Irán, Siria y Hezbollah planean un ataque contra Israel

  • Sal 83:1

    b Oh Dios, no guardes silencio. No calles, oh Dios, ni permanezcas inmóvil.
    Sal 83:2 Porque he aquí que rugen tus enemigos, y los que te aborrecen han levantado la cabeza.
    Sal 83:3 Contra tu pueblo han consultado astutamente; han entrado en consejo contra tus protegidos.
    Sal 83:4 Han dicho: "Venid y destruyámoslos, de modo que dejen de ser una nación y no haya más memoria del nombre de Israel."
    Sal 83:5 Han conspirado juntos, de común acuerdo; han hecho pacto contra ti.
    Sal 83:6 Las tiendas de Edom, los ismaelitas, Moab, los hagrienos,
    Sal 83:7 Biblos, c Amón, Amalec, los filisteos con los habitantes de Tiro.
    Sal 83:8 También los asirios se han juntado con ellos y sirven de brazo a los hijos de Lot. (Selah d)
    Sal 83:9 Hazlos como a Madián; e como a Sísara f y a Jabín, en el arroyo de Quisón.
    Sal 83:10 Perecieron en Endor, y fueron hechos abono para el suelo.
    Sal 83:11 Pon a sus nobles como a Oreb y a Zeeb; g a todos sus príncipes, como a Zébaj y a Zalmuna. h
    Sal 83:12 Porque han dicho: "Heredemos nosotros los prados de Dios."
    Sal 83:13 Oh Dios mío, hazlos como remolino de hojas, como paja ante el viento,
    Sal 83:14 como fuego que quema el bosque, como llama que abrasa las montañas.
    Sal 83:15 Persíguelos con tu tempestad; aterrorízalos con tu huracán.
    Sal 83:16 Llena sus caras de vergüenza; y que busquen tu nombre, oh Jehovah.
    Sal 83:17 Sean confundidos y turbados para siempre; sean afrentados y perezcan.
    Sal 83:18 Conozcan que tu nombre es Jehovah. ¡Tú solo eres Altísimo sobre toda la tierra!

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, convenció al dictador sirio Al Assad de permitir que el grupo terrorista utilice su territorio para atacar los Altos del Golán




El informe, revelado por el prestigio diario israelí Haaretz y el árabe Al-Hayat, con sede en Londres, difunde que el dictador sirio entiende que es necesario crear un nuevo frente militar contra Israel en los Altos del Golán para evitar que lo desplacen del poder.

El ideólogo del macabro plan es el iraní Mahmoud Ahmadinejad. Días atrás, el dictador sirio declaró que estaba dispuesto a armar al grupo libanés.

 

Y el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, declaró que apoyará los intentos sirios de recuperar los Altos del Golán, zona de disputa entre Tel Aviv y Damasco desde 1967. Además, mencionó que Siria va a suministrarle a su movimiento armas especiales, que Hezbollah aún no tiene.

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, más de 94.000 personas han muerto por la violencia. La organización no gubernamental revisó su cifra de 80.000 fallecidos difundida hace tres días y explicó que ocho activistas alawitas han registrado un mayor número de víctimas entre los miembros del régimen de Bashar Al Assad.

Siria es clave en Medio Oriente. Se trata, en su mayoría, de un país sunita (75%), pero los Assad, en el Gobierno desde principios de los 60, pertenecen a la secta alawí, una rama de los chiítas. Esto forjó una relación con Teherán tras la Revolución Islámica de 1979.

 
Es uno de los actores principales en Medio Oriente. Funciona como un termómetro. Henry Kissinger, el secretario de Estado de Nixon, dijo hace más de 30 años que en la región no se podía hacer la guerra sin Egipto, ni la paz sin Siria. Funciona como un regulador de la violencia regional.

Bashar Al Assad es el presidente de Siria desde 2000. Reemplazó a su padre después de haber sido designado candidato único por el Partido Árabe Socialista Baaz, que es partido único en el país. Su padre, Hafez Al Assad, había tomado el poder por medio de un golpe de Estado en 1971, después de participar en gobiernos militares desde 1963.


Condena de la ONU

La Asamblea General de Naciones Unidas condenó este miércoles al gobierno sirio por la "escalada" en la guerra que asola al país y apoyó el papel de la coalición opositora en las negociaciones para la transición.

Rusia se opuso frontalmente a la resolución, alegando que podría ser un potencial obstáculo a las negociaciones. Solamente 107 de los 193 miembros de la Asamblea apoyaron la resolución, contra 133 que lo hicieron cuando Siria era el centro de los debates en el cuerpo multilateral, el año pasado.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia se unieron a los países árabes en el apoyo a la resolución, presentada por Catar y otras naciones árabes, que expresaron "indignación ante el rápido incremento del total de muertos".
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69