciaban los atropellos del clero, que criticaban la secularización y politización de la Iglesia Romana. Ningún católico romano honesto niega esta historia. Ninguno en sus cabales espirituales intenta justificar los penosos sucesos desastrosos que ella cuenta. Ni siquiera la suma total de obras caritativas realizadas por la Iglesia Católica Romana cancela la historia de sus atrocidades contra incontables millones de seres humanos. No todos los hospitales, clínicas, programas de bienestar social, retiros para fortalecer el matrimonio y el hogar, etcétera, de la Iglesia Católica Romana en todo el mundo nivelan la balanza. Es imposible rectificar tan enorme mal, obviarlo, recompensarlo, justificarlo.
     ¿Cuántos católicos romanos conocen esta historia de su iglesia? De seguro, no se la cuentan sus sacerdotes, pues no les conviene enunciar ni una palabra al respecto. No obstante, el sentido común dicta que es deber de todo ser humano investigar la procedencia, trayectoria e historia de su fe.
     Muy distinta a la historia de la Iglesia Católica Romana es la de la verdadera iglesia de Jesucristo, auténticamente apostólica y bíblica. Esta iglesia jamás ha manchado su vestimenta con la sangre de persona alguna. Jamás se seculariza o politiza. Jamás se embrolla en mercaderías. Jamás ostenta lujos mundanos, ni reclama autoridad sobre los gobernantes seculares de las naciones. "Mi reino no es de este mundo... no es de aquí", aclaró Cristo a Pilato (Juan 18:20), y la verdadera iglesia del Señor entiende esta verdad fundamental, procediendo de acuerdo a ella. La tergiversación inexcusable de ciertos textos bíblicos tales como Mateo 16:18 contribuyó, y contribuye aún, a la formación de un reino o dominio "cristiano" diametralmente opuesto al verdadero reino de Cristo.
     Al leer el católico romano inteligente e intelectualmente honesto la historia de su iglesia, contrastándola con la de la verdadera iglesia bíblica, si ama, de veras, a Dios y Cristo, si ama la verdad y quiere salvar su preciosa alma, dejará de ser católico romano, obedeciendo al evangelio no adulterado. Haciéndolo, será añadido a la auténtica iglesia fundada por Cristo (Hechos 2:32-47). Ciertamente, lo hará si ama la verdad por encima de todas las cosas, aprecia la transparencia y verticalidad en asuntos espirituales y valúa el innato derecho divino de cada individuo de creer y practicar religiosamente lo que quisiera, sin ser perseguido, torturado o muerto. ¡SALDRÁ de la Iglesia Romana! ¿Cómo quedarse en su seno, tratando vanamente de justificarla? ¿Suavizar o encubrir la historia? ¿Reescribir la historia de su iglesia, alterando o eliminando hechos tan feos como innegables? ¡Eso no sería honesto! ¿Perdonarle sus persecuciones, torturas y matanzas? Perdonar a los católicos romanos ya muertos, los que, en vida, derramaron tanta sangre, ¿cómo hacerlo o qué sentido tendría? De todos modos, "perdonar", o "pedir perdón", aunque sea el mismo Papa quien lo haga, no cambia los hechos, ni cambia las doctrinas o pretensiones, vigentes hasta el día de hoy, que trajeron tantísimo sufrimiento escalofriante y muchos millones de muertes crueles en extremo. Por lo tanto, la única opción sabia es ¡SALIR! "Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas" (Apocalipsis 18:4). "¡SALID!"  "¡SALID!" "¡SALID de ella!"     
     Tenga presente, se lo suplicamos respetuosamente, que a los que no reciben "el amor de la verdad para ser salvos... Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia" (2 Tesalonicenses 2:10-12). Pues, "¡salid!" Sin demorar, teniendo por más excelente y necesario "el amor de la verdad" que cualquier otro "amor".
     Estimado católico romano abierto a la verdad, le animamos a leer “Salid de ella, pueblo mío”, mensaje de seis páginas en el que se abunda sobre el significado y la aplicación práctica de esta exhortación-advertencia divina.
_____________________________________________

