10 países promueven los EEUU de Europa

EuropaDan 7:24 "'Los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes. Tras ellos se levantará otro, que será diferente de los primeros, y derribará a tres de ellos.
Dan 7:25 "'Hablará palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará, y tratará de cambiar los tiempos y la Ley. Y serán entregados en su mano por un tiempo, dos tiempos y medio tiempo"'.
 10 ministros de relaciones exteriores presentaron el plan para transformar a la Unión Europea en una federación tipo los EEUU. El Reporte, fruto del trabajo de un grupo de estudio, fue entregado a las autoridades de la Comisión Europea, del Consejo y del Banco Central Europeo.



EUROPEAN UNION
 
Diez ministros de Exteriores de la UE que participan en un "grupo de estudio para el futuro de Europa" tienen por objeto ejercer presión para transformar la UE en una federación en la línea de los EE.UU.. Juntos han elaborado lo que el front-pageheadline en Die Presse describe como un "Plan para la transformación en un Estado europeo." El 19 de junio, los diez ministros * presentaron un informe inicial a los funcionarios de la UE que probablemente más se benefician de la iniciativa : Presidente de la Comisión José Manuel Barroso, presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy, presidente del BCE, Mario Draghi, y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.
El "grupo de estudio para el futuro", iniciado por el alemán Guido Westerwelle, que no incluya a un representante oficial francés, propone poner fin a la dominación de los líderes del gobierno nacional y dar mayor autoridad a la Comisión Europea - en particular la Comisión Europea presidente, que será elegido por sufragio universal y otorga el derecho a formar un "equipo de gobierno", por lo que él o ella el político más poderoso de Europa.

 
El grupo también recomienda sustituir los consejos europeos de ministros y jefes de Estado con una cámara "de los estados" en el Parlamento Europeo. Competencias nacionales, en particular la gestión de las fronteras, la defensa y el gasto público se transferirán a la federación ", haciendo la pertenencia al euro irreversible."


Die Presse sostiene que no es sorprendente ver a los diplomáticos de los países que han perdido toda su influencia desde el Tratado de Niza, firmado en 2001, y más aún desde que estalló la crisis, hacer una oferta para jugar un papel más importante . Sin embargo, el diario concluye:

    
Un sistema democrático definido claramente se asemeja a un estado probablemente no sería acorde con el estado de ánimo de algunos sectores de la población. Pero todos los que quieren salvaguardar el euro, el mercado único y la estabilidad política, al tiempo que evita una brecha de la riqueza cada vez mayor entre el Norte y el Sur y un reforzamiento de las tendencias nacionalistas en última instancia, aceptar que es el mejor camino a seguir.
* Los ministros de Exteriores de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Polonia, Portugal y España.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69