Científico iraní reivindica la autoría de una máquina que lee el futuro


Científico iraní reivindica la autoría de una máquina que lee el futuro
El científico Ali Razeghi, de Teherán, reivindica la invención de una máquina del tiempo capaz de predecir el futuro a 5-8 años vista, según él mismo reveló a la agencia de noticias iraní Fars.
Razeghi, de 27 años, ya registró su “máquina para viajar en el tiempo Aryayek” en el Centro estatal de Invenciones Estratégicas de Irán, del que es director ejecutivo.  Aryayek “no le llevará al futuro sino que se lo traerá a Usted”, explicó el inventor.
El dispositivo usa una serie de algoritmos complejos para “predecir, con una precisión del 98%, los próximos cinco-ocho años en la vida de cualquier individuo”. Según Razeghi, basta con tocar la máquina para que haga una lectura del porvenir y ofrezca al usuario un papel impreso con los resultados.
Razeghi, quien patentó anteriormente otros 179 inventos, dice que ha trabajado en este proyecto a lo largo de los últimos 10 años.
El Gobierno iraní, según él, será ahora capaz de predecir un conflicto militar con un país extranjero, así como la fluctuación de los tipos de cambio y los precios petroleros.
La comunidad científica internacional ha acogido la noticia con escepticismo. Investigadores estadounidenses sostienen que un pronóstico a ocho años vista no puede ser exacto. Sus colegas australianos ironizan: “¿Ha inventado una máquina del tiempo? Será que ella misma se lo ha contado”.
Razeghi también es criticado por familiares y amigos, que le reprochan el intento de “hacer el papel de Dios” jugando con la historia y las vidas ordinarias.  Sin embargo, el científico está convencido de que su proyecto “no se contradice con los valores religiosos”.
Si el prototipo no se ha lanzado aún al mercado, según él, porque “los chinos robarían la idea y producirían millones (de máquinas) de la noche a la mañana”.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69