Según la NASA 4 mil 700 asteroides son amenaza potencial para la Tierra




Monterrey, México.- Como si de un censo de población se tratara, la NASA acaba de presentar un informe en el que revela que en el vecindario solar rondan aproximadamente 4 mil 700 asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra.

El margen de error es de más menos mil 500 objetos.

Durante las observaciones del telescopio espacial infrarrojo WISE se analizó el número, orígenes y nivel de riesgo de dichos cuerpos, para colocar en la citada cantidad a todos los que poseen una órbita y tamaño que pueda constituir una amenaza para nuestro planeta en los años venideros.

Los requisitos para ser considerado como asteroide potencialmente peligroso, PHA por sus siglas en inglés, es poseer una trayectoria que no supere los 8 millones de kilómetros de distancia a la Tierra y un diámetro superior a los 100 metros.

Esto porque un cuerpo de menor tamaño se desintegrará al entrar en contacto con la atmósfera terrestre, mientras que los PHA al hacer impacto con la superficie, o incluso explotando a cierta altura, pueden causar grave daño en áreas de varios kilómetros cuadrados.

El número dado es una aproximación estadística basada en una muestra de 107 PHAs, no significa que todos estén localizados y monitoreados, de hecho se estima que sólo se han encontrado de 20 a 30 por ciento de ellos.

Tenemos muchos más para encontrar, y se necesitará un esfuerzo concertado durante el próximo par de décadas para encontrar a todos los que podrían causar graves daños o ser un destino de la misión en el futuro”, dijo Lindley Johnson, responsable del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en Washington.

Apenas hace unos días se dio a conocer que la NASA empezará en breve a entrenar astronautas para que aproximadamente en 2020 sean capaces de aterrizar sobre la superficie de un asteroide con la finalidad de buscar minerales y descubrir la mejor manera de destruirlo en caso de que constituya una amenaza directa al planeta.

Y a principio de este año, científicos anunciaron el descubrimiento de un asteroide de más de 460 metros de ancho que podría chocar contra la Tierra en 2040. www.AcontecerCristiano.net
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69