El Jefe de la Fuerza Aérea israelí advirtió sobre una eventual guerra contra Siria


NJ/ - IDF - El general Amir Eshel manifestó que si se agudiza el conflicto en Siria, "Israel podría ser arrastrado profundamente a una guerra". "El gran arsenal de armas (en el país árabe) podría ser repartido en todas las direcciones y entonces deberíamos actuar muy rápidamente", señaló.
Escuche las declaraciones de Amir Eshel

Eshel sostuvo que "la superioridad aérea es la clave para una victoria israelí", en caso de un potencial conflicto bélico el Estado judío y Siria.

“El régimen de Assad invirtió muchos recursos en la adquisición de los mejores equipos de defensa aérea que podría haber comprado”, dijo el Comandante de la FAI, “estos sistemas no son sólo una amenaza operativa, también le dan una sensación de confianza a los países que puede provocar que hagan cosas que no haría en otras circunstancias. Se trata de armas de otra generación completamente distinta y sin precedentes. Pero no hay nada que no tenga solución, la pregunta es una cuestión de precio”.

Agregó además que “Una guerra sorpresa puede estallar hoy en día de distintas maneras. Eventos puntuales pueden escalarse muy rápidamente, lo que nos obliga a estar listos para actuar en pocas horas con todo el espectro, y cuando digo todo el espectro, me refiero a activar todas las capacidades de la Fuerza Aérea”.

Eshel hablo sobre la cooperación con las Fuerzas Terrestres: “La Fuerza Aérea debe allanar el terreno para el Ejército con bombardeos pesados que faciliten y agilicen la maniobra. Somos una parte íntegra de la operación terrestre y nos estamos enfocando en ello”.

El Jefe de la Fuerza Aérea israelí dijo que "Israel se debe preparar para una posible caída de misiles desde la Franja de Gaza, el Líbano e incluso de más lejos".
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69