"Israel derrocará a Assad si responde a futuros ataques aéreos"





Israel derrocará a Assad si responde a futuros ataques aéreosUn alto oficial israelí señaló que Jerusalén está considerando nuevos ataques contra objetivos militares en Siria para impedir el flujo de armas sofisticadas a los terroristas islámicos, y advirtió al presidente sirio, Bashar Assad, que su gobierno sufrirá desbastadoras consecuencias si responde con un ataque a Israel o abre un nuevo frente en el Golán, según un reporte del diario New York Times.
"Israel está decidido a seguir impidiendo el traspaso de armas avanzadas a Hezbollah. La transferencia de esas armas a Hezbollah desestabilizará y pondrá en peligro a la región entera", puntualizó el alto oficial.
"Si el presidente sirio Assad reacciona atacando a Israel, o intenta atacar a través de sus vasallos terroristas", apuntó el oficial "podrá en peligro la continuidad de su régimen, porque Israel responderá".
El periódico neoyorkino
destacó que el alto funcionario israelí - cuyo nombre mantiene en el anonimato por la sensibilidad del tema -, fue informado por altos oficiales sobre la situación en Siria, en los días recientes, y contactó por su propia iniciativa al New York Times. De acuerdo con fuentes extranjeras, Israel realizó tres ataques aéreos en Siria desde el comienzo de la guerra civil. El primero, presuntamente tuvo lugar en enero cuando un convoy fue bombardeado cerca de la frontera sirio-libanesa.

El blanco era un cargamento de armas, que incluía misiles antiaéreos SA-17, para el grupo libanés pro-iraní Hezbollah. Damasco luego expresó que el centro de investigación militar en Jamraya había sido atacado.
El segundo ataque aéreo se produjo supuestamente a principios de mayo. El objetivo era un cargamento de misiles iraníes para Hezbollah. El tercero ocurrió 48 horas más tarde también contra un arsenal de misiles iranés Fateh 110. Según Siria, el centro militar Jamraya fue atacado nuevamente.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69