la Segunda Venida de Jesus es Universal


 El Regreso de Jesus por segunda vez es la esperanza de la Iglesia, Jesus dijo "Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis." Juan 14:3.

a pesar del dominio terrenal de Satanas, existe miles, una gran multitud de personas que tiene la esperanza de la segunda venida de Jesus, porque significa la liberación de una vez por todas del dominio del maligno y pondrá fin al pecado y a la corrupción.

Existe mucha controversia sobre la segunda Venida de Jesus, los de la pretribulación declaran que son dos eventos diferentes, que quiere decir esto, que la segunda venida de Jesus, no es lo mismo que el arrebatamiento, entonces aqui hay dos doctrinas diferentes una de la otra, el Señor Jesus, nos exhorto declarando que hay que exhortar y reprender con doctrina y paciencia, pero jamas juzgar ni muchos menos con violencia bocal, entonces con doctrina se debe demostrar la verdad y tiene que estar en armonía con el evangelio

"Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo. Hechos 1:10-11.

Como podemos ver los dos ángeles declararon que Jesus vendra de cielo otra vez de la misma forma que se fue al cielo. la pregunta es y ?como se fue Jesus la primera vez¿, para poder responder esta pregunta necesitamos saber de  su resurrección. como se apareció Jesus a sus discípulos la primera vez.

 
La Resurrección.
"Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.37 Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu.38 Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos?39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.40 Y diciendo esto, les mostró las manos y los pies. 41 Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comer?42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.Lucas 24:36-42.

Si observamos esta pasaje se demuestra que Jesus no resucito como espíritu, sino en cuerpo y carne, como un ser humano normal, esta pasaje despeja todo duda,entonces Jesus fue llevado al cielo en cuerpo humano y asi como se fue la primera vez asi vendra por segunda vez. pero la pregunta es ¿ su segunda venida sera visiblemente o secretamente?

 
la segunda venida de Jesus.

Existe dos doctrinas que si enseñan la segunda venida de Jesus, pero existe una diferencia y chocan con sus respectivas interpretaciones bíblicas, los de la pretribulacion declara que Jesus vendra por primera vez secretamente a raptar a la Iglesia antes de la ascensión del anticristo en el mundo y de la tribulación y que sera un evento de tal magnitud que todo el mundo estara desconcertado sobre lo que sucedió. por otra parte, la otra doctrina declara que la segunda venida de Jesus no sera secretamente, mas bien sera visiblemente y universal, vendra por su iglesia y juzgara al mundo por su corrupción. la pregunta es ¿cual de las dos interpretaciones es la correcta o acaso las dos estan mal?. vamos a ver varias piezas vitales en la escritura

I.- Jesus mismo declaro que vendra en las nubes.

"30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Mateo 24:30.

La gloria de la venida de Cristo superará cualquier cosa que podamos imaginar.Él volverá en la gloria de sus ángeles, y la Divinidad: "Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles" Lucas 9:26.

2.- La segunda venida de Jesus sera visible y universalmente.

"He aquí que viene con las nubes,y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.Sí, amén". Apocalipsis 1:7.

Cuando Jesus venga por segunda vez todas las personas del mundo,de todas la naciones veran su regreso, sera visiblemente e universalmente.

3.-Jesus vendra del cielo y en las nubes de la misma forma que se fue por primera vez, vendra con cuerpo visible y físico.

"Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

En la resurrección Jesus se apareció visiblemente y corporalmente a sus Discípulos y comio con ellos, asi como se les apareció a ellos asi vendra en su segunda venida, pues el ángel dice "este mismo jesus que ha sido tomado de vosotros al cielo, asi vendra como le habéis visto ir al cielo".

4.- Jesus vendra por segunda vez después de la gran Tribulación y juntara a sus escogidos de los cuatro extremos de la tierra. (EL RAPTO BÍBLICO)

 "E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo,con poder y gran gloria.31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. Mateo 24:29-31. 

