EE.UU. ultima su bomba antibúnker para aniquilar la fortaleza nuclear iraní

 EE.UU. ultima su bomba antibúnker para aniquilar la fortaleza nuclear iraní
thewestandothers.blogspot.com
El Pentágono ha actualizado su mayor bomba antibúnker con el fin de convencer a Israel de que EE.UU. tiene la capacidad de impedir que Irán obtenga una bomba nuclear si la diplomacia falla, según informa 'The Wall Street Journal'.
Se trata de la bomba GBU-57, o 'Massive Ordnance Penetrator' (MOP), diseñada para penetrar fortificaciones subterráneas. 

Varias veces en las últimas semanas los funcionarios estadounidenses, en un intento de demostrar las capacidades de EE.UU., enseñaron a los líderes militares y civiles israelíes un vídeo secreto de la Fuerza Aérea de una versión anterior de la bomba, y explicaron qué cambios se realizaron para mejorarla, según los diplomáticos que estaban presentes en estas reuniones, citados por el periódico.

La nueva versión de lo que es la mayor
bomba convencional del Pentágono (tiene un peso de 14 toneladas), ha modernizado sus fusibles para maximizar su poder de excavar, los sistemas de orientación para mejorar su precisión y equipamiento de alta tecnología destinado a evadir las defensas aéreas iraníes por si tratan de extraviarla, todo esto con el fin de alcanzar y destruir la planta de enriquecimiento de uranio iraní de Fordow si surge tal necesidad.

Según 'The Wall Street Journal', los cambios realizados en el MOP reflejan un análisis detallado de lo que se necesitaría para destruir Fordow. El fusible del detonador de
la bomba ha sido ajustado específicamente para resistir el impacto con capas de granito y acero que cubren las instalaciones nucleares, según los funcionarios.

La nueva versión del arma también incluye cambios en el sistema de orientación para mejorar

Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69