"Irán es capaz de destruir a Israel sin ayuda"

 Jer 49:34-38: Acerca de Elam vino la palabra de Jehovah al profeta Jeremías, en el principio del reinado de Sedequías, rey de Judá, diciendo

-que así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: "He aquí que yo quiebro el arco de Elam, el principio de su poder.

-Sobre Elam traeré los cuatro vientos de los cuatro extremos del cielo, y los dispersaré en todas las direcciones. No habrá nación a donde no vayan los desplazados de Elam.

-Haré que Elam se aterrorice delante de sus enemigos y delante de los que buscan su vida. Traeré sobre ellos el mal y el furor de mi enojo, dice Jehovah. Enviaré tras ellos la espada, hasta que los acabe.

- Sobre Elam pondré mi trono y destruiré allí al rey y a los magistrados, dice Jehovah.





Así lo aseguró el comandante de las Fuerzas Armadas de Irán, Attaolah Salehi, quien además afirmó que están preparados para “dar un golpe rápido y devastador

Según informa este jueves el diario ruso RT, el comandante de las Fuerzas Armadas iraníes, Attaolah Salehi, afirmó a la agencia de noticias Mehr, que no es necesario "utilizar todas las capacidades de las Fuerzas Armadas iraníes. El Ejército de la República Islámica es capaz de destruir sin ayuda a Israel”.

“La Armada de la República Islámica de Irán está preparada para dar un golpe rápido y devastador en respuesta a cualquier agresión enemiga”, agregó.

Russia Today asegura, además, que en paralelo al Ejército regular, estimado en 600.000 hombres, Irán creó, luego de la revolución de 1979, un cuerpo de élite, los Guardias de la Revolución Islámica, que cuenta con 120.000 efectivos.

Para Salehi, Israel, por el contrario, “es demasiado débil para presentar una amenaza para Irán”, por lo que “no vale la pena prestar atención a las declaraciones agresivas” de Tel Aviv.

RT aclara que los comentarios del comandante surgieron como respuesta a las declaraciones hechas este martes por el jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas de Defensa israelíes, Benny Gantz, quien dijo que el Ejército israelí es capaz de atacar exitosamente a Irán sin apoyo extranjero.

Pese a esto, el jefe militar israelí insinuó que la posibilidad de un ataque israelí contra el país persa no era inminente y dio prioridad a las sanciones contra Teherán.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69