Condenados a latigazos por ayudar a mujer a convertirse al cristianismo

Un libanés fue condenado a seis años de cárcel y 300 latigazos en Arabia Saudita por haber animado a una saudita a cambiar de religión y abandonar el país
Condenados a latigazos por ayudar a mujer a convertirse al cristianismo
Un saudita fue también condenado a dos años de cárcel y a 200 latigazos por haber ayudado a la joven a huir del país, precisó el diario Al Watan.
El veredicto fue pronunciado por un tribunal del este de Arabia Saudita, donde los tres protagonistas de este caso eran empleados de una empresa de seguros.
El caso fue muy mediatizado en esa región, reino ultraconservador que aplica una versión rigorista del islam. Los musulmanes que se convierten a otra religión pueden ser condenados a la pena de muerte y la práctica de otras religiones está prohibida en el país.
Según la prensa local, la saudita, cuya identidad no se reveló, se refugió en Suecia, donde está bajo la protección de organizaciones no gubernamentales. Apareció en un vídeo en el que afirmaba haber elegido convertirse al cristianismo.
El abogado de su familia, H'mud al-Khalidi, dijo estar satisfecho con el veredicto, pero los dos condenados anunciaron que recurrirán la decisión, según la prensa.
Los dos hombres podrían enfrentarse a otros cargos, como corrupción y falsificación de documentos oficiales, que permitieron a la saudita abandonar el país sin el acuerdo de su familia.
La demanda fue iniciada por el padre de la mujer, quien incluso presentó como pruebas el testimonio de varios amigos de la chica.
Las sauditas no pueden viajar al extranjero sin ser acompañadas por un pariente cercano o sin el permiso de su tutor.



http://www.infobae.com/notas/710290-Condenados-a-latigazos-por-ayudar-a-mujer-a-convertirse-al-cristianismo.html
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69