Fuentes de información citadas en esta obra
-La “A” corresponde al libro en inglés: “The Two Babylons” (“Las dos Babilonias”). Subtitulado: “El culto papal”. Autor: Alexander Hislop. Segunda edición americana, 1959. Publicado por Loizeaux Brothers, Neptune, New Jersey.
-La “B” identifica al libro traducido al español: “Babilonia, Misterio religioso”. Autor: Ralph Woodrow, P. O. Box 124, Riverside, California 92502.
-La “C” corresponde al libro en inglés: “A Woman Rides the Beast” (“Una mujer viene sentada sobre la bestia”). Autor: Dave Hunt. Publicado por: Harvest House Publishers, Eugene, Oregon 97402.
-La “D” corresponde a  “La historia de la civilización” (“The History of Civilization”), una obra en inglés que se compone de ocho tomos grandes, contiene muchísima información histórica que respalda la interpretación de Apocalipsis, presentada en este estudio. Los autores son: Will y Ariel Durant. La obra fue publicada por Simon and Schuster, New York.
-La “E” corresponde a “La nueva enciclopedia Schaff-Herzog de conocimientos religiosos.” Esta obra en inglés consta de unos cuantos tomos. Publicada por Baker Book House, Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos.
-La “F” corresponde a  “El debilitamiento y la caída del Imperio Romano.” Dos tomos. Por Edward Gibbon. Obra publicada por William Benton. Enciclopedia Britannica, Inc., Chicago, London, Toronto. 1952. Esta obra figura en la serie de: “Los libros más importantes del mundo occidental”. 
 
/////////////////////////////////////////////////////////////////
-Observación del autor. Más importante aún que el estudio de "Apocalipsis" es el de la "sana doctrina" fundamental revelada en su totalidad por el Espíritu Santo (Juan 16:13). "Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren" (1 Timoteo 4:16). "Cualquier que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo" (2 Juan 9). Una anomalía curiosa y preocupante de nuestra época es el afán que manifiestan muchos creyentes, incluso predicadores, evangelistas y pastores, por "Apocalipsis" y otros textos proféticos, sin haber aprendido ellos siquiera "los rudimentos de la doctrina de Cristo" (Hebreos 6:1), por ejemplo, que el bautismo bíblico es por inmersión y "para perdón de los pecados" (Hechos 2:38; 8:34-40). "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre... Y entonces los declararé: Nunca os conocí..." (Mateo 7:22-23). ¿Y por qué "nunca"? Obviamente, porque jamás llegaron a creer y bautizarse como ordena Cristo en la Gran Comisión, diciendo: "El que creyere y fuere bautizado, será salvo..." (Marcos 16:15-16). Estimado estudioso de las Sagradas Escrituras, respetuosamente le animamos a escudriñar no solo "Apocalipsis" sino a estudiar detenidamente las "Doctrinas fundamentales del evangelio"

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CUARTA BESTIA DE DANIEL

Primera Parte Las tres primeras bestias/la estatua de metales; la cuarta bestia Estudio bíblico escatológico “Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos. Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas” (Daniel 7: 7: 8) A diferencia de algunos que hoy en día dicen tener sueños y revelaciones, pero que nada tienen que ver con la Palabra, Dios sí le habló al profeta Daniel. En el libro de Daniel, Dios reveló acerca de lo porvenir en cuanto al dominio mundial dos veces, aunque de manera diferente. Primeramente lo hizo a través

La Santísima Trinidad

(por Mathew Slick) La palabra "trinidad" no se halla en la Biblia (la palabra "Biblia" tampoco). De todos modos, es un término útil para referirse a una enseñanza escritural importante con respecto a Dios, a saber, que nuestro Dios es una Trinidad. Esto significa que hay tres Personas en el punico Dios, no que haya tres dioses. Las personas son conocidas como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y han existido siempre como tres personas separadas. La persona del Padre no es la misma que la del Hijo; la del Hijo no es la misma que la del Espíritu Santo; la del Espíritu Santo no es la misma que la del Padre. Si una de las personas fuese quitada, no habría Dios. Dios ha sido siempre, por la eternidad, una Trinidad. "De eternidad a eternidad, Tú eres Dios" (Salmo 90:2). Dios no es una persona que adoptó tres formas, es decir, no es que el Padre se tornase el Hijo,

El Cielo y el Infierno por Angélica Zambrano (Versión Completa)

Mientras Angélica Zambrano permanecía muerta ante la vista de su madre y algunas personas, Dios le revelo varios acontecimientos proféticos, para la iglesia y para todo el mundo, pero sobre todo es un mensaje de alerta para todas aquellas personas que aun dudan sobre la posibilidad de un Infierno y un Cielo. El mensaje que veras a continuación no te dejara indiferente, ya que podría ser una última advertencia para tu vida. Video de introducción. Parte 1 Parte 2 Hechos 2:17

