¿Cómo explicar que Dios existe?





Leo es un joven que cree en la evolución como una fuerza impersonal que originó todo este universo. En este video, conversamos y procuro hacerle ver que el hecho de que haya orden implica que una persona lo ordenó, si hay un diseño es porque existe un diseñador.

En el libro de Romanos, Dios nos dice que nadie tiene excusa delante de El. Las cosas que vemos, las cosas materiales, hablan de nuestro Dios, el Creador.

"18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa." Romanos 1

Este conocimiento innato en todo hombre es una buena noticia para el cristiano que quiere compartir su fe, ya que no tenemos que afanarnos en debatir todo argumento, sino que simplemente apelamos a esa conciencia de la existencia de Dios, lo cual es muy razonable.

En un segundo video, procedo a explicar a Leo cómo Dios que es su Creador también es justo y por ello debería pensar en su pecado.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69