Si observamos esta pasaje el Señor Jesus esta declarando que vendra después de la tribulación no esta diciendo que antes, dice después de la tribulación de aquellos dias y aparecerá viniendo sobre las nubes y todas las tribus o todas las naciones lo veran venir y lo lamentaran y declara que después de la tribulación enviara a sus ángeles a juntar a todos sus escogidos de todo del mundo que es la Iglesia.

5.- Jesus advierte contra falsas venidas que no serian Universalmente.

Cuando Jesus regrese, cada persona en cada nación le verá. Visible: De hecho, Cristo advirtió contra falsas venidas de Cristo, que no sería universalmente visible:"Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salir: he aquí, él está en los aposentos, no lo creáis. Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre. (Mateo 24:26-27).

6.- Jesus aparecerá por segunda vez a salvar a los que le esperan.

"así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan". Hebreos 9:28.

"Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;" 1 Pedro 1:13.

"de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo" 1 Corintios 1:7.

7.- Jesus librara a sus escogidos de la ira y juicio eterno en su segunda venida.

"y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera". 1 Tesalonicenses 1:10.

El señor Jesus librara a su iglesia del juicio eterno,esto quiere decir de la condenación y si el Señor Jesus vendra después de la tribulación a raptar y a salvar a los que le esperan, entonces la iglesia que son sus escogidos no vendran a Juicio eterno. 

8.- Jesus en su segunda venida juntara sus escogidos en las nubes.

"Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor". 1 Tesalonicenses 4:15-17.

En la segunda venida el Señor Jesus que va ser después de la tribulación, juntara a sus escogidos en las nubes, este evento sera al mismo tiempo cuando todos lo vean venir universalmente, primeramente junta a sus escogidos y los primeros son los que ya murieron anteriormente y luego los que estemos vivimos después de la tribulación de aquellos dias seremos arrebatados junto con ellos. existen tres propósitos que el Señor Jesus cumplira en su segunda Venida.

9.- El propósito de la Segunda Venida de Jesus.

1.- A salvar a los que le Esperan estos son los escogidos (la Iglesia)
2.- A Castigar a los impíos por sus malas obras, a juicio y poner fin al pecado.
3.- A juzgar a los impíos a cada uno por sus obras

a) A salvar a los que le Esperan. 

"así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan". Hebreos 9:28.
b) A Castigar a los Pecadores por sus malas obras.

"También Enoc, el séptimo patriarca a partir de Adán, profetizó acerca de ellos: «Miren, el Señor viene con millares y millares de sus ángeles15 para someter a juicio a todos y para reprender a todos los pecadores impíos por todas las malas obras que han cometido, y por todas las injurias que han proferido contra él".Judas 1:15.
c) a Juzgar a cada persona por sus obras.

" Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada persona según lo que haya hecho". Mateo 16:27.
Estos son los propositos de su Segunda Venida, salvar a los que le esperan, a castigar a los impios por sus malas obras y ser juzgados cada uno de ellos por sus obras y llevarlas a juicio, poner fin al pecado y a la corrupción.

10.- Su Segunda venida sera de repente y sin Aviso.

"Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis". Mateo 24:44.

"Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana". Marcos 13:35.


11.- La segunda venida de Jesus esta Cerca.

"He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona". Apocalipsis 3:11.

"Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca". Santiago 5:8.



II.- la actitud gozosa de las personas que esperan la segunda venida del Señor Jesus.

1.- Estar preparados ( Mateo 24:44)
2.- Esperar pacientemente ( 1 Corintios 1:7)
3.- No juzgar ( 1 Corintios 4:5)
4.- Obediencia ( 1 Timoteo 6:14)
5.- Permanencia constante ( 1 Juan 2:28)
6.-  No perder la Esperanza ( Tito 2:13)
7.-  Una vida Cristiana Irreprensible ( 1 Tesalonicenses 5:23)

Nota de Despedida:

"Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles".
Lucas 12:37.

Shalom
Javier Reyes
Final Eventos.
Share:

Juan 6: 68-69

Juan 6: 68-69