PREDICAS LIBRO DE ROMANOS por ARMANDO ALDUCIN

El libro de Romanos, es sin duda el libro con mas Doctrina de toda la Biblia, en pocas palabras es la columna vertebral del cristianismo. El libro de Romanos deberia de ser el primero en ser estudiado de manera sistemática cuando apenas el creyente esta en sus primeros pasos además de que todo cristiano lo debe de saber. Aquí les pongo el estudio del libro de Romanos versículo por versículo, la calidad del audio es regular. . NOTA PARA DESCARGAR : PARA USAR RAPIDSHARE DEN CLIK DONDE DICE "FREE" AHI APARECERA UN CONTADOR, DESPUES LES PEDIRA UNA CLAVE LA CUAL AHI MISMO SE LAS MUESTRA, ESCRIBELA EN EL ESPACIO RESPETANDO MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS Y LUEGO CLIK EN DOWNLOAD. PARA VOLVER A DESCARGAR OTRA PREDICACION, EN ALGUNAS DEBES DE ESPERAR ALGUNOS MINUTOS PARA NUEVAMENTE VOLVER A DESCARGAR. CREDITOS: http://www.decristoparati.blogspot.com/ 1.- QUE ES EL EVANGELIO http://rapidshare.com/files/107570876/01.-Qu__es_el_Evangelio.mp3 2.- JESUCRISTO VIVE http://rapidshar

Confiar en Dios

¿Ha tenido usted temores acerca de cuál será su futuro a corto o largo plazo? ¿Encuentra usted difícil confiar en lo desconocido y lo invisible, incluyendo a Dios? ¿Ha tratado de creer en algo y sin embargo no puede?, pues su mente le dice: No es posible. Usted no está solo (a) y no crea que usted es un terrible pecador y que solo a usted le pasa o que usted es la persona más incrédula y menos espiritual que hay en este mundo; pues hermano(a) la verdad es que nadie nació creyendo, pues lo nuestro es un proceso de revelación por parte de Dios a través de su Espíritu Santo a nuestro corazón, que fue abriendo nuestros ojos y nuestro entendimiento progresivamente y cambiando nuestra antigua forma de ser por medio de la palabra de Dios escrita (La biblia) y por medio de la palabra de Dios hablada (Predicadores, evangelistas, etc.), cumpliéndose lo dicho por el Apóstol Pablo el cual decía que la fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios (Romanos 10:

QUIEN ES RAFAEL RODRIGUEZ?

Por: Rafael Hernandez (Articulo sujeto a ampliacion y actualizacion) Download Hasta el día de hoy (12-21-09) Rafael Rodríguez y Dyanara Rubio siguen justificando su pecado de adulterio y fornicacion, ademas, Rodriguez culpa a sus ex-esposa por lo sucedido. En semejante condicion continua predicando (Porque nunca paro) y hasta con lágrimas. De hecho en una defensa pública que hace su ministerio a través de internet dice lo siguiente: ¿Quién Es Rafael Rodríguez? viernes 28 de agosto de 2009 Rafael Rodríguez es una persona que fue tocada por el poder de Dios y transformada de una forma que solo podría haber hecho la manifestación de Jesús en su vida. Con más de 30 años de haber aceptado a Jesús como su Salvador y de trabajarle a El sin descansar, hoy podemos decir que ha sido usado más por Dios que lo que pudo haber hecho para el mundo, miles y miles de personas han aceptado a Jesús como su Salvador a través de el mensaje predicado por él, muchos han sido fortalecidos y

TU NOMBRE EN LA PARED Pastor Edwin Santiago

1 TIMOTEO 6:9 Y 10 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. Las Sagradas Escrituras alertan a la Iglesia De Jesucristo a no desear enriquecernos. Pero...¿Es malo el dinero? Por supuesto que no. El dinero no es malo, lo malo es EL AMOR AL DINERO. Y entonces... ¿Porque Pablo mejor no dijo: Busquen enriquecerse, pero cuidado con no enamorarse del dinero? Pondre el ejemplo de cuando un chico y una chica se enamoran: Yo se que se habla mucho sobre el "amor a primera vista" yo personalmente no creo en eso, porque el amor es mucho mas que un simple gusto. ¿Y entonces como llega el amor? El amor en esos chicos empieza a formarse conforme van compartiendo platicas, comidas, helados, canciones, en fin... Con el tie