La Profecia de las 70 Semanas


la Profecía de las 70 Semanas.
The 70-Week Prophecy.

Resumen: la Profecía de las 70 Semanas de Daniel demuestra sin lugar a Dudas que Jesús era el Mesías.
Una antigua maldición rabínica en el Talmud prohíbe que la gente lea Daniel 9:24-27. ¿Por qué?¿Qué están tratando de ocultar?

las 70 semanas de la profecía, la mayor prueba de que Jesús es el Mesías, se encuentra en estos versículos.. Para predecir el tiempo del Mesías en la unción, para poner la cuestión fuera de toda duda.Vamos a desentrañar la profecía de la Escritura que permite ser su propio expositor.

El Principio de Día-Año.

Las profecías están redactados en un lenguaje simbólico que debe ser desentrañado antes de que el significado de las palabras se pueden entender. el tiempo profético es usado como un símbolo, para ser interpretado a la luz de la Escritura.

Numeros 14:34.Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.

Ezequiel 4:6.Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la maldad de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.

Estos dos textos proporcionan la clave-el principio de día-año.

Este principio es cuestión de días proféticos y los convierte en los años reales. Aplicando este principio a la profecía de las 70 semanas de duración. se mostrara que Jesús de Nazaret es el Mesías.

Seis tareas mesiánicas.

Daniel 9:24.Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.

"Tu pueblo" se dirigió Dios al pueblo de Israel. Setenta semanas se resuelve en 490 días. aplicando el principio de año-día, 490 días se hacen (490 años.)

Los 490 años fueron designados para la nación judía para estas seis razones se encuentra en

Daniel 9:24:

1. para terminar la prevaricación
2. para hacer un fin de los pecados
3. para expiar la iniquidad
4. para traer la justicia eterna
5. sellar la visión y la profecía
6. ungir al Santo de los santos

? Estas seis cuestiones sólo pueden cumplirse a través del Mesías. ¿Quién más podría expiar la iniquidad, o traer la justicia eterna?

Jesús cumple la profecía
.

Daniel 9:25-27.

25.-Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador,hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

El ángel le da un desglose de las 70 semanas de la siguiente manera:

7 semanas de años para la reconstrucción de Jerusalén
(versículo 25)
62 semanas de años para el Mesías
(versículos 25-26)
1 semana de años hasta el fin del período (versículo 27)

Los cálculos se muestran en el siguiente gráfico:

La profecía de los (2300 días,) de los cuales la profecía de las 70 semanas es una pequeña parte, iba a comenzar en el símbolo que haya efectuado la restauración de Jerusalén. ii Este comando salió bajo el reinado de Artajerjes Longímano en el año (457 AC). ( Esdras 7:12-13. )

Desde este punto de partida, podemos determinar todos los marcadores otro momento de la profecía. Siete semanas fueron asignados para la restauración de Jerusalén. Fiel a la profecía, Jerusalén fue reconstruida después de (49 años.) (457 AC) que fue (408 AC) antes de Cristo.

“Siete semanas (49 días de años) para la reconstrucción de Jerusalén y sesenta y dos semanas, otro (62 semanas o 434-años el día) nos lleva a "el Mesías Príncipe." Empezando en el año (457 AC) y la aplicación del principio de año-día, podemos determinar el paso de (483 años) a partir de( 457 AC) que nos lleva al( año 27) (tomando en cuenta la conversión de antes de Cristo o Después de Cristo siendo un año adicional).

En el año (27 D.C), Jesús fue ungido por el Espíritu Santo en el momento de su bautismo que marcó el comienzo de su ministerio ( Lucas 3:21-23. ). Este bautismo fue el evento en la profecía de Daniel "hasta el Mesías Príncipe." Cuando Cristo proclamó: "El tiempo se ha cumplido" ( Marcos 1:15. ) Él se refería a esta parte de la profecía.

El fin de la profecía en el año 34, 7 días-años después del bautismo
:

Daniel 9:24.Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Cristo confirmó el pacto hecho con Israel por una semana profética (7 años), para abolición (ofrendas) dejaría en la mitad de la semana (3 años y medio después del año 27 DC) Este punto medio nos lleva al (año 31 DC) año en que Cristo fue crucificado. Fue en su muerte que puso fin al sistema de ofrendas que practica Israel durante muchos años así.

Estructura quiasmo:Una estructura literaria usada en la Biblia en los que se utilizan patrones de simetría o hacer hincapié en los conceptos.


Algunas interpretaciones modernas confunden la profecía de las 70 semanas de Daniel mediante la aplicación al Anticristo, quien (de acuerdo con esta interpretación) llegaría al final de la dispensación cristiana en algún momento del futuro. Sin embargo, la profecía en Daniel 9:26-27. tiene una estructura de quiasmo, y si se tiene en cuenta, la aparente confusión en su estilo literario del anticristo se elimina esta tal dicha interpretación.

Daniel 9:26-27.Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador,hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

La estructura de quiasmo es el siguiente:

A.- Mesías destruido.
B.- Santuario destruido.
B1.-Sacrificio terminado.
A1.- Regla destruidos.

El versículo 27 tiene un quiasmo adicionales: "la-semana-semana-él," de nuevo hincapié en el papel del Mesías" Por lo tanto, se puede decir que la destrucción del Mesías causado "el sacrificio y la ofrenda a cesar, El Mesías confirma su pacto con el pueblo de Dios por Su muerte sacrificial "en medio de la semana.

"John Wycliffe, Martín Lutero, e Isaac Newton se conectan la semana 70 con el Mesías. Cuando Cristo exclamó " Consumado es ", los sacerdotes estaban oficiando en el templo. Era la hora del sacrificio de la tarde, y con el cordero pascual que representa a Cristo, estaba a punto de ser asesinado, "el velo del templo se rasgó en dos, de arriba hacia abajo, y la tierra tembló y las rocas se partieron" ( Mateo 27:51).

Después de que Cristo murió, resucitó y ascendió al cielo, todavía quedaban (3 ½ años) restantes de un día en la profecía. Esto terminó en el ( año 34 DC) con la lapidación de Esteban

(Hechos 7:59, Hechos 8:4. ). En ese momento el Evangelio fue entregado a los gentiles por los embajadores de todas las naciones individuales. Pablo, el mismo que consintió la lapidación de Esteban, se convirtió en el apóstol de los gentiles. Israel dejó de ser el receptor y el canal de la verdad de Dios.

Author:Profesor Gualterio J. Veith,
zoología del PhD, es autor, científico, y conferenciante renombrados de la universidad de Cape Town de Sudáfrica. Veith cree que la teoría de la evolución no proporciona una explicación plausible de nuestros orígenes. Sus resultados están también disponibles en DVD o Discoveries™ asombroso directo en línea.

Fuente:http://amazingdiscoveries.org/. en Ingles.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69