John Piper cree que el Anticristo ya está aquí

  
John Piper cree que “el Anticristo ya está aquí"
John Piper
 
Aunque piensa que “todavía no se ha manifestado” esta figura que el apóstol Pablo llama como “el hombre de pecado”.
04 DE MARZO DE 2013, MINNESOTA
El pastor y escritor bautista John Piper ha escrito en el sitio web Desiring God que “el Anticristo ya está aquí pero todavía no se ha manifestado” en su blog. El conocido pastor de Minnesota explicó que aunque el espíritu del Anticristo ya está en el mundo, aún su persona está “por manifestarse”.

En la entrada del blog, el pastor comentó: “La mayoría de nosotros no estamos acostumbrados a hablar del Anticristo diciendo que ya está aquí, pero todavía no ha llegado. Pero consideremos la manera en que los apóstoles Juan y Pablo hablan acerca de esto”.

Piper, apoyó su explicación con referencia a los escritos de Juan y Pablo. “Juan es el único en la Biblia que utiliza el término Anticristo, pero Pablo se refiere a esta figura como “el hombre de pecado”.

Se refiere en concreto a 2 Tesalonicenses 2:3, 6-7, donde Pablo dice: “Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad…”.

Piper explica que “Pablo dice que un hombre de pecado se acerca. Y dice que el ‘misterio de la iniquidad’ ya está trabajando. Aprovecho para decir que una figura distinta de gran poder satánico (versículo 9) viene, pero que su presencia misteriosa ya se puede sentir en la actualidad. Él ‘ya’ está aquí, y él ‘todavía no’ ha llegado”.

El pastor también se refirió a 1 Juan 4:3, donde el apóstol Juan dice: “Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo“.

“Pablo y Juan vieron una imagen por última vez justo antes de la Segunda Venida, una persona con gran poder diabólico que se levantará en rebelión contra el verdadero Cristo y su pueblo”, dijo Piper. “Mientras tanto, las características satánicas de esa cita siempre se están manifestando en el mundo con mayor o menor dominio. El Anticristo viene, y él ya está aquí”.

Piper, terminó afirmando: ¿Qué significa esto para nosotros? Es un llamado para que vivamos vidas sobrias, velando y siendo fieles. “Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos”, Romanos 13:11.
 
Fuentes: The Christian Post, NoticiaCristiana
Editado por: Protestante Digital 2013
 